mi primer acuario

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

findnemo
Nivel 2
Nivel 2

Re: mi primer acuario

Mensaje por findnemo »

LOS OTOS ESTAN PRACTICAMENTE MUERTOS....MINIMO UN PAR DE MESES DE CICLADO PARA COLOCAR ESOS PECES EN TU ACUARIO.

ESTIMADO PUEDO ENTENDER SU ANSIEDAD POR PONER PECES EN SU ACUARIO...PERO LO QUE NO ENTIENDO ES SI SABIENDO DE LA EXISTENCIA DE ESTE FORO Y DEL MONTON DE INFORMACION QUE HAY EN EL (DEBEN HABER UNOS 100 TEMAS DE CICLADO) DE TODAS FORMAS METE IRRESPONSABLEMENTE A ESOS PECES AL ACUARIO.

OJALA PUEDA LEER CON ATENCION LOS TEMAS DE ESTE FORO PARA EVITAR OTROS ERRORES EN EL FUTURO,

SALUDOS
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

findnemo escribió:LOS OTOS ESTAN PRACTICAMENTE MUERTOS....MINIMO UN PAR DE MESES DE CICLADO PARA COLOCAR ESOS PECES EN TU ACUARIO.

ESTIMADO PUEDO ENTENDER SU ANSIEDAD POR PONER PECES EN SU ACUARIO...PERO LO QUE NO ENTIENDO ES SI SABIENDO DE LA EXISTENCIA DE ESTE FORO Y DEL MONTON DE INFORMACION QUE HAY EN EL (DEBEN HABER UNOS 100 TEMAS DE CICLADO) DE TODAS FORMAS METE IRRESPONSABLEMENTE A ESOS PECES AL ACUARIO.

OJALA PUEDA LEER CON ATENCION LOS TEMAS DE ESTE FORO PARA EVITAR OTROS ERRORES EN EL FUTURO,

SALUDOS
tranquilein....no se si leyo el post..pero dice claramente que le vendieron el acuario y le vendieron todo de una....

la cosa es que si se equiboca,trate de no volver a hacerlo...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
dpezoa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dpezoa »

Te felicito mantener acuarios puede ser muy entretenido. En la parte de este foro que dice 70 preguntas frecuentes (http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 21&t=21111) sale bastante información útil para empezar. Es lo más normal al principio cometer toda clase de errores e ir aprendiendo en el camino. Yo tengo hace rato 7 acuarios ninguno fue ciclado (sanos), eso si cambio parcialemente agua con frecuencia porque tengo 3 sobrepoblados :), pero estoy feliz con los alevines de betta, cebra, guppy, molly y caracoles manzanita ... suerte !
inalpa
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por inalpa »

salonismoovalle escribió:ok llegando a la casa le cambio el agua otra cosa entre la luz el aireador y el filtro de cuanto consumo de energia en plata estamos ablando??
El consumo de los filtros es muy bajo, yo tengo unos de origen Europeo de 4,5 W, es decir que consumen 0,0045 Kw/h. Tambien tengo uno chino de 8W.
Lo mas importante es fijarse en el caudal, el filtro debe limpiar el agua de tu acuario de tres a cinco veces cada hora. Como tienes sobrepoblación es mejor quedar "pasadito", es decir que para 15 lts reales de agua te recomiendo un filtro de al menos 100 L/h.
El aireador no lo saques, te va a servir para oxigenar el agua mientras el acuario tenga decoración plástica.
Por último, no cambies nunca todo el agua del acuario, es solo un % cada día hasta que recuperes el ciclado (se formen las colonias de bacterias).

Sldos.
ClaudioB
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ClaudioB »

Hola Gonzalo, felicidades y bienvenido al foro y a este hobvicio :mrgreen:

Creo que hay comentarios algo duros y de personas que no se han puesto mucho en tu lugar, siendo muy remota la posibilidad de que ellos mismos, comenzaran sabiendo.

Vamos viendo, primero que nada, aquí encontrarás mucha información y la mayoría de tus dudas están prácticamente resueltas en base a experiencias ajenas, es solo cosa de buscar por el foro. Cuando tienes todo ese entusiasmo y comienzas a aprender, generalmente entra algo de desesperación al darse cuenta del algún error. Como varios amigos mencionaron, es importante que consigas un filtro de unos 100 o 150 litros por hora, para el caudal de tu acuario de 20 litros. Lo pides tal cual en una tienda de acuarios, como "filtro interno de 150 litros por hora", y la opción más adecuada a mi parecer, es un filtro interno, es lo más fácil para comenzar. Hay de otros tipos, ya irás viendo.

Si no dispones de presupuesto para uno, y teniendo un aireador, te propongo que hagas tu mismo un filtro de esponja, es muy simple y salvarás el momento hasta que puedas comprar uno (sigue el enlace http://biblioteca.portalpez.com/filtro- ... t2720.html).

Respecto al famoso ciclado, hay una forma de solucionar tu problema, y para eso hago un llamado a los acuaristas de Ovalle y alrededores a que puedan donar agua ciclada, y con esta más un filtro funcionando ya aceleras este proceso y tus peces estarán bien.

En cuento a los peces, creo que vas a tener sobrepoblación pronto, cuando tus peques comiencen a reproducirse (de hecho ya tienes bastantes en poco espacio). Trata de disminuir su cantidad, es fácil si contactas a otros acuaristas y haces trueque por plantas o caracoles.

Y eso, saludos... no olvides las fotos! :whistle:
blackwolf
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por blackwolf »

suba fotos compaire si es que puede... felicitaciones por la motivacion y por cumplir su sueño del acuario propio..... aquí en el foro hay mucha gente que sabe demasiado de acuarios asi que pregunte nomas... siempre lo ayudaran..saludos
inalpa
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por inalpa »

ClaudioB escribió:Hola Gonzalo, felicidades y bienvenido al foro y a este hobvicio :mrgreen:

En cuento a los peces, creo que vas a tener sobrepoblación pronto, cuando tus peques comiencen a reproducirse (de hecho ya tienes bastantes en poco espacio). Trata de disminuir su cantidad, es fácil si contactas a otros acuaristas y haces trueque por plantas o caracoles.

Hola,
Me sumo a la opinion de ClaudioB, te recomiendo que partas buscando a quien regalar la hembra guppy, ya que es la que te puede agravar el problema de sobrepoblación con sus puestas que son numerosas y bastante seguidas.

Sldos.
salonismoovalle
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por salonismoovalle »

compre un filtro interno de 300 lts hora ademas cambie la mitad del agua de mi acuario mi polola me regalo otro acuario en el lo preparare bien para sacar unos peces y evitar la sobrepoblacion muchas gracias por sus apoyo y consejos y a los que fueron mas agresivos una cosa nadie nace sabiendo en la vida con el pasar del tiempo y de los errores se logra la sabiduria
salonismoovalle
Nivel 1
Nivel 1

y las plantas como s eplantan ya que solo tengo gravilla????
bagheera
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por bagheera »

Bienvenido; yo tambien hace poco cumpli mi sueño y me hice con un acuario de 72 litros, debido a que me lo vendieron ya con peces, tuve que montarlo de inmediato, igual cometi algunos errores . igual trate de recuperar toda el agua ciclada que pude. tambien debi correr y armar un mueble a toda pastilla.

quizas la diferencia es que llevo casi 5 años estudiando todo lo referente a acuarios, bricolage(soy algo manitas), asi que = tengo algunos conocimientos ya adquiridos(igual me falta mucho).

animo y espero que te vaya super con tu nuevo hobby.

Este martes fallecio mi hembra platty de vejiga natatoria :(, nada pude hacer ya que cuando la encontre ya estaba casi inmovil y fue inutil moverla a otro recipiente(hospital que ya tenia preparado).

ahora me di cuenta que mi guppy esta gordita(cuanto toma la gestacion?) :)

pregunta, lee, y analiza es el mejor consejo que se me ocurre para quien empieza este hobby
salonismoovalle
Nivel 1
Nivel 1

por lo que e leido la gestacion dura aproximadamente 45 dias amigo mio
guppytree
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por guppytree »

chuta coterraneo yo creo que esto ya esta pasando hace rato desde que se instalaron estas tiendas en la ciudad, y la culpa es tuya , porque las tiendas ven lo comercial y me he dado cuenta que tienen muy pocos conocimientos si no digo que lo ultra básico para armar un acuario, si les hablas de ciclado quedan igual de clavados que tu, cuando uno quiere comprar, criar, mantener un animal tienes que saber sus nececidades para que este en optimas condiciones, y para eso esta el INTERNET, me da lata que suceda esto porque es irresponsabilidad tanto tuya como de los dependientes de las tiendas, sigue todos los pasos que te an dado y ojala no mueran tus peces. y si te atreves increpa al que te vendio el acuario para que se de cuenta que la esta ca..do

saludos
Cerrado