Caracol manzana guagua

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

MonjeRuiz
Nivel 1
Nivel 1

Re: Caracol manzana guagua

Mensaje por MonjeRuiz »

Estimado en la noche deja una hoja de lechuga y si tienes caracoles plaga al otro dia van amanecer todos en la hoja y luego simplemente la botas en vez de buscar uno por uno..

Saludos
blackwolf
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por blackwolf »

buen dato el
blackwolf
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por blackwolf »

buen dato el que propone MonjeRuiz, cuando compre mis plantas venian con esta plaga y sacandolos de a poco, sobretodo enfocandose en los grandes, en 2 semanas logre sacarlos todos a pesar de que tenia la grande... el tema de la lechuga ayuda mucho, pero tiene que ser cocida. y otro es que si tienes caracoles manzanas, atacaran la hoja de lechuga igual y en un rato desaparecera, asi que trata de hacerlo en el día para que veas que onda, aunque es en la noche donde se vuelven más activos los caracoles; al parecer no les gusta mucho la luz
anathem
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por anathem »

la plaga se hacen cuando le das exceso de alimento!!!!!!!!!!!!!!!
neocamper
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por neocamper »

yo tengo 2 caracoles que me acabo de enterar son denominados "plaga" y me venian con unas lentejas que le compre a mi tortuga al darme cuenta cuando apenas median unos 3 mm los pase a mi acuario de 37 lt con 2 telescópicos hasta ahora han crecido bastante ya están de 1 cm cada uno y no han aparecido mas, mi pregunta es, ¿son dañinos?
dpezoa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dpezoa »

Esos de la foto son planorbis y se utilizan en acuarios plantados para controlas las algas, pero al estar en acuarios con peces generalmente proliferan demasiaso, porque encuentran mucho alimento disponible. Acá te dejo un link bien completo sobre ellos ...
http://www.todofauna.com/foros/showthre ... is-corneus
LadyMorgan
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por LadyMorgan »

MonjeRuiz escribió:Estimado en la noche deja una hoja de lechuga y si tienes caracoles plaga al otro dia van amanecer todos en la hoja y luego simplemente la botas en vez de buscar uno por uno..

Saludos
Yo también encontré un par de esos entre mis plantas nuevas, pero también venían con caracoles trompeta los cuales quiero conservar, si pongo la lechuga también vendrán los trompeta o no? :S y lo otro, tu lo haces con la lechuga cocida? . Gracias :)
Cerrado