Acuario alevines

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Dani
Nivel 3
Nivel 3

Re: Acuario alevines

Mensaje por Dani »

manu_27 escribió:yo que tu pondria unos caracoles del los plaga, ya que ayudan mucho a limpiar, tengo una duda tu acuario es con sustrato nutritivo o solo gravilla?

sólo gravilla
Dani
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Dani »

Alcanfors escribió::think: :think: :think: Yo creo que el tema del olor puede ser por baja oxigenación del agua, lo que favorece el desarrollo de bacterias poco benéficas para los alevines.

Para ello te doy 2 opciones:
1.- Siendo que tienes un filtro interno, coloca un trozo de manguera en el vénturi del filtro para que conecte con el aire. De este modo verás que comienza a salir burbujas que mejorarán la oxigenación.

2.- Colocar una bomba de aire con una piedra difusora.

Salu2

El filtro tiene sólo el sistema de cascada, pero según lo que he leído eso también oxigena el agua o no? :shock:
Dani
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Dani »

carlos alvarez escribió::think: :think: revisaste el filtro???
aveces algunas crias pueden meterse al filtro y morir de ahi el olor guacala
revisa bien xq si no sobre alimentas no deberias tener olor asi tan teyible
lei x ahi q a xclaudiox tenia el acuario olor raro onda asi cmo a xorito y era x q abia crias muertas en el filtro
salduos ;)

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
No había pensado en eso! Como ayer hice un cambio de agua, no lavé el filtro pa no provocar un desequilibrio. Aunque la semana anterior lo lavé y no había nada. Revisaré altiro, ojalá no sea eso :cry:
carlos alvarez
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por carlos alvarez »

Dani escribió:
lei x ahi q a xclaudiox tenia el acuario olor raro onda asi cmo a xorito y era x q abia crias muertas en el filtro
salduos ;)

No había pensado en eso! Como ayer hice un cambio de agua, no lavé el filtro pa no provocar un desequilibrio. Aunque la semana anterior lo lavé y no había nada. Revisaré altiro, ojalá no sea eso :cry:

gralmente uno no limpia el filtro el mismo dia
sino q sacas un poco de agua de la vieja y al dia sigiente o subsigiente con eso lavas la esponja o limpias el filtro
Dani
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Dani »

carlos alvarez escribió:
Dani escribió:
salduos ;)

gralmente uno no limpia el filtro el mismo dia
sino q sacas un poco de agua de la vieja y al dia sigiente o subsigiente con eso lavas la esponja o limpias el filtro

Claro, por eso no lo limpié hoy, porque quería además ver si haber sifoneado y cambiado agua resultaba, pero resultó sólo por unas horas...

Revisaré el filtro y te cuento
Dani
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Dani »

Amigos, les cuento:

Revisé el filtro y no había ningún pequeño muerto, de hecho estaba bastante limpio. Así que eso no era.

Revisé lo de la oxigenación y está todo OK tb.

Pero como me hablaron de las algas, me puse a mirar con detenimiento y encontré algas! Así que desde ayer que había decidido reducir el fotoperiodo del acuario, y hasta esta hora puedo decir que el olor prácticamente desapareció :D

Creo que la reducción de las horas de luz sirvió y las corydoras que introduje hicieron su pega.

Saludos y muchas gracias a todos! :D
jgrousseau
Nivel 2
Nivel 2
Ubicación: Santiago comuna Santiasco/Republica independiente de Ñuñork
Contactar:

Mensaje por jgrousseau »

Estimada:
Podias agregarle al acuario unos otonciclus, para que te ayuden con el tema de las algas.
saludos.
Dani
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Dani »

jgrousseau escribió:Estimada:
Podias agregarle al acuario unos otonciclus, para que te ayuden con el tema de las algas.
saludos.

Sí! Eso quise hacer, tengo otocinclus en todos mis acuarios pero fui a la tienda y no habían :cry: :cry: :cry:

Tendré que esperar a que lleguen nomás, ojalá y sea luego.

Saludos
Pame
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Pame »

sabes a mi me paso lo mismo con el olor al principio cuando recien arme el acuario comunitario , fue porq algo se estaba pudriendo debajo de la gravilla
y la segunda vez q senti un mal olor que venia solo a ratos, y revisaba por todos lados y no sabia de donde venia, hasta q un dia vi q venia de un poco de comida que quedo pegada en la ranura del vidrio arriba cerca de la tapa de luz, y de ahi salia un olor horrible.

ahora el q tuvo olor hace poco fue mi acuario de gordos, como olor a playa, pero ahi jamas supe que fue porque cambie el agua y se fue el olor.

PD: despues no querras ver a los guppys... jajaj tengo cientos y no se que hacer con ellos por mas que vendo y regalo =(
Dani
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Dani »

Pame escribió:sabes a mi me paso lo mismo con el olor al principio cuando recien arme el acuario comunitario , fue porq algo se estaba pudriendo debajo de la gravilla
y la segunda vez q senti un mal olor que venia solo a ratos, y revisaba por todos lados y no sabia de donde venia, hasta q un dia vi q venia de un poco de comida que quedo pegada en la ranura del vidrio arriba cerca de la tapa de luz, y de ahi salia un olor horrible.

ahora el q tuvo olor hace poco fue mi acuario de gordos, como olor a playa, pero ahi jamas supe que fue porque cambie el agua y se fue el olor.

PD: despues no querras ver a los guppys... jajaj tengo cientos y no se que hacer con ellos por mas que vendo y regalo =(

jajaja ya no me preocuparé por los guppys, pronto compraré otro acuario chico pa hacer cría selectiva y así tendré a machos separados de hembras :D

si tengo acuario hace como 6 años, pero la muy bruta nunca me había metido a internet a investigar mucho y por eso no sabía de este foro jajaja

Saludos!

P.D: lo del olor ya lo solucioné y eran algas... Con el acuario de los gordos tb me ha pasado pero es que ellos son cochinos poh! :mrgreen:
Pame
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Pame »

jajajaj tu crees? no se yo no los encuentro cochinos, incluso cuando les cambio el agua sale casi cristalina , pero igual fue raro por que el olor aparecio derrepente y bueno asi como aparecio, se fue (menos mal) y que haras con los guppys que no quieras? porque yo trato de regalar y vender pero aun asi son muchos, y como que mientras esperas un par de semanas a ver si se van mas, siguen creciendo los otros :lol: a mi ya me tienen loca y como digo las hembras las tengo aparte, los que crecen y crecen, son las crias que quedaron enel acuario y ya ni se cuantas eran, parece que mil :lol:
clautrucci
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por clautrucci »

Te recomiendo k por cualquier cosa, le pongas a tu filtro una mallita, puede ser una panty, para que no succione a los alevines, por lo menos lo tengo asi en mi acuario maternidad y funciona perfect, toda la mugre pegada a la panty y de esta forma evitas que por accidente sean chupados, mueran en el interior y salga olor asqueroso. Ademas unos caracoles manzana te mantendrian el acuario impeque, saludos =D
Cerrado