de quien es la culpa, del chancho o de la mano que tira el abrecho. la cosa es simple sabemos que las cosas chinas son reguleques y que influye demaciado el factor suerte. si teni suerte te sale bien si no te sale malo, pero no hay termino medio. pero el asunto es que ser novato no es escusa pa despues reclamar que lo que me vendieron en equipamiento es malo, mas bien es la culpa de la anciedad o simplemente de querer lo mas barato siempre.
yo por ejemplo cuando arme mi acuario, mi primer acuario, uta pa que les digo cuando empece a ver los productos sera, tetra, eim y todas las marcas pro... uta yo queria armarme altiro su acuario ada a toda raja jajaaja.... cuando vi los precios.... ni vendiendo todo tenia siquiera para un filtro

creo que la responsabilidad de comprar cosas malas esta en cada uno y si pretendremos ahorrarnos dinero, saber que nos podemos meter en las patas de los caballos.
yo en lo personal compro peces en lugares super super escogidos onda mis casero casi, por que los peces que e comprado en tiendas, una de san bernardo que no dire cual es uta los peces tan reguleques, por no decir flacos. y en sodimac para el novato que va a ver peces, la otra ves vi en el sodimac de mall parque arauco, unos 3 labeo bala dados vuelta, en la superficie, 1 muerto 2 tiesos y los tipos del sodimac... ni se inmutaba.
eso demuestra que ojo dar boleta tampoco es signo de calidad o responsabilidad.
lo mejor es siempre asesorarse, y para eso aqui encuentor yo en esta pagina, hay muchos muchos que saben.
yo en lo personal, un dia cuando trabaje y me mantenga super bien , espero regalar mi acuario, y armarme ese acuario todo aleman jajaja con puras piezas de calidad. por mientras, tendre que tener el maximo cuidado.
PD: los termocalefactores sea star si revientan, pero para evitarlo tiene que estar sumergidos entenros en el agua. asi lo tengo yo hace casi un año imedio y no a pasado nada, claro, al princiopio a la semana, rompi uno.
saludos