Necesito ayuda para iniciar mi primer acuario

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

bluehorizons
Nivel 4
Nivel 4

Re: Necesito ayuda para iniciar mi primer acuario

Mensaje por bluehorizons »

Guafo_Rojas escribió:
bluehorizons escribió:les gané a todos jajaja :dance: xddd
Pero ya llegaran nuevos incautos y me los llevare al lado rudo de los bettas muajajajaja :evil:
bueno yo no tengo bettas, pero de seguro si tuviera los amaría jjajaja
matesaitban
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por matesaitban »

jorginxrmos al igual que tu no me sentia capaz de iniciar un acuario, cuando chico mi hermano me habia llevado de regalo de navidad un acuario de 40 litros como con 20 peces yo era el niño mas feliz, cada vez que podia averiguaba sobre cada uno de los peces fue asi como me duro 10 años, luego por estudios migre a la capital, mi viejo no sabia mucho de acuarios y empezaron a morir, nunca averigue el porque si fue de pena o no lo cuidaba mucho, hace unos meses atras me traje el acuario con todos los accesorios, pero empezo a picarme el bicho por uno mas grande, mande a hacer uno de 120 x 40 x 60 como de 280 litros, un colega me trajo hasta el foro y empece a leer y leer guias de sustrato, iluminacion, calidad del agua, plantas, etc ya que al igual que tu queria que luciera y me arriesgue, lo puse en marcha en agosto claro me tente y no espere la maduracion agrege bacterias para acelerar el proceso, empece con los basicos, cebras, guppys, platis, espadas, el infaltable limpia fondo o coridora y el plecostomus o limpiavidrios, ademas de un caracol para hacerlo autosustentable, luego fui agregando plantas fueron creciendo bien, luego aprendi de co2 y me hice un bricolaje y asi fui aprendiendo en el camino obvio con martiles que dieron su vida por mis caprichos jejeje, pero una caida te sirve para saber que hiciste mal. mientras mas grande mas facil es el cuidado, infaltable test de ph ese es sagrado.

RECIEN LLENDO
Imagen

PRIMEROS HABITANTES LUEGO DE LAS BACTERIAS POR ESO SE VE LECHOSA EL AGUA
Imagen

PRIMER MARTIL EL ESCALAR
Imagen

YA CON MAS PLANTAS Y HABITANTES
Imagen

ALEVINES RECIEN NACIDOS
Imagen

INCORPORACION DE PLANTAS ROJAS
Imagen
kutter
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kutter »

cun acuario de 99L = puedes poner su pareja de escalares, su betta macho. no es tan nesesario las hembras. pero el betta macho la lleva :lol: ...
pondria su pareja de ramirezis. sus cory(aguante los corys) y su tricho.
obiamente plantado, con su tronquito y artos escondites pa los cory :dance:
matesaitban
Nivel 2
Nivel 2

y que son mas tranquilos los betta macho o las hembras? a mi me dan miedo los bettas :naughty:
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Guafo_Rojas »

matesaitban escribió:y que son mas tranquilos los betta macho o las hembras? a mi me dan miedo los bettas :naughty:
Jajaja tranqui, los peces al igual que todos los seres vivos, tienen diferentes personalidades. Mi Betta macho era el Pekín de las dos hembras que vivían con el. La clave de un buen comportamiento, es comprar la mayor cantidad de peces de tu comunitario al mismo tiempo y ojalá del mismo tamaño o edad. Si no puedes con esto, hay reglas de como introducir peces en un comunitario.

Pd: aguante los betas jajaja
matesaitban
Nivel 2
Nivel 2

Yo los encuentro preciosos, pero no he podido encontrar bettas chicos son todos adultos, los locales que conozco son el de san martin, el de miraflores y aquamania tu sabes de alguno mas? o donde conseguir peces buenos bonitos y baratos?
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Guafo_Rojas »

Estimado, hace mas de 7 años que no vivo n Stgo., ahora solo vengo de visita y me encuentro peor q tu yo cacho. Ando n las mismas buscando referencias d locales que valga el pique visitar n busca de un pez que me llene como criador (jaja que suena linda la ultima frase jaja)

Recomiendan alguno?
Rorrigo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Rorrigo »

Compadres, primero que todo buenas tardes.

Les comento que el Sr. Sakana ( https://www.facebook.com/sr.sakana )
vende siempre bettas y a él yo le compre un betta pequeñito el cual lo crié junto a mis neones, corydoras y otros peces comunitarios.

Kutter, comunitario es claramente la opción más simple pero te recomendaría que aunque cuesta lo hagas plantado, ayuda a estabilizar mejor el acuario, esteticamente se ve más lindo y los peces también se sienten mas felices, se nota por su coloración ( en el caso de los rammiz que tengo que cambiaron de color altiro cuando los meti a mi acuario y son bknes =B) xD
matesaitban
Nivel 2
Nivel 2

Rorrigo escribió:Compadres, primero que todo buenas tardes.

Les comento que el Sr. Sakana ( https://www.facebook.com/sr.sakana )
vende siempre bettas y a él yo le compre un betta pequeñito el cual lo crié junto a mis neones, corydoras y otros peces comunitarios.

Kutter, comunitario es claramente la opción más simple pero te recomendaría que aunque cuesta lo hagas plantado, ayuda a estabilizar mejor el acuario, esteticamente se ve más lindo y los peces también se sienten mas felices, se nota por su coloración ( en el caso de los rammiz que tengo que cambiaron de color altiro cuando los meti a mi acuario y son bknes =B) xD
Y los famosos rammiz que tan pacificos son, no son como los famosos pez globo, que son tranquilitos y a medida que crecen van mostrando su agresividad?
Cerrado