ANASAC fert plant

Todo lo relacionado con el Abonado para un acuario plantado, los nutrientes, las dosis, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Tzeriatta
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: ANASAC fert plant

Mensaje por Tzeriatta »

sEam escribió:yo tambien quise poner a prueba ese abono y lo que no me gusto para nada es el color que agrega al agua, el color rojiso que tiende a taninos.
:S

a mi no me paso nada con respecto al color, yo cacho que tendría que echarlo como un litro para notar cambios (si es que)

PD: mis plantas van de lo mejor :D
Padmasambhava
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Catemu- San Felipe ---- NO AL MALTRATO ANIMAL, ÀMALOS Y RESPÈTALOS.
Contactar:

Mensaje por Padmasambhava »

Tzeriatta escribió:Muchos comentarios, "cuenta la leyenda que..." y experiencias personales sin la suficiente credibilidad he escuchado acerca de este famoso abono para plantas utilizado para acuarios (debido a la excelente relación que tiene entre su precio y rendimiento) pero nunca nada de info concreta.

Hoy mientras pasaba por Homecenter me atreví a comprarlo para utilizarlo, como no encontré mayor info en ninguna página y tampoco en el foro (no se porque pero el buscador no ha funcionado correctamente) tendré que experimentar.

Imagen

Debo comentar que había otro que era para follaje el cual cambiaba su composición en N 4% P 2% K 2% asi que elegí este porque tenía menos % N. Tambien me di cuenta que posee Ca dentro de sus microelementos lo cual tengo entendido subiría mis niveles de gH (dureza del agua) y el Cu que contiene mataría los invertebrados de mi acuario, de los cuales no poseo niguno excepto un par de caracoles asi que no me preocupa tanto el asunto del cobre. Estos creo son 2 puntos importantes a la hora de evualuar su uso.

Imagen

Otro dato que leí por ahí es que se abona con 1 ml. cada 20 litros. Me guiaré por esta medida y supongo que si hay súbita explosión en el nivel de población de las algas los mantendré al tanto.

Cualquier información o experiencia previa con respecto al uso de este abono en acuarios es bienvenida.

Saludos comunidad.-

YO ESTOY PROBANDO EL BEST GARDEN
NITROGENO= 12%
FOSFORO= 4%
POTACIO=7%
MAGNECIO=2%
ZINC=0,5
HIERRO= 0,5
EXTRACTO DE ALGAS MARINAS=1%
CASI EL DOBLE QUE EL TU YO, SERA MORTAL PARA MIS PECES?
Tzeriatta
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Tzeriatta »

hablar de niveles mortales es bastante relativo porque tanto en peces como en plantas los umbrales de tolerancia varían según la especie

si no te quieres arriesgar usa la mitad lo que ocupé yo (ya que tus concentraciones son alrededor del doble)
glaso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por glaso »

¿Cuando abonan con Fert Plant + Potasio qué tipo de potasio usan? ¿Cómo se aplica?
chelobito
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por chelobito »

Yo comence hoy a utilizar el ANASAC fert plant FOLLAJE, cual sera 4ml andaran bien???
No quiero llenarme de algas... alguna opinion?
Tzeriatta
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Tzeriatta »

chelobito escribió:Yo comence hoy a utilizar el ANASAC fert plant FOLLAJE, cual sera 4ml andaran bien???

De partida no nos indicas el litraje de tu acuario, y segundo si leyeras bien las respuestas en el topic te darías cuenta de que hay recomendaciones para la relación litros agua x mililítros de abono. Independiente de si es follaje o floral te recomiendo seguir esa misma relación.

Saludos.-
chelobito
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por chelobito »

Tzeriatta escribió:
chelobito escribió:Yo comence hoy a utilizar el ANASAC fert plant FOLLAJE, cual sera 4ml andaran bien???

De partida no nos indicas el litraje de tu acuario, y segundo si leyeras bien las respuestas en el topic te darías cuenta de que hay recomendaciones para la relación litros agua x mililítros de abono. Independiente de si es follaje o floral te recomiendo seguir esa misma relación.

Saludos.-

Mi acuario es de 100lts. Entonces deberia usar una relacion 1 para 20lts.
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Roberto Diaz »

yo uso 1 ml x cada 15 litros, mas fierro y mas potasio...
chelobito
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por chelobito »

Roberto Diaz escribió:yo uso 1 ml x cada 15 litros, mas fierro y mas potasio...

Cuantos ml de fierro y de potasio?
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Roberto Diaz »

uso 3 ml de fierro en 240 litros, deberian ser 4.5, pero me pone el agua roja... de potasio uso 8 ml
Maad
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Maad »

yo lo prove y te puedo decir que es muy bueno, eso si hay que tener en cuenta que al agregar abono debes tener un acuario estable y a partir de apoco con la dosis o sino puede que generes algas sobre todo agua verde :dance: :dance: :dance:

en mi caso mis anubias florecieron , sacaron sus calas y las demas plantas se desarrollaron muy bien, excepto cuando se me acabo el co2 y quedo la escoba xd
Padmasambhava
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Catemu- San Felipe ---- NO AL MALTRATO ANIMAL, ÀMALOS Y RESPÈTALOS.
Contactar:

Mensaje por Padmasambhava »

Muy buen tema, para que no se pierda.
Cerrado