molesta la tapa de vidrio
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Artrax
- Nivel 3
Re: molesta la tapa de vidrio
Esos materiales espejados de acrílico o pantallas reflectantes como de acero inox.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Y no sólo eso, la geometría de este (y por lo tanto el ángulo de incidencia con respecto a la supercifie del agua) también influye mucho en relación al área y distancia a iluminar como así el foco (entiéndase tipo de ampolleta).
En la guía máxima están desarrollados todos esos conceptos.
En la guía máxima están desarrollados todos esos conceptos.
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
En palabras simples el foco especializado es el que hace que la mayor cantidad dé luz entre recto hacia abajo, si la luz entra en ángulo la tapa de vidrio la refleja hacia afuera del acuario...
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
- Java_8
- Nivel 1

- JORGE_ANDRES
- Nivel 5
mejor andate a la segura y retira la tapa de vidrio , asi no pagaras la luz q no ocupas.
yo tambien retire el vidrio de mis focos hqi q protegian del uv, por q ahora la ampolleta trae el filtro uv.
Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapalalk 2
yo tambien retire el vidrio de mis focos hqi q protegian del uv, por q ahora la ampolleta trae el filtro uv.
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
JORGE_ANDRES escribió:mejor andate a la segura y retira la tapa de vidrio , asi no pagaras la luz q no ocupas.
el caso del vidrio del foco es diferente, los hqi la mayoria trae un reflector decente , y dentro del mismo foco si la luz llega al vidrio en un angulo muy acentuado, no saldrá del foco , rebotara en el vidrio pero volvera a chocar con el reflector, que la volvera a mandar hacia abajo en el angulo correcto, por lo que en ese caso con el vidrio pegado al reflector, la perdida es minima ...