Ayuda nuevo en Ciclidos

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Re: Ayuda nuevo en Ciclidos

Mensaje por xclaudiox »

mconejera escribió:Me cabe una duda, a ver si me ayudan. De partida, veo dificil poder agrandar el acuario por lo pronto, con todo lo que eso conlleva (acuario, mueble, filtro, tapa de luz, etc, etc.) asi es que la unica posibilidad es ocupar lo que hay. Por otro lado, algunos de ustedes me dicen que no hay problemas teniendo un par de trios, incluso 3, pero otros me dicen que van a estar bien solo mientreas crecen, ya que de adultos se estresarian. Mi idea como les digo es mantener el acuario y no agrandarme pronto, asi es que quiero saber si se puede finalmente o no en ese tamaño de acuario mantener algunos ciclidos "decentemente", ya que de lo contrario deberia inclinarme con algun otro tipo de biotipo.

Saludos
Mantengo mi propiesta, de que podrias pero con 2 trios, uno de yellow y uno de blue.

ahora para agrandarte, no es tan importante lo que es la tapa de luz, de hecho yo eso lo deje pal ultimo, y aun no lo hago ! xD
asr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por asr »

mconejera escribió:Me cabe una duda, a ver si me ayudan. De partida, veo dificil poder agrandar el acuario por lo pronto, con todo lo que eso conlleva (acuario, mueble, filtro, tapa de luz, etc, etc.) asi es que la unica posibilidad es ocupar lo que hay. Por otro lado, algunos de ustedes me dicen que no hay problemas teniendo un par de trios, incluso 3, pero otros me dicen que van a estar bien solo mientreas crecen, ya que de adultos se estresarian. Mi idea como les digo es mantener el acuario y no agrandarme pronto, asi es que quiero saber si se puede finalmente o no en ese tamaño de acuario mantener algunos ciclidos "decentemente", ya que de lo contrario deberia inclinarme con algun otro tipo de biotipo.

Saludos
Si se puede, por espacio, por temperamento, por valores del agua( No3,po4) si puedes tener africanos en ese espacio. 3 trios de peces de caracter "pacifico".
Yo he tenido hasta 9 peces casi adultos en 80 litros( pulpican con demasonis, peces para nada pacificos y tuve reproduccion en ambas especies), pero cada uno con sus hembras y ni aletas mordidas tuve, eso si con escondites para que se establecieran territorios.
Aca foto de los pulpican en plena reproduccion en un acuario de 80litros con 1 hongui, 1 hembra electric blue,5 demasonis y 4 pulpican: Imagen
Y aca una foto añosa del 200litros con 17 peces, tenia artos escondites por aquella epoca:Imagen

Lo que si tendrias que invertir en algo para oxigenar el agua, ya sea una bomba de aire, un filtro interno con "burbujas" o un wavemaker( hacedor de olas apuntando la superficie del agua), ya que ahi si puedes tener problemas por falta de oxigeno, aca no hay plantas que oxigenen el agua asi que se necesita si o si.

salu2 y si le gustan los africanos no se arrepentira en absoluto, yo tuve el 200 litros por 2 años y lo disfrute a concho tanto que tuve que aumentarlo a 600 litros.
pato1819
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pato1819 »

amigo el acuario es muy pequeño para ciclidos a mi entender.
pato1819
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pato1819 »

ahora si optas por africanos de igual forma, no te vas a arrepentir. lejos los mejores peces que he visto y he tenido.
Cerrado