Tuve que calentarlo un poco para que se disolviera.... no sé si va a ser muy cómodo tener que calentarlo cada vez que lo quiera usar ... pero buenoglaso escribió:Si te pesqué.... El problema es que no se vuelve a disolver al agitarlo.... Queda una costra dura como de sal, que no se disuelve ¿¿¿¿????GmoAndres escribió:es que péscame pos, me cito a mi mismose aconcha en el fondo, es normal, debes agitar antes de usar,GmoAndres escribió:queda parecido a jugo de frutilla, se aconcha en el fondo, agitar antes de usar..
saludos
Sent from my iPad using Tapatalk HD
Chato con el alga filamentosa (ayuda para elegir la mejor so
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Chato con el alga filamentosa (ayuda para elegir la mejo
-
- Nivel 2
Tal vez meterlo al microondna sea una solucion simple??? Me tinca que estoy con lo mismo que runy me quiero tirar a la piscina contunsolucion. Cuenta,e fomo te va.....
-
- Moderador
que raro, en mi caso se aconcha, bato y listo

-
- Moderador
mm quizas tu mezcla esta más concentrada (e hipersaturada), yo disolvi una bolsa que no recuerdo cuanto trae, creo que 400 o 500gr, estaba a 700 pesos, y disuelto en 1 lt de agua destilada...y al aconcharse, se forma como un polvo rojizo en el fondo, al batir se homogeiniza nuevamente
averiguare de cuantos grs es la bolsa que use y te digo
Saludos
averiguare de cuantos grs es la bolsa que use y te digo
Saludos
- sley
- Nivel 2
Disculpa que me cuelge del tema pero tengo una duda, gmoandres un amigo me recomendo este abonado para un acuario plantado, te queria pedir porfavor que me digas si es o no es un metodo adecuado para abonar un acuario:
Para 60L:
k2so4----->1gr..Semanal
kno3------>2gr..Semanal
kh2po4------>0.2gr.Semanal
Solucion Para 60L:
KNO3..... 20 gr en 200 ml (agua destilada)--->20ml de solucion a la semana o 4ml diarios de Lunes a viernes.
K2SO4....10 gr en 200 ml (agua destilada)---->20ml de solucion a la semana o 4ml diarios de Lunes a Viernes
KH2PO4...2gr en 200 ml (agua destilada)--->20ml de solucion a la semana o 4ml diarios de Lunes a Viernes.
Para 60L:
k2so4----->1gr..Semanal
kno3------>2gr..Semanal
kh2po4------>0.2gr.Semanal
Solucion Para 60L:
KNO3..... 20 gr en 200 ml (agua destilada)--->20ml de solucion a la semana o 4ml diarios de Lunes a viernes.
K2SO4....10 gr en 200 ml (agua destilada)---->20ml de solucion a la semana o 4ml diarios de Lunes a Viernes
KH2PO4...2gr en 200 ml (agua destilada)--->20ml de solucion a la semana o 4ml diarios de Lunes a Viernes.
-
- Moderador
es que el abonado no es ciencia exacta, depende de que tipo de plantas, luz, co2...ahora bien, asumiendo plantas de tallo, acuario denso, luz y co2 generosos, para mi toda la ciencia es añadir bastante N y K me da lo mismo la forma y apenas P o con mucha cautela, y alguna pocima de micros aparte....eso es todo
asi que lo que dices no suena mal, cantidades exactas no te sabria decir, tampoco lo hago de forma muy metodica o regular,
saludos

saludos
Sigo Chato con el alga filamentosa (más opciones)
Sigo con el tema....
Revisando las plantas, empecé a ver que se les hacían hoyos a las hojas más antiguas y según leí, eso es síntoma de falta de potasio, por lo que decidí abonar con potasio Seachem en vez de salitre.... preferí usar potasio sólo, suponiendo que mi acuario debiera estar bien de nitrógeno, dado que está levemente sobrepoblado y con el nitrógeno de los desechos de los peces debiera bastar (¿está bien esa conclusión?)
En resumen, ahora estoy abonando con Potasio (Seachem) 2,5 ml 3 veces por semana y 3 ml semanales del abono floral de Best Garden, llevo en eso como dos semanas y se ve que las plantas están mejorando lentamente (excepto las plantas rojas que están bien mal).... el tema es que las algas siguen igual, no han diminuido ni un poco y me tienen realmente chato.... si bien las plantas mejoran un poco.... se ven muy feas con tanta alga.... ya no sé qué mas hacer.... alguna opciones (recuerdo que mi acuario es de 60 lt)
- Cambiar el abonado y volver al salitre
- Eliminar el abonado con BestGarden floral
- Dejar de eliminar manualmente el alga (lei por ahi que no ayudaba mucho sacarla manualmente porque se podía esparcir)
- Aplicar BlackOut por un par de días
- Mandar todo a la cresta y dedicarme a otro hobby
Revisando las plantas, empecé a ver que se les hacían hoyos a las hojas más antiguas y según leí, eso es síntoma de falta de potasio, por lo que decidí abonar con potasio Seachem en vez de salitre.... preferí usar potasio sólo, suponiendo que mi acuario debiera estar bien de nitrógeno, dado que está levemente sobrepoblado y con el nitrógeno de los desechos de los peces debiera bastar (¿está bien esa conclusión?)
En resumen, ahora estoy abonando con Potasio (Seachem) 2,5 ml 3 veces por semana y 3 ml semanales del abono floral de Best Garden, llevo en eso como dos semanas y se ve que las plantas están mejorando lentamente (excepto las plantas rojas que están bien mal).... el tema es que las algas siguen igual, no han diminuido ni un poco y me tienen realmente chato.... si bien las plantas mejoran un poco.... se ven muy feas con tanta alga.... ya no sé qué mas hacer.... alguna opciones (recuerdo que mi acuario es de 60 lt)
- Cambiar el abonado y volver al salitre
- Eliminar el abonado con BestGarden floral
- Dejar de eliminar manualmente el alga (lei por ahi que no ayudaba mucho sacarla manualmente porque se podía esparcir)
- Aplicar BlackOut por un par de días
- Mandar todo a la cresta y dedicarme a otro hobby

-
- Moderador
hola,
manda todo a la m y dedicate a otro hobby ajaj no, broma, aparte despues igual vuelves jaj
te he comentado lo que me funciona (en mis acuarios normalmente no tengo esta alga, y de repente cuando sale hago lo que te señalo, incluyendo remocion manual) pero en verdad creo que es muuuuy complejo pillarle las causas a esta alga en particular....yo he leido cuanta opinion al respecto, y en mi experiencia puedo concluir al menos que la distribucion del co2 /adecuada circulacion es fundamental, fotoperiodos cortos y remocion manual son una "ayuda" y que el N y K no parecen promover el desarrollo de esta alga, siendo fundamental procurar que las plantas estén sanas...
Sidd tenía un acuario full lleno de lama parecia algario plantado ja y realizando una mega-poda para mejorar la circulacion y distribuyendo mejor el co2 mejoró notablemente.
Saludos!
manda todo a la m y dedicate a otro hobby ajaj no, broma, aparte despues igual vuelves jaj
te he comentado lo que me funciona (en mis acuarios normalmente no tengo esta alga, y de repente cuando sale hago lo que te señalo, incluyendo remocion manual) pero en verdad creo que es muuuuy complejo pillarle las causas a esta alga en particular....yo he leido cuanta opinion al respecto, y en mi experiencia puedo concluir al menos que la distribucion del co2 /adecuada circulacion es fundamental, fotoperiodos cortos y remocion manual son una "ayuda" y que el N y K no parecen promover el desarrollo de esta alga, siendo fundamental procurar que las plantas estén sanas...
Sidd tenía un acuario full lleno de lama parecia algario plantado ja y realizando una mega-poda para mejorar la circulacion y distribuyendo mejor el co2 mejoró notablemente.
Saludos!
- william_silvestre
- Nivel 4
igual me tiene complicado esta alga

- juanibaz
- Nivel 6
- Contactar:
Holawilliam_silvestre escribió:igual me tiene complicado esta alga
Yo corte el foto periodo 2 horas al medio dia (hora de siesta para mis peces) y ayudó bastante.
Suerte y paciencia
Saludos
Juan
- william_silvestre
- Nivel 4
buenajuanibaz escribió:Holawilliam_silvestre escribió:igual me tiene complicado esta alga
Yo corte el foto periodo 2 horas al medio dia (hora de siesta para mis peces) y ayudó bastante.
Suerte y paciencia
Saludos
Juan
se lo aplicare en el timer para ver q pasa
gracias
Voy a probar eso y les cuento.....juanibaz escribió:Holawilliam_silvestre escribió:igual me tiene complicado esta alga
Suerte y paciencia
Saludos
Juan
Sent from my iPad using Tapatalk HD