los primeros peces nacidos en el estanque 28 de enero, pag 6
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- vitoko_A31
- Nivel 5
Re: Saludos, mi primer estanque, y una consulta
Bonito bonito y bienvenido.
Las plantas funcionan casi igual que cualquier ser vivo en un estanque, tienen que ir adaptandose, ademas el Sol diría que influye positivamente en el crecimiento, pero negativamente también, ya que se generan algas que no dejan crecer a la planta.
Como buen consejo te dieron, paciencia....
Bienvenido nuevamente y te felicito por tu proyecto.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Las plantas funcionan casi igual que cualquier ser vivo en un estanque, tienen que ir adaptandose, ademas el Sol diría que influye positivamente en el crecimiento, pero negativamente también, ya que se generan algas que no dejan crecer a la planta.
Como buen consejo te dieron, paciencia....
Bienvenido nuevamente y te felicito por tu proyecto.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
@ Pagegaith ^^^^^ ummm...wait ...what? ^^^^^
bueno, alguien sabe de alguna buena tienda en Santiago y que ojalá este abierta los fines de semana?
saludos

bueno, alguien sabe de alguna buena tienda en Santiago y que ojalá este abierta los fines de semana?
saludos
- CDELPINO
- Nivel 3
Hola !!! te felicito por el diseño me encanto... en cuanto a las plantas compadre es tal como te comentan los compañeros, cada planta debe adaptarse a su entorno nuevo y con el paso de los dias te llevaras muchas sorpresas.... el tema del sol tambien es algo a considerar... en lo personal basado en mi experiencia cada verano protejo mi estanque con una malla para brindarle sombra y el resultado es notorio al par de dias... mis plantas crecen sanas y fuertes.. crecen demaciado rapido y no tengo algas!!! mi agua es trasparente sin necesidad de filtro. En Vitacura hay una tienda de plantas acuaticas que atiende los sabados, esta es la direccion web :
http://www.cascadasypiletas.cl
en cuanto al abono, yo tampoco he encontrado nada en el mercado aunque mis plantas crecen muy bien, yo creo que mis peces aportan nutrientes con sus desechos...
Saludos..
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... &start=132
http://www.cascadasypiletas.cl
en cuanto al abono, yo tampoco he encontrado nada en el mercado aunque mis plantas crecen muy bien, yo creo que mis peces aportan nutrientes con sus desechos...
Saludos..
- CDELPINO
- Nivel 3
El domingo pasado fue la feria en el parque Ohiggins y a pesar de que el agua de la laguna es completamente asquerosa y edionda a podrido me arriegue a meterme... mi recompensa; 10 nenufares de flor rosa!!!!!!!!!! quizas en Talca puedas encontrar plantas en alguna laguna o riachuelo...
suerte!!!
suerte!!!
Gracias por el dato Cdelpino, me di una vuelta y compre algunas plantas
les dejos fotos con el estado actual del estanque.
también compre unas calas de color en el sodimac pero no estoy seguro de si las puedo poner en el agua,
algún consejo?

Las puedo poner en el agua?

de apoco crecen las plantas, aun espero alguna flor los nenúfares
les dejos fotos con el estado actual del estanque.
también compre unas calas de color en el sodimac pero no estoy seguro de si las puedo poner en el agua,
algún consejo?
Las puedo poner en el agua?
de apoco crecen las plantas, aun espero alguna flor los nenúfares

- rocarancibia
- Nivel 2
el tubero d ela scalas de color es sumamente delicado al exceso de humedad te lo digo por q trabaje muxo tiempo en invernaderos de calas de color para exportación de la flor y lo q podria por completo a los tuberos era un hongo llamado erwinia q proliferaba cn la humedad estas calas no son cmo las blancas q son especiales para los estanques espero haberte ayudado saludos
-
- Nivel 4
muy buen estanque amigo!!! saludos!
Re:
rocarancibia escribió:el tubero d ela scalas de color es sumamente delicado al exceso de humedad te lo digo por q trabaje muxo tiempo en invernaderos de calas de color para exportación de la flor y lo q podria por completo a los tuberos era un hongo llamado erwinia q proliferaba cn la humedad estas calas no son cmo las blancas q son especiales para los estanques espero haberte ayudado saludos
Gracias, mejor me voy a la segura entonces.
Re: mi primer estanque, ahora con fotos de mis koi
les dejo fotos de mis kois, son solo 3 porque para partir no quiero saturar mucho el estanque ( solo lo suficiente para querer ampliarlo el próximo año
)
ademas me interesa encontrar alguno con color rojo, son todos los koi en chile naranjas? no e visto otro color?
sin mas, las fotos

ademas me interesa encontrar alguno con color rojo, son todos los koi en chile naranjas? no e visto otro color?
sin mas, las fotos

- Guppy Negro
- Nivel 1
ufff inspirador....
feliz ya que consegui Liner de PVC
y THF (tetrahidrofurano) pegamento
ojala quede el proyecto tan top como el mostrado en imagenes de excelente calidad... te luciste... los Kois se ven sanitos y happys....

Maldita estanquetitis
pasando de 1000 lts a 5300 (4x1.3x1)
primero una update de mis kois (principalmente la ampliación es por ellos, quiero llegar a 5 y para irme a la segura voy a usar la proporción gringa de 1000 litros por pez (las paginas en español dicen 250 pero no me tinca). Alguien sabe donde encontrar kois de color rojo, todos los que e visto son naranjas como los que ya tengo

ahora si, la ampliación del estanque, lo mas complicado va ser sacar el árbol sin matarlo

el hotel (probando que no tenga fugas) es la caja mas grande que encontré 170 lts, espero que sea suficiente
ya compre un filtro mas pequeño, y esta todo listo para el traspaso

pasando de 1000 lts a 5300 (4x1.3x1)
primero una update de mis kois (principalmente la ampliación es por ellos, quiero llegar a 5 y para irme a la segura voy a usar la proporción gringa de 1000 litros por pez (las paginas en español dicen 250 pero no me tinca). Alguien sabe donde encontrar kois de color rojo, todos los que e visto son naranjas como los que ya tengo

ahora si, la ampliación del estanque, lo mas complicado va ser sacar el árbol sin matarlo

el hotel (probando que no tenga fugas) es la caja mas grande que encontré 170 lts, espero que sea suficiente
ya compre un filtro mas pequeño, y esta todo listo para el traspaso
- carlosroe
- Nivel 5
Re: Maldita estanquetitis :) ampliando el estanque, pag 2
ke bueno el proyecto!!!... es harto trabajo pero entretenido & los resultados sera buenos para ti & los peces 
saludos

saludos