estimado si abia visto su estanque y lo del macetero lo tienes dentro o fuera del posito y esta conectado al filtro ejemplo del poso al filtro y del filtro al mecetero y del maetero al poso algo asi saludoscitius7 escribió:bueno en una pileta no estanto el filtrado sino el movimiento del agua,
lo mas importante son las plantas que hacen filtrado de el agua
bueno en mi pileta tengo un filtro con una bomba de 1500 litro hora y tiene un masetero con tres dibisiones internes que tines primero una malla plastica, segundo perlita y tercero perlon sintetico.
la pileta es como 3000 litro y esta muy bien con agua trasparentes
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 43&t=89842
filtracion para un estanque
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- juan.ja1989
- Nivel 7
Re: filtracion para un estanque
- citius7
- Nivel 4
el macetero esta dentro del estanque
primero esta la bomba que entrega filtro (el macetero escondido por las piedra) para despues caer por el macetero mas pequeño como cascada
el filtro que esta adentro de la pileta por un tema de segurida ya que si falla el filtro al tener una fuga de agua no corro el riesgo de vaciar el estanque
primero esta la bomba que entrega filtro (el macetero escondido por las piedra) para despues caer por el macetero mas pequeño como cascada
el filtro que esta adentro de la pileta por un tema de segurida ya que si falla el filtro al tener una fuga de agua no corro el riesgo de vaciar el estanque
- juan.ja1989
- Nivel 7
ok es que yo tengo un filtro picina externo voy a ver que puedo hacer saludos
- citius7
- Nivel 4
yo igual tuve uno de eso filtro de pecina antes, lo desarme y deje solo la bomba dentro de un colador de plastico para no atrapar nada y dentro de la pileta con la mangera que viene sin abracedera con amarras plasticas
- juan.ja1989
- Nivel 7
ok gracias por todos sus datos ya tengo clara la pelicula apenas empiece el charquito pongo un post de como va quedando saludos
- CDELPINO
- Nivel 3
Cuando comenze con mi pileta el año pasado, al principio el agua estaba sumamente turbia, agregue pinitos de agua, lechugas, azolla, lentejas de agua, dos nenufares, una maceta con paraguitas y una cala... tambien compre una bomba sumergible de 1200 lts. X hora la cual conecte a una caja de plastico con material filtrante (como se muestra en el bricolaje) el agua no se puso trasparente como queria hasta que realize un cambio de agua parcial, mas menos un 50% del total del agua, para ese entonces las plantas ya estaban creciendo a un ritmo acelerado sobre todo el pinito de agua!!! al final con el crecimiento de las plantas y el filtro logre la calidad del agua deseada, despues de 1 mes de funsionar el filtro lo desconecte y lo saque de la pileta; el agua se mantuvo impecable y las plantas increiblemente sanas al igual que mis peces; te dejo una foto para que veas la calidad del estanque sin filtro, solo plantas...

asi de clara tuve el agua toda la temporada

Mi estanque fue remodelado hace poco y el agua esta muy turbia por lo que hare el mismo proceso del año pasado.
suerte!!!!
Carlos

asi de clara tuve el agua toda la temporada

Mi estanque fue remodelado hace poco y el agua esta muy turbia por lo que hare el mismo proceso del año pasado.
suerte!!!!
Carlos
- citius7
- Nivel 4
Yo en valparaiso no puedo encontrar esos pinitos que son muy buenos para limpiar el agua
- patogupys
- Nivel 7
- Contactar:
zaaaaaaaaaaaaacitius7 escribió:Yo en valparaiso no puedo encontrar esos pinitos que son muy buenos para limpiar el agua
perro como.... estero reñaca y aprovechas para mandarme unos sapitos de 4 ojos ta lleno
esta casi en frente de la parrokia de reñaca
aa y saluda a san expedito de mi parte
- CDELPINO
- Nivel 3
patogupys escribió:zaaaaaaaaaaaaacitius7 escribió:Yo en valparaiso no puedo encontrar esos pinitos que son muy buenos para limpiar el agua
perro como.... estero reñaca y aprovechas para mandarme unos sapitos de 4 ojos ta lleno
me anoto con un sapo!!!!

- citius7
- Nivel 4
CDELPINO escribió:patogupys escribió:zaaaaaaaaaaaaacitius7 escribió:Yo en valparaiso no puedo encontrar esos pinitos que son muy buenos para limpiar el agua
me anoto con un sapo!!!!jajaja espera que llegue el calorcito y comienzen a invadir el estanque te puedo enviar un poco!!! mi suegro vive en con-con... Felipe-kxo tiene pinito en su estanque tambien.. el es de la V...

Pero bueno voy a buscar
- juan.ja1989
- Nivel 7
ok gracias por los datos