podria funcionar! tu cachai q mas podria usar para reflectar? que no sea papel alumino y vidrioSEBING12 escribió:Y poner reflector a toda la tapa y dejar las puras bases con sus ampolletas ....
Saludos

Saludos,
SZ
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
podria funcionar! tu cachai q mas podria usar para reflectar? que no sea papel alumino y vidrioSEBING12 escribió:Y poner reflector a toda la tapa y dejar las puras bases con sus ampolletas ....
Saludos
vale, onda.. reflector de fluorescente.. en una de esas consigo algo parecidoSEBING12 escribió:Acero inoxidable, tubos de las estufas bosca....
Sl2
vale, las mías traían protección UV, hmm esa información sobre el % de perdida con el vidrio esta interesante.. porq yo en un principio use las ampolletas sin vidrio, puse el vidrio y note el cambio.. las helferi comenzaron a levantarse un poco, voy dejar de usar los vidrios..SEBING12 escribió:Al menos las ampolletas que compre trae protección Uv. La otra vez leí de saturnino o de Choe, no me acuerdo que ellos siempre utilizaban los hqi sin tapas de vidrio y sin los vidrios de los focos...ya que perdían un 30% de su capacidad ....
Saludos..
chuta que mala, bueno yo por eso siempre trato de tomar todas las precauciones posibles :-Sgonzalovalenzuela escribió:Ojo que alguna ves si mal no recuerdo Sergiño uso lamparas HQI sin vidrio,estas no tenian filtro UV, mato todo en el acuario (era marino) y el quedo mal de la vista por harto rato.
pero mantuviste la misma altura despues de poner la tapa? igual raro que por hacer la tapa baje el burbujeo... encotraste la explicación a ese problema?SEBING12 escribió:Yo hice la prueba, mi acuario esta destapado y las plantas burbujean a concho, por tema de evaporación decidí poner tapas de vidrio y el burbujeo bajo a más de la mitad, así que preferí rellenar que perder iluminacion.
no si igual burbujeaban pero no tanto como al sacar el vidrio....Szapata escribió:pero mantuviste la misma altura despues de poner la tapa? igual raro que por hacer la tapa baje el burbujeo... encotraste la explicación a ese problema?SEBING12 escribió:Yo hice la prueba, mi acuario esta destapado y las plantas burbujean a concho, por tema de evaporación decidí poner tapas de vidrio y el burbujeo bajo a más de la mitad, así que preferí rellenar que perder iluminacion.
yo lo que hice finalmente.. fue abrir los reflectores un poco.. correrlos para adelante y separarlos un poco mas, baje las erectus un poco.. y añadí un reflector de fluorescente en el centro.. con un pll blanco/rojo de 36w y de pasa saque los vidrios con filtro uv (mis ampolletas ya tenían protección uv) y al ojo mejoro harto la iluminación asi se ve
abajo se ve oscuro pero la cámara lo capta así, ahí hay unas helferi y están creciendo bien.
SEBING12 escribió:Y los peces donde estannn.......