Por experiencia propia me he dado cuenta que para llegar a un buen resultado en un acuario plantado con el uso de led tienes que llegar a un cercano de 1w por Litro. Si tu acuario es de 275 litros, tendrías que poner aproximadamente 250w en led. Considerando el alto costo que tienen los led en el mercado, me inclino por 2 hqi de 70w.Seek escribió: Sobre si le faltara luz, ¿que me recomendarías como cantidad de luz necesaria? Yo lo pensé por la razón de 30 lumens/watts que se calcula los led, entonces con 8 al menos tendria cerca de 8000 y algo lumens, casi los 9000 del calculo. Bueno de principio tendre 5 y a medida que tenga para comprar las otras 3 las instalare.
Saludos
Mi nuevo proyecto 275 L / nueva foto pag 9
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- ElZek1
- Nivel 4
- Contactar:
Re: Les Presento Mi nuevo proyecto
- Seek
- Nivel 5
Hola gracias, bueno yo me estaba guiando bajo este proyecto de megadonius:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 7&start=36
El usa 3 led PAR 38 de 18w, y por lo menos vi que la rotala se le dio bastante bien. Por eso pense que con el doble yo de iluminación, ya que el acuario es de similar medida, deberia darse bastante bien. Pero lo pensare bien mejor, ya que si compro las luces quedo 0 pesos, asi que no tendria para cambiar la iluminación por hqi xd.
Dejo foto del acuario.

Saludos
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 7&start=36
El usa 3 led PAR 38 de 18w, y por lo menos vi que la rotala se le dio bastante bien. Por eso pense que con el doble yo de iluminación, ya que el acuario es de similar medida, deberia darse bastante bien. Pero lo pensare bien mejor, ya que si compro las luces quedo 0 pesos, asi que no tendria para cambiar la iluminación por hqi xd.
Dejo foto del acuario.

Saludos
- Silk
- Nivel 5
que LED son por que estoy pronto cambiarme a un Plantado en un cubo 40X40X40 y pienso en ponerle iluminacion LED
- Seek
- Nivel 5
Las que usare yo, seran estas:
http://www.ecolife.cl/index.php/products/detail/id/20
Estas son las especificaciones técnicas:
Color luz: 3000 K/5400 K
Angulo apertura: 60 °
Numero de LEDs: 7
Configuración LED: CREE
Tipo de LED: 7 x 3
Flujo luminoso: 900 [lm]/1000 [lm]
Consumo: 15 [W]
Soquete: E27
Voltaje: 220 [V]
CRI: >80 Ra
Vida Util: >35.000 Hrs
Usare hasta el momento de las 5, 3 frías y 2 cálidas. Lo bueno que ahí las puedo comprar con factura y ademas dan garantía de 1 año, por eso las comprare ahi, por si se quema una, por lo menos se que la podre devolver xd.
http://www.ecolife.cl/index.php/products/detail/id/20
Estas son las especificaciones técnicas:
Color luz: 3000 K/5400 K
Angulo apertura: 60 °
Numero de LEDs: 7
Configuración LED: CREE
Tipo de LED: 7 x 3
Flujo luminoso: 900 [lm]/1000 [lm]
Consumo: 15 [W]
Soquete: E27
Voltaje: 220 [V]
CRI: >80 Ra
Vida Util: >35.000 Hrs
Usare hasta el momento de las 5, 3 frías y 2 cálidas. Lo bueno que ahí las puedo comprar con factura y ademas dan garantía de 1 año, por eso las comprare ahi, por si se quema una, por lo menos se que la podre devolver xd.
- sib
- Acuarista Veterano
hola, respecto al acuario de megadonius pude ver su evolución y te cuento que esos 3 focos led para las plantas más exigentes hablemos de rotalas, glosso, entre otras, no se dieron bien y fueron muriendo en el tiempo. Ahora si tu pretendes poner el doble de iluminación...mmmmm... no se, puede funcionar...
saludos
saludos
- Seek
- Nivel 5
sib escribió:hola, respecto al acuario de megadonius pude ver su evolución y te cuento que esos 3 focos led para las plantas más exigentes hablemos de rotalas, glosso, entre otras, no se dieron bien y fueron muriendo en el tiempo. Ahora si tu pretendes poner el doble de iluminación...mmmmm... no se, puede funcionar...
saludos
Hola muchas gracias por el dato, por lo que veo mejor replanteare mejor el sistema de iluminación, ya que tambien me fije revisando mas experiencias con las luces, casi todos usaron bastantes watts para un buen resultado, que incluso no eran tan buenos tampocos, ya que las plantas rojas no he visto ninguna con el sistema.
Sobre los Hqi, realmente no se nada, pero pensaba usar de esos unos 2 de 70w. ¿App cuanto salen? y ¿ cada cuanto hay que cambiar la ampolleta y cuanto es el valor?
Saludos
- sebapro87
- Nivel 5
- Contactar:
filetes las rocas, dé el dato, y weno cuando hace como un año atras vi el acuario de megadonius kede plop, hermoso
- Seek
- Nivel 5
wena seba, sobre las rocas, esas hay en papudo varias, ahi encontre unas filetes, pero la mayoria son del area de las torpederas. Pucha yo quede con las dudas por las led, pq imaginate si me piteo como 90 lucas en luz, que poco mas el dia del nispero vuelvo a tener una suma asi para gastar de un palo y me doy cuenta que las plantas no se dan, asi que estoy replanteando las led. Me interesaba harto el asunto, pero parece que pondre unos hqi y tal vez lo acompañe con un t5 pa no tener ese color medio amarillento de los hqi.
- givan
- Nivel 7
el otro dia me ofrecieron hqi 6500 k si mal no recuerdo pero eran 6000!Seek escribió:wena seba, sobre las rocas, esas hay en papudo varias, ahi encontre unas filetes, pero la mayoria son del area de las torpederas. Pucha yo quede con las dudas por las led, pq imaginate si me piteo como 90 lucas en luz, que poco mas el dia del nispero vuelvo a tener una suma asi para gastar de un palo y me doy cuenta que las plantas no se dan, asi que estoy replanteando las led. Me interesaba harto el asunto, pero parece que pondre unos hqi y tal vez lo acompañe con un t5 pa no tener ese color medio amarillento de los hqi.
- EdiGT
- Nivel 5
- Contactar:
weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeena! Compare!!
jajaja
va a quedar filete al fin puder ver realmente tu proyecto y espero ver fotitos pronto de tu avanze
te cuento que yo aun no me compro nada xD de lo que era referente para mi Gambario pero apenas tenga listo todo te aviso y vamos para mi casa a Comer y Trabajar jajajajajaj

va a quedar filete al fin puder ver realmente tu proyecto y espero ver fotitos pronto de tu avanze

te cuento que yo aun no me compro nada xD de lo que era referente para mi Gambario pero apenas tenga listo todo te aviso y vamos para mi casa a Comer y Trabajar jajajajajaj

- Seek
- Nivel 5
Re: Les Presento Mi nuevo proyecto / Actualizado 13 diciembr
Agrego fotos de como quedo:
Al final puse 2 hqi 70w y ahi estoy agregando las plantas todavia, me falta harta pega poniendo glosso xd.

Saludos
Al final puse 2 hqi 70w y ahi estoy agregando las plantas todavia, me falta harta pega poniendo glosso xd.

Saludos
- sebapro87
- Nivel 5
- Contactar:
Re: Les Presento Mi nuevo proyecto / Actualizado 13 diciembr
está filete compadre...pero ni parecido tiene al de megadonius jaksjjkasjks....pero esta bkn!!!