Ayuda con HQI

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Re: Ayuda con HQI y espectro luminico sin UV

Mensaje por Szapata »

SEBING12 escribió:Y poner reflector a toda la tapa y dejar las puras bases con sus ampolletas ....
Saludos
podria funcionar! tu cachai q mas podria usar para reflectar? que no sea papel alumino y vidrio :-P

Saludos,
SZ
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Ayuda con HQI

Mensaje por SEBING12 »

Acero inoxidable, tubos de las estufas bosca....
Sl2
Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Re: Ayuda con HQI

Mensaje por Szapata »

SEBING12 escribió:Acero inoxidable, tubos de las estufas bosca....
Sl2
vale, onda.. reflector de fluorescente.. en una de esas consigo algo parecido :-P

por ahí leí que usar el hqi sin la proteccion uv era peligroso para uno, las plantas y los peces? alguien me podría explicar porq?

slu2
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Ayuda con HQI

Mensaje por SEBING12 »

Al menos las ampolletas que compre trae protección Uv. La otra vez leí de saturnino o de Choe, no me acuerdo que ellos siempre utilizaban los hqi sin tapas de vidrio y sin los vidrios de los focos...ya que perdían un 30% de su capacidad ....
Saludos..
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Ojo que alguna ves si mal no recuerdo Sergiño uso lamparas HQI sin vidrio,estas no tenian filtro UV, mato todo en el acuario (era marino) y el quedo mal de la vista por harto rato.
Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Szapata »

SEBING12 escribió:Al menos las ampolletas que compre trae protección Uv. La otra vez leí de saturnino o de Choe, no me acuerdo que ellos siempre utilizaban los hqi sin tapas de vidrio y sin los vidrios de los focos...ya que perdían un 30% de su capacidad ....
Saludos..
vale, las mías traían protección UV, hmm esa información sobre el % de perdida con el vidrio esta interesante.. porq yo en un principio use las ampolletas sin vidrio, puse el vidrio y note el cambio.. las helferi comenzaron a levantarse un poco, voy dejar de usar los vidrios..
gonzalovalenzuela escribió:Ojo que alguna ves si mal no recuerdo Sergiño uso lamparas HQI sin vidrio,estas no tenian filtro UV, mato todo en el acuario (era marino) y el quedo mal de la vista por harto rato.
chuta que mala, bueno yo por eso siempre trato de tomar todas las precauciones posibles :-S

en cuanto al reflector.. yo creo que lo voy a cambiar por un VKB Lighting 2x36. Eso si,voy a ver primero si lo puedo modificar (reflector de fluorescente), vamos a ver como resulta..

slu2!
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Ayuda con HQI

Mensaje por SEBING12 »

Yo hice la prueba, mi acuario esta destapado y las plantas burbujean a concho, por tema de evaporación decidí poner tapas de vidrio y el burbujeo bajo a más de la mitad, así que preferí rellenar que perder iluminacion.
Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Szapata »

SEBING12 escribió:Yo hice la prueba, mi acuario esta destapado y las plantas burbujean a concho, por tema de evaporación decidí poner tapas de vidrio y el burbujeo bajo a más de la mitad, así que preferí rellenar que perder iluminacion.
pero mantuviste la misma altura despues de poner la tapa? igual raro que por hacer la tapa baje el burbujeo... encotraste la explicación a ese problema?

yo lo que hice finalmente.. fue abrir los reflectores un poco.. correrlos para adelante y separarlos un poco mas, baje las erectus un poco.. y añadí un reflector de fluorescente en el centro.. con un pll blanco/rojo de 36w y de pasa saque los vidrios con filtro uv (mis ampolletas ya tenían protección uv) y al ojo mejoro harto la iluminación asi se ve

Imagen

abajo se ve oscuro pero la cámara lo capta así, ahí hay unas helferi y están creciendo bien.
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Ayuda con HQI

Mensaje por SEBING12 »

Szapata escribió:
SEBING12 escribió:Yo hice la prueba, mi acuario esta destapado y las plantas burbujean a concho, por tema de evaporación decidí poner tapas de vidrio y el burbujeo bajo a más de la mitad, así que preferí rellenar que perder iluminacion.
pero mantuviste la misma altura despues de poner la tapa? igual raro que por hacer la tapa baje el burbujeo... encotraste la explicación a ese problema?

yo lo que hice finalmente.. fue abrir los reflectores un poco.. correrlos para adelante y separarlos un poco mas, baje las erectus un poco.. y añadí un reflector de fluorescente en el centro.. con un pll blanco/rojo de 36w y de pasa saque los vidrios con filtro uv (mis ampolletas ya tenían protección uv) y al ojo mejoro harto la iluminación asi se ve

Imagen

abajo se ve oscuro pero la cámara lo capta así, ahí hay unas helferi y están creciendo bien.
no si igual burbujeaban pero no tanto como al sacar el vidrio....
Saludos
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Ayuda con HQI

Mensaje por SEBING12 »

Y los peces donde estannn.......:(
Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Szapata »

SEBING12 escribió:Y los peces donde estannn.......:(

no tengo perrito..

hace mas de 1 mes tuve una noche negra. Me fallo el controlador de ph y la válvula, el equipo quedo tirando co2 toda la noche.. se me murieron casi todos los peces, los que sobrevivieron preferí venderlos.. asiq por el momento solo tengo una Rasbora que fue imposible pillar :-S
Cerrado