como sacar esto de mis anubias fotos.

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Tzeriatta
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: como sacar esto de mis anubias fotos.

Mensaje por Tzeriatta »

JoluR escribió:Los procesos de desequilibrio controlado tienen sentido con otras especies de algas, las q presuponen pequeñas alteraciones en la química del agua y q a su vez actúan como detonantes en su aparición. Como, por ejemplo, tratar de propiciar la aparición de alga verde punto cuando se tiene Lama. En el caso de las Rodhophytas, lo q se comenta más arriba equivale a sacar el mal olor de la casa, con otro mal olor, y en el caso de un alga q sale por desequilibrios mayores causados por ciertas deficiencias en la técnica, no tiene mucho sentido lo comentado. Es solucionar un problema sin atacar defectos relativamente básicos del acuario.
Por otro lado, un mito muuuuy extendido es la mantención de Anubias con bajos niveles lumínicos, por una suerte de incompatibilidad entre mucha luz y estas especies, y/o como solución a la aparición de algas. Eso es un error, las Anubias desarrollan sus mejores estados -en mi opinión- bajo condiciones de abundante luz, Co2 y nutrientes balanceados.
Si se quiere un acuario sin q las algas sean las protagonistas, hay q apuntar a la estabilidad (nutrientes balanceados, técnica idónea, rutinas de mantención regulares etc.).
Porq con Anubias se le puede ganar la pelea a las algas y con Elodeas se puede perder dicha batalla, si primero los aspectos básicos de un acuario no se manejan como se debe...

Salu2
Interesante punto, bibliográficamente y por conocimientos anteriores siempre practiqué lo contrario. Probaré con un par a full luz para ver que tal. Gracias por tu experiencia.
Cerrado