Contacto en SAG???
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Contacto en SAG???
Te mando el encabezado, Servicio Agrícola, y díganle al funcionario que lea la circular
Contacto en SAG???
Ya, es del 23 nov del 2011 y es para todo el país, espero les sirva

Re: Contacto en SAG???
EXCELENTE!!!!
GRACIAS MARIO
A todos aquellos que importamos alimento para nuestros "kiltros" esta es la Biblia del importador casero. Les recomiendo imprimir el documento y llevarlo con Uds. cuando vayan a retirar sus compras.
Saludos y nuevamente, GRACIAS MARIO!!!
GRACIAS MARIO
A todos aquellos que importamos alimento para nuestros "kiltros" esta es la Biblia del importador casero. Les recomiendo imprimir el documento y llevarlo con Uds. cuando vayan a retirar sus compras.
Saludos y nuevamente, GRACIAS MARIO!!!
- MaeseJP
- Nivel 4
Hola Kelthuzar
como te fue con este tema?
que alimento era? (por casualidad fue hikari
)
saludos
J.P.
que alimento era? (por casualidad fue hikari

saludos
J.P.
- Kelthuzar
- Moderador
Estimado,MaeseJP escribió:Hola Kelthuzar
que alimento era? (por casualidad fue hikari)
saludos
J.P.
Ya recuperé el alimento pero me salió salado: multa de $19.000 por bodejage, ya que el alimento estuvo dede el 23 de abril hasta el dia de ayer en las bodegas de aduanas.
Realmente la cosa es a "la tincada" de los tipos. Les recomiendo que si compran en el extranjero para consumo de sus mascotas, les pidan a los vendedores que fuera del envase coloquen que cosa es y los componentes del alimento para evitar detenciones innecesarias, especificando que es para "peces ornamentales".
Agradezco la ayuda de Angélica que, en un acto de buena voluntad, me retiro el alimento del aeropuerto el dia de ayer.
Saludos,
- asr
- Nivel 4
Hola podrias dar mas detalles?Kelthuzar escribió:Estimado,MaeseJP escribió:Hola Kelthuzar
que alimento era? (por casualidad fue hikari)
saludos
J.P.
Ya recuperé el alimento pero me salió salado: multa de $19.000 por bodejage, ya que el alimento estuvo dede el 23 de abril hasta el dia de ayer en las bodegas de aduanas.
Realmente la cosa es a "la tincada" de los tipos. Les recomiendo que si compran en el extranjero para consumo de sus mascotas, les pidan a los vendedores que fuera del envase coloquen que cosa es y los componentes del alimento para evitar detenciones innecesarias, especificando que es para "peces ornamentales".
Agradezco la ayuda de Angélica que, en un acto de buena voluntad, me retiro el alimento del aeropuerto el dia de ayer.
Saludos,
La comida que marca era?
Como lo hiciste o lo hizo angelica para poder retirar el producto? fue al aeropuerto o a otro lugar? Te pidieron papeles de algo?
salu2
- Kelthuzar
- Moderador
Estimado, el alimento era Hikari. Es necesario ir a aeropuerto con un documento en español donde vengan los componentes del alimento, sólo eso. Recomiendo nombrar la circular 649 de más arriba. Debes ir lo mas pronto posible eso si para evitar cobros por bodegaje.asr escribió: Hola podrias dar mas detalles?
La comida que marca era?
Como lo hiciste o lo hizo angelica para poder retirar el producto? fue al aeropuerto o a otro lugar? Te pidieron papeles de algo?
salu2
Saludos!
- Angélica
- Nivel 5
Kelthuzar escribió:Estimado, el alimento era Hikari. Es necesario ir a aeropuerto con un documento en español donde vengan los componentes del alimento, sólo eso. Recomiendo nombrar la circular 649 de más arriba. Debes ir lo mas pronto posible eso si para evitar cobros por bodegaje.asr escribió: Hola podrias dar mas detalles?
La comida que marca era?
salu2
Saludos!
mmmmm no es tan simple Cristian. ami me sale simple porque conozco el cuento además ya tú sabes ...pero dependera de que pasa con su bulto ... es lo que debera hacer....saludos
- Angélica
- Nivel 5
POr cierto todo sistema público es engorroso ..además con tu alimento nos saltamos etapas por esta vez ..lo que te comente ..no es solo llevar la composicion del alimento ...deberiamos haber presentado el certificado sanitario del país de origén si o si ......aparte para retirar debes pasar por 3 entidades si os i y llenar mil papeles más allá .
- asr
- Nivel 4
Ahora me queda mas claro, yo tenia entendido que era asi un "cacho" si lo retenian.Angélica escribió:POr cierto todo sistema público es engorroso ..además con tu alimento nos saltamos etapas por esta vez ..lo que te comente ..no es solo llevar la composicion del alimento ...deberiamos haber presentado el certificado sanitario del país de origén si o si ......aparte para retirar debes pasar por 3 entidades si os i y llenar mil papeles más allá .
El hikari no tiene un sticker con los ingredientes? Como venia declarado en la caja?
Pregunto porque he traido alimento antes y en 1 año mas tengo que traer de nuevo y prefiero prevenir.
salu2
- Angélica
- Nivel 5
asr escribió:Ahora me queda mas claro, yo tenia entendido que era asi un "cacho" si lo retenian.Angélica escribió:POr cierto todo sistema público es engorroso ..además con tu alimento nos saltamos etapas por esta vez ..lo que te comente ..no es solo llevar la composicion del alimento ...deberiamos haber presentado el certificado sanitario del país de origén si o si ......aparte para retirar debes pasar por 3 entidades si os i y llenar mil papeles más allá .
El hikari no tiene un sticker con los ingredientes? Como venia declarado en la caja?
Pregunto porque he traido alimento antes y en 1 año mas tengo que traer de nuevo y prefiero prevenir.
salu2
no deberia ser cacho si viene con toda su documentación ..lo que pasa es que pide cada entidad lo suyo por eso se hace un trámite desagradable .....pero se pueden hacer muchas cosas...dependera de lo que diga la orden de retención y de quien lo retenga ....pero es todo simple pero muchas veces son documentos k te deberian enviar desde el pais de origén .....y cuando retiras deberias pasar por el sag ...llenar certificado de destinación aduanera ....solicitud de prestación de servicios y notificación de cobros ....presentar lo que te han notificado ...cancelar solo con efectivo y luego a liberar de aduana y retirar en correo si lo autorizan o de lo contrario te llega a tu casa que es lo más probable ......saludos
- MaeseJP
- Nivel 4
shuuuu... gracias por la info, yo quería traer otra bolsa de hikari (ya había traido 1 sin problemas) y quería un par mas... pero definitivamente no tendría tiempo para papeleos y menos para ir al aeropuerto...