Aquaclay como sustrato nutritivo
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Aquaclay como sustrato nutritivo
Gracias por sus respuestas. Creo que me inclinaré por Aquaclay. Me funcionó en un acuario de 45 lts y me lo han recomendado varias personas. Veo que a PAPODOC le ha funcionado de maravillas (bonito tu acuario). Además le tengo miedo de que un sustrato casero se me pudra porque no soy muy hábil con los hágalo usted mismo.
Lo único que me podría hacer cambiar de opinión serían los suicios $ jaja.
- Stebanquil
- Nivel 7
Ernesto escribió:Gracias por sus respuestas. Creo que me inclinaré por Aquaclay. Me funcionó en un acuario de 45 lts y me lo han recomendado varias personas. Veo que a PAPODOC le ha funcionado de maravillas (bonito tu acuario). Además le tengo miedo de que un sustrato casero se me pudra porque no soy muy hábil con los hágalo usted mismo.
si quieres que no se te pudra, compra un sustrato comercial, el acuaclay como bien dijo shotaro es solo arcilla, el acuario ed papadoc esta filete, pero el tipo de plantas tampoco requiere muchos requerimientos, ahi tendras que ver que tipos de plantas quieres y dependiendo de los requerimiento veras si te sirve o no, yo cuando parti , tambien compre acuaclay pero no me sirvio para las plantas que queria, como te decia los sustratos comerciales como el eco complete es cm el mejorcito, ( yaque seachem ya creo que no hay ) y salen 9 lucas mas que el acuaclay creo. Esop, ve que plantas que quieres y ahi ve si sera la mejor inversion.
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Fundamental como muchas veces lo ha dicho GMO ANDRES es la buena iluminación mas este sustrato todo marcha muy bien
PAPODOC escribió:
....foto del año pasado...
yo ocupo solo acuaclay en mi acuario ...siempre me ha dado buenos resultados...no soy muy fanatico del abonado o sea ...cuando me acuerdo ... y las plantas crecen de maravilla.........ese es mi aporte ...
salu2
- PAPODOC
- Nivel 7
en este sustrato he tenido tooodo tipo de plantas ....desde echinodorus... rotalas...helferis....criptos.....glosso.....wllichi....etc...y siempre con muy buenos resultados......eso si, la iluminacion es muy importnte....
Entonces sigo con la idea de usar sólo Aquaclay, ya que me compré una buena lámpara (4 T5 HO de 39 W = 156 W para acuario de 120 lt).
- Snake-yo2
- Nivel 3
Aquaclay como sustrato nutritivo
Ernesto, te recomiendo q leas la guía máxima del sustrato, búscala acá en el foro!! Saludos!!
- Stebanquil
- Nivel 7
Snake-yo2 escribió:Ernesto, te recomiendo q leas la guía máxima del sustrato, búscala acá en el foro!! Saludos!!
x2
-
- Nuevo
Hola a todos... Nuevo por aquí. :)
Bueno... leyendo los comentarios creo que tengo algo que aportar...
Por cosas de la vida limpiando los cristales del acuario con el imán, me di cuenta que el sustrato de Aquaclay se pegaba a los imanes :S ... Conclusión de esto amigos... Esta gravilla de color poco atractivo tiene un altísimo contenido en hierro :O por ende excelente para nuestras plantitas, Bueno y ademas de que como es liviana permite la circulación de otros componentes... jejeje yo creo que esta cosa va bien.
Me estoy montando un plantado Iwagumi con eleocharis y puse este "sustrato" a ver como me va :P
Saludos!
Bueno... leyendo los comentarios creo que tengo algo que aportar...
Por cosas de la vida limpiando los cristales del acuario con el imán, me di cuenta que el sustrato de Aquaclay se pegaba a los imanes :S ... Conclusión de esto amigos... Esta gravilla de color poco atractivo tiene un altísimo contenido en hierro :O por ende excelente para nuestras plantitas, Bueno y ademas de que como es liviana permite la circulación de otros componentes... jejeje yo creo que esta cosa va bien.
Me estoy montando un plantado Iwagumi con eleocharis y puse este "sustrato" a ver como me va :P
Saludos!
- Diego_IV
- Nivel 3
Es bueno el aquaclay, yo lo estoy agregando a mi acuario porque cometi el error de armarlo con pura gravilla y no quiero desarmar el acuario. Haz sustrato nutritivo, mi polola por menos de 10 lucas hizo sustrato para un acuario de 96 litros (80x40x30). No cuesta nada hacerlo y los resultados recompensan todo esfuerzo o inversión. Las plantas mas complicadas se te daran solo con aquaclay pero nunca al maximo de su potencial. Saludos
Buenos, ya armé mi acuario con sólo Aquaclay y voy a ver cómo andan las plantas en él. Más adelante voy a postear fotos de la evolución.
Para mi prócimo proyecto, en unos 8 meses más, voy a ver si me la juego con un sustrato nutritivo casero, que lo mezclaré con una bolsa de Aquaclay que me sobró.
Para mi prócimo proyecto, en unos 8 meses más, voy a ver si me la juego con un sustrato nutritivo casero, que lo mezclaré con una bolsa de Aquaclay que me sobró.
- Diego_IV
- Nivel 3
Ernesto escribió:Buenos, ya armé mi acuario con sólo Aquaclay y voy a ver cómo andan las plantas en él. Más adelante voy a postear fotos de la evolución.
De cuanto es la bolsa? no piensas venderla por casualidad? xD
Diego_IV escribió:Ernesto escribió:Buenos, ya armé mi acuario con sólo Aquaclay y voy a ver cómo andan las plantas en él. Más adelante voy a postear fotos de la evolución.
De cuanto es la bolsa? no piensas venderla por casualidad? xD
Compadre, no la vendo porque padezco el Síndrome de Acumulación Compulsiva (enfermedad mental consistente en guardar y acumular cosas por si algún día resultaran necesarias) JaJa. Pero te cuento que el precio más barato lo encontré en el Sodimac (ocho mil y tanto la bolsa de 6,5 kg). No está en todos los Sodimac, así que tienes que preguntar. A veces tienen las bolsas chicas pero no sale conveniente.