Hqi v/s T5ho

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Re: Hqi v/s T5ho

Mensaje por JORGE_ANDRES »

ojo con la penetracion en la columna de agua, mi acuario es de 70 cm de alto, probe tubos y t5, xenon , led y hqi de 70w , solo con 2 hqi de 150 w, pude lograr buenos resultados, pero te encargo la cuenta de la luz.

he visto acuarios de 50cm de alto usando t5 con exelentes resultados.

si aun no armas tu acuario, te recomiendo una altura maxima de 50, con iluminacion t5 , las plantas se dan muy bien, incluso las plantas rojas se dan mejor q con mis hqi de 150w.

ademas con el tubo tienes mejor distribucion de la luz, no asi con los hqi q siempre en las orillas te queda mas oscuro.

yo pretendo cambiar mi caja de vidrio en el verano, 70cm de alto es mucho, cometi el tipico error de novato q no sabia nada. quiero una caja de 2:1 q yo encuentro es lo mas estetico, 50x50x100. con iluminacion t5.

date una vuelta por dr fish tienen un plantado con t5 y esta filete.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapalalk 2
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Re: Hqi v/s T5ho

Mensaje por SEBING12 »

JORGE_ANDRES escribió:ojo con la penetracion en la columna de agua, mi acuario es de 70 cm de alto, probe tubos y t5, xenon , led y hqi de 70w , solo con 2 hqi de 150 w, pude lograr buenos resultados, pero te encargo la cuenta de la luz.

he visto acuarios de 50cm de alto usando t5 con exelentes resultados.

si aun no armas tu acuario, te recomiendo una altura maxima de 50, con iluminacion t5 , las plantas se dan muy bien, incluso las plantas rojas se dan mejor q con mis hqi de 150w.

ademas con el tubo tienes mejor distribucion de la luz, no asi con los hqi q siempre en las orillas te queda mas oscuro.

yo pretendo cambiar mi caja de vidrio en el verano, 70cm de alto es mucho, cometi el tipico error de novato q no sabia nada. quiero una caja de 2:1 q yo encuentro es lo mas estetico, 50x50x100. con iluminacion t5.

date una vuelta por dr fish tienen un plantado con t5 y esta filete.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapalalk 2
Si tienes toda la razón con el tema de la altura, se complica para todo desde plantar, los vidrios de mayor espesor y la iluminación, pero es más k nada por un tema del tamaño de mis discos...
Lo más probable que baje la altura a 55 y máximo 60...

Saludos y gracias
Cerrado