Fomentando el acuarismo?, mis pelotas!

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

FiFoStyle
Nivel 2
Nivel 2

Re: Fomentando el acuarismo?, mis pelotas!

Mensaje por FiFoStyle »

señor sid concuerdo con usted en el sentido de que hay gente que solo viene a vender pura chatarra, pero creo que tambien es culpa del criterio de cada uno. me explico.

de quien es la culpa, del chancho o de la mano que tira el abrecho. la cosa es simple sabemos que las cosas chinas son reguleques y que influye demaciado el factor suerte. si teni suerte te sale bien si no te sale malo, pero no hay termino medio. pero el asunto es que ser novato no es escusa pa despues reclamar que lo que me vendieron en equipamiento es malo, mas bien es la culpa de la anciedad o simplemente de querer lo mas barato siempre.

yo por ejemplo cuando arme mi acuario, mi primer acuario, uta pa que les digo cuando empece a ver los productos sera, tetra, eim y todas las marcas pro... uta yo queria armarme altiro su acuario ada a toda raja jajaaja.... cuando vi los precios.... ni vendiendo todo tenia siquiera para un filtro :(... tube que claro, comprar su sea star... pero donde estuvo la diferencia, que yo ya sabia que eran malitos, por que lo lei aca mismo o en otras paginas, pero ya sabia de antemano que 1 era chino y 2 ya taba informado sobre la marca.

creo que la responsabilidad de comprar cosas malas esta en cada uno y si pretendremos ahorrarnos dinero, saber que nos podemos meter en las patas de los caballos.

yo en lo personal compro peces en lugares super super escogidos onda mis casero casi, por que los peces que e comprado en tiendas, una de san bernardo que no dire cual es uta los peces tan reguleques, por no decir flacos. y en sodimac para el novato que va a ver peces, la otra ves vi en el sodimac de mall parque arauco, unos 3 labeo bala dados vuelta, en la superficie, 1 muerto 2 tiesos y los tipos del sodimac... ni se inmutaba.
eso demuestra que ojo dar boleta tampoco es signo de calidad o responsabilidad.

lo mejor es siempre asesorarse, y para eso aqui encuentor yo en esta pagina, hay muchos muchos que saben.

yo en lo personal, un dia cuando trabaje y me mantenga super bien , espero regalar mi acuario, y armarme ese acuario todo aleman jajaja con puras piezas de calidad. por mientras, tendre que tener el maximo cuidado.

PD: los termocalefactores sea star si revientan, pero para evitarlo tiene que estar sumergidos entenros en el agua. asi lo tengo yo hace casi un año imedio y no a pasado nada, claro, al princiopio a la semana, rompi uno.

saludos
Aloncelot
Nivel 3
Nivel 3
Ubicación: Viña del Mal (Miraflores bajo :B) y Santiasko centro
Contactar:

Mensaje por Aloncelot »

gonzalovalenzuela escribió:este tema es como medio repetido, se que molesta, pero van a existir, gente que no sabe seguira comprandoles, lo importante es hacer las cosas para que cada vez les sea menos rentable a los chantas vender.
Si se tiene datos concretos de que venden sin boleta, pues hay que denunciar a quien corresponde, es la unica accion concreta.
100% de acuerdo, si ven que hay gente que tiene "tiendas" y no dan boleta, su denuncia y listo.
otra cosa, en cuanto al tema de mantención de especies para la venta esto es regulado cierto? lo digo por cosas del como se mantienen en alguna tiendas establecidas (como el ajo en una que otra que he visitado) ¿eso se puede denunciar? y si es así, ¿a quien? ¿que consecuencias conlleva eso?

Saludos
RookieFish
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RookieFish »

Sidd, y que hacemos si no tenemos fondos para un filtro eheim (que me serviría mucho
pero no tengo 120.000 para un cubo que quizás valla a desarmar en un tiempo)es un
ejemplo, a mi también me gusta la calidad, pero muchas veces me sobrepasa el precio,
y por eso debo negarme a armar un acuario? hasta ahora, prefiero comprar usado y bueno,
que nuevo y malo, lo otro es que los revendedores no tienen linea pro, por lo cual creo
que los afectados serían los newbies, pero ahí estamos nosotros para educar, estoy a
favor de que al acuarismo crezca, se desarrolle, con buenas marcas y especies, con
importaciones de calidad necesarias, pero... si una tienda oficial, me ofrece solo
filtros (srry por la redundancia) que están por sobre los 150.000 pesos, crees que me
da el bolsillo para comprar uno? y si no tienen que más ofrecer, crees que tengo el
deber de esperar a que llegue una buena oferta? y si nunca la tienen? no puedo quedarme
con la tienda, no se si me explico, bueno, todo esto no justifica a quienes hacen
negocio con malos productos, pero quienes vendan tetra, sera, tropical, prodibio,
aquos, azoo, boyu, etc. a menores precios no dudes que serán mi preferencia. Con el
tema de las especies, no creo que haya problema, los que crían bien, los que importan
bien, nadie tiene un pero, ni los que tengan leves conocimientos de acuarismo
comprarían un pez enfermo y si veo a alguien desorientado créeme que lo ayudo.

Lo otro, que son los "iniciados"? para ser buen acuarista hay que estar iniciado?
en que, en alguna "cofradía" o "secta"? no creo, no me considero iniciado, pero sé
mucho de acuarismo, se casi todo lo que tú sabes sobre marcas, calidad y necesidades
de buen material, pero no segreguemos el acuarismo, no segreguemos a los acuaristas,
no los dividas en iniciado y no iniciados, todos somos iguales, con más o menos
conocimiento, pero TODOS queremos el bienestar de nuestro acuario sea para nuestras
plantas, peces o corales.

Salu2 y un abrazo a todos los acuaristas del país! :handgestures-thumbup:
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

Yo hace tiempo soy bastante "estricto" a la hora de comprar equipamiento para mis acuarios.

El primer acuario que arme, le puse un termocalefactor marca Atman, y un filtro sera. Ademas de una tapa de luz marca Marina. (Es bastante conocida y buena, son de la misma empresa "Hagen")

Luego me dijeron, que usara calefactores marca Sea star, que eran muy baratos y muy buenos. Los probé, conclusión, me electrocute. A las 3 de la mañana me desperté por una luz roja que parpadeaba y un sonido extraño. Me levante y veo el acuario que esta en mi pieza, el termocalefactor se había roto. Con el efecto del sueño, metí la mano al acuario y me gane una buena descarga eléctrica. Y todos los peces terminaron muertos. El famoso calefactor, quedo negro entero, de lo quemado.

Me paso algo similar en mi Monstertank, por flojera!! y por falta de lukas, no cambie los Sea star. A la semana, me encontré que también se habían roto, tuve que comprar con urgencia termos de la marca Sera. Y hasta hoy ningún problema.

Ahora, estoy cambiando casi todos mis implementos, por las marcas Eheim, Tetra y Sera. Ya que la calidad se nota, son mas caras, eso es verdad. Pero no te darán tantos problemas con equipos marca chancho.
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

RookieFish escribió:Sidd, y que hacemos si no tenemos fondos para un filtro eheim (que me serviría mucho
pero no tengo 120.000
para un cubo que quizás valla a desarmar en un tiempo)es un
ejemplo, a mi también me gusta la calidad, pero muchas veces me sobrepasa el precio,
y por eso debo negarme a armar un acuario? hasta ahora, prefiero comprar usado y bueno,
que nuevo y malo, lo otro es que los revendedores no tienen linea pro, por lo cual creo
que los afectados serían los newbies, pero ahí estamos nosotros para educar, estoy a
favor de que al acuarismo crezca, se desarrolle, con buenas marcas y especies, con
importaciones de calidad necesarias, pero... si una tienda oficial, me ofrece solo
filtros (srry por la redundancia) que están por sobre los 150.000 pesos, crees que me
da el bolsillo para comprar uno?
y si no tienen que más ofrecer, crees que tengo el
deber de esperar a que llegue una buena oferta? y si nunca la tienen? no puedo quedarme
con la tienda
, no se si me explico, bueno, todo esto no justifica a quienes hacen
negocio con malos productos, pero quienes vendan tetra, sera, tropical, prodibio,
aquos, azoo, boyu, etc. a menores precios no dudes que serán mi preferencia. Con el
tema de las especies, no creo que haya problema, los que crían bien, los que importan

Lo otro, que son los "iniciados"? para ser buen acuarista hay que estar iniciado?
en que, en alguna "cofradía" o "secta"? no creo, no me considero iniciado, pero sé
mucho de acuarismo, se casi todo lo que tú sabes sobre marcas, calidad y necesidades
de buen material, pero no segreguemos el acuarismo, no segreguemos a los acuaristas,
conocimiento, pero TODOS queremos el bienestar de nuestro acuario sea para nuestras

100% De acuerdo con lo citado, es verdad que a veces no hay capital para poder invertir en equipamiento, "De lujo" y a veces somos obligados a comprar equipamiento "rasca".

Pero en el mercado, ahora hay unos filtros externos, Sun sun. Antes uno compraba uno desde los $89.000 ahora los encuentras desde $30.000 en adelante, y nuevos! Y no es una marca mala, muchos la recomiendan.
RookieFish
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RookieFish »

Shotaro escribió: 100% De acuerdo con lo citado, es verdad que a veces no hay capital para poder invertir en equipamiento, "De lujo" y a veces somos obligados a comprar equipamiento "rasca".

Pero en el mercado, ahora hay unos filtros externos, Sun sun. Antes uno compraba uno desde los $89.000 ahora los encuentras desde $30.000 en adelante, y nuevos! Y no es una marca mala, muchos la recomiendan.
amigo, por eso decía lo de "prefiero usado pero bueno que nuevo pero malo"
y si ubico el tema de los filtros sunsun, pero créeme que no le llegan a las
rodillas de los hagen, sera o tetra, sunsun es bueno, pero al tiempo el rotor
suena o tienen desgaste en los retenes y se filtran hacia el exterior, yo hablo
de marcas mas variadas en filtros, lo otro es que si bien sunsun es buena marca
alternativa, no tiene una variedad "intermedia" como 450lts/hr por ejemplo, que
solo la tiene hagen hasta el momento, y no busco equipamiento de lujo o "pro"
sino que busco algo que se adapte correctamente a lo que necesito.

Salu2! ;)
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

RookieFish escribió:Sidd, y que hacemos si no tenemos fondos para un filtro eheim (que me serviría mucho
pero no tengo 120.000 para un cubo que quizás valla a desarmar en un tiempo)es un
da el bolsillo para comprar uno? y si no tienen que más ofrecer, crees que tengo el
con la tienda, no se si me explico, bueno, todo esto no justifica a quienes hacen

Acuaristas iniciados = los que ya no son novatos.
Arwen_Undómiel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Arwen_Undómiel »

Solo tengo para dejarles a todos un pensamiento:
"En la ignorancia reinan los sinvergüenzas, en el conocimiento se encuentra la ventaja"

No sean ignorantes, infórmense. Esto les servirá para todo en la vida. Para q no termine repactado en una gran tienda también.

Pd: Q un vendedor no de boleta, es mas peligroso para el comprador que para el vendedor. Al no exigir una boleta, no tienes forma de reclamar tus derechos. No tiene nada q ver con impuestos para la gente q vive en la ignorancia... Infórmense!!! Por favor!!!
RookieFish
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RookieFish »

siddharta escribió: Acuaristas iniciados = los que ya no son novatos.
filete, entonces comparto el punto de vista, pero
si lo explicamos es mejor ya que puede que haya más
personas que lo vean de manera incorrecta como yo al
principio.

Salu2!
RookieFish
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RookieFish »

Arwen_Undómiel escribió:Solo tengo para dejarles a todos un pensamiento:
"En la ignorancia reinan los sinvergüenzas, en el conocimiento se encuentra la ventaja"

No sean ignorantes, infórmense. Esto les servirá para todo en la vida. Para q no termine repactado en una gran tienda también.

Pd: Q un vendedor no de boleta, es mas peligroso para el comprador que para el vendedor. Al no exigir una boleta, no tienes forma de reclamar tus derechos. No tiene nada q ver con impuestos para la gente q vive en la ignorancia... Infórmense!!! Por favor!!!
pero tu sabes que hay tiendas que dan boleta y son unos mediocres verdad?

Salu2!
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

no es necesario que todos tengan filtros Eheim , hay marcas no tan elitistas, pero mucho mejores que las chinas... mis últimos dos filtros de botella los compre usados a otros acuaristas, 50 mil y 60 mil , marca Tetra y marca Eheim respectivamente ...

En termocalefactores yo no tranzo, ahí esta en juego mi vida y la de mis peces ... Tetra o Sera que son los mas fáciles de encontrar en chile o la marca Aquael tambien la uso y recomiendo (son polacos y son un poco mas baratos que las otras marcas que son alemanas )...
RookieFish
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RookieFish »

siddharta escribió:no es necesario que todos tengan filtros Eheim , hay marcas no tan elitistas, pero mucho mejores que las chinas... mis últimos dos filtros de botella los compre usados a otros acuaristas, 50 mil y 60 mil , marca Tetra y marca Eheim respectivamente ...

En termocalefactores yo no tranzo, ahí esta en juego mi vida y la de mis peces ... Tetra o Sera que son los mas fáciles de encontrar en chile o la marca Aquael tambien la uso y recomiendo (son polacos y son un poco mas baratos que las otras marcas que son alemanas )...
nah , los calefactores Atman son filetes y baratos :dance: , tu me vendiste uno
hace años jaja aún lo uso...

y por los filtros como digo again, "mejor usado pero bueno que nuevo pero malo"

ya oh... dejo de hacer spam xD
Cerrado