PROYECTO NUEVO - 20-25 LITROS

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

lukitasfabian
Nivel 3
Nivel 3

Re: PROYECTO NUEVO - 20-25 LITROS

Mensaje por lukitasfabian »

Estimado, lamentablemente ese es un paso que no realice por un desconocimiento descomunal que tuve el cual me ha dado muchos problemas :( , pero por que lei y pienso realizar en la renovacion de mi acuario es:
- Sustrato definitivo
- Montaje de plantas y diseño final
- Luz definitiva, fotoperiodos de una 6 horas aprox., los mas expertos te pueden corregir este punto, ya que yo no lo he hecho pero lo realizare :) .
- Filtro trabajando 24/7.
- Ciclo de maduracion minimo 1 mes.
- Si esta todo como corresponde introducir peces de a poco, cada 3 o 4 dias.

espero te sirva lo que por lo menos yo hare...

salu2 y suerte en tu proyecto.
tiburon rojo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por tiburon rojo »

Hola compañero lukitasfabian, muchas gracias por tus consejos.

Pero cuando me dices "Filtro trabajando 24/7", que es lo que me quieres decir, no entiendo eso.

Yo según tengo entendido, y según he leido por los foros, respecto a las horas de luz, son mejores periodos de 10-12 horas al día de luz.

¿Algún compañero expero nos puede aconsejarsobre que periodos de luz es necesario poner durante el mes de maduración de un nuevo acuario plantado?

Un abrazo compañeros.
bluehorizons
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por bluehorizons »

Respecto a la maduración del acuario, podrías usar un activador biologico, para un acuario tan chico un tarrito chico que venden como a luca te sirve y ya puedes poner los peces en una semana algo asi, yo lo hice asi y no tuve niuna baja.

Lo otro, la luz, yo parti hace muy poco en el acuarismo y he tenido consejos de un amigo de una tienda auspiciadora del foro, y el me dijo, parte con 4 horas de luz, a la otra semana 5, luego 6 y etc etc, me ha servido, las plantas de dan bien.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola,
Mira, lee este articulo que escribí, mucho de lo que preguntas sale acá comentado y se toca el tema en los post que siguieron
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 28&t=92435
Saludos!
Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Urlik »

Hágale caso a GmoAndres, sus consejos están muy bien enfocados y en el enlace está todo bien explicado.

Yo ahora mismo estoy partiendo con un acuario, todo armado desde el primer día, osea: filtración, luz, CO2. Sin embargo como las plantas todavía son chicas y la cantidad es baja, nada de abonos y un fotoperiodo mas corto, de momento lo dejaré en 7 horas y evaluaré.
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

Claro, opino lo mismo de Urlik, si quieres quedar claro y que te quede filete, aprovecha los post de acuaristas experimentados como GmoAndres, hay bastantes post de como hacer, y yo lo que comente anteriormente es practicamente lo que he aprendido de dichos post.

Saludos y animo en el proyecto ;)
tiburon rojo
Nivel 2
Nivel 2

Hola compañeros, muchisimas gracias por todos vuestros consejos.

Espero que me sigaís ayundando igual de bien que hasta ahora, porque lo tengo bastante claro como empezar.

En próximo dias os diré como distribuire mis plantas en el acuario, así como las especies que meteré para que me aconsejeis si voy bien encaminado.

Espero poder subir fotos cuando empiece con el armado para que sigaís su proceso.

Volvere con el esquema de plantas que meteré para que me digaís.

Un abrazo.
tiburon rojo
Nivel 2
Nivel 2

Hola compañero "GmoAndres", y demás compañeros.

He terminado de leer tu post sobre "LA IMPORTANCIA DEL DIA -1", y me ha surgido una duda muy importante respecto al C02.

El chico de mi tienda de acuarios me tenía dicho que como mi acuario es pequeño, unos 25 lts., pero montado se quedará sobre 23 lts., y tengo un tubo de 15W, no me hace falta aplicar CO2 si hago cambios de agua (50 % del acurio) una vez por semana.
¿Compañero que me puedes decir de esto?

Si fuera necesario el tener un equipo de aporte de CO2, te agradeceria que me dijeras que tipo de difusor de CO2 y que carascterísticas tiene que tener, para yo saber pedirlo en mi tienda, y que el chico de la tienda sepa de lo que hablo.

Espero tu respuesta para tener todo preparado, y asi poder empezar a montar el acuario.
Un abrazo.
Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Urlik »

Para partir CO2 Casero nomas, es barato y fácil de preparar, no necesitas comprar nada en la tienda especializada.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola
Que medidas tiene el recipiente????
La aplicación o no de co2 NO depende de las medidas del acuario; sino del resultado que se persiga y de la selección de especies vegetales

en acuarios chicos me parece comodo el uso de filtros de mochila chicos. ´Con éstos, se puede incorporar co2 aproximando un difusor cerca de la toma de agua. Se puede tirar directo el co2 a la toma de agua también, pero al romper la burbuja en la hélice, mete ruido ("tss...tsss...tsss"), entonces si se "pre-pulveriza" un poco, igual hay ruido pero es considerablemente menor

Aquí surge otro mito que dice "no se puede meter co2 al filtro porque mata las bacterias", frente al cual respondo que simplemente es una suposición y un mito, sin sustento en la experiencia (en la practica no pasa nada, asi de simple)

Los difusores especiales para co2 generalmente funcionan a presiones mayores que los difusores comunes, he visto que a algunos igual les reslta con co2 casero, pero yo creo que en este caso, y si ademas terminará la disolución en el filtro, basta un dufusor normalito....

Saludos!
tiburon rojo
Nivel 2
Nivel 2

Hola compañero Gmoandres, y demás compañeros.

Estas son las especies de plantas que voy a poner, según estado leyendo plantas comunes en acuarios y de casi todas de falcil manutención.

*Parte trasera: Echinodorus Bleheri, Echinodorus Parviflorus, Cryptocorine Wendtii.

*Parte Media : Cryptocorine Affinis, Echinodorus Quadricostatus, Cryptocorine Walkeri.

*Parte Media-frontal: Cryptocorine x Willisii, Anubia nana, Cryptocorine x Willisi.

*Parte Frontal-delantera: Musgo de Java (Tengo pensado de poner Musgo de Java unido a una maya todo lo que es el frontal del acuario, y con un ancho de 5 cm, para intentar que con el tiempo de sensación de tener un frotnal tapizado).

Esta es mi idea del diseño que quiero para mi acuario. Permito vuestras sugerencias.

Compañero Gmoandres, he leido en algun foro, que para el suministro del CO2, también se puede aportar a través de unas pastillas, evitando el tener que estar pendiente del funcionamiento de los difusores, tanto caseros como industriales. Esta opción me vendría muy bien, porque yo durante la semana casi no estoy en casa, y asi no tengo que tener a otra persona pendiente de los difusores de CO2. ¿Que me puedes decir de esta opción de las pastillas?

Un abrazo.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

tiburon rojo, estudie mejor la selección de plantas que escogió. Me parecen demasiado grandes para un contenedor de las dimensiones que cita. Le aconsejo plantas más pequeñas y de hojas finas.

Con respecto a los sistemas de CO2 (artesanal o profesional) considero que cualquiera de los 2 implica el mismo trabajo; el montaje. Una vez ya instalados, sólo te preocupas de echarle una mirada de vez en cuando.
Cerrado