Continua Censura en Acuaristas de Chile...
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Yo hace unos 3 meses encontré el foro de acuaristas de Chile y me ha servido de gran ayuda para poder tener un acuario decente, que nunca me imaginé que tendría antes de encontrar esa comunidad, para mi un acuario era una caja de vidrio con unos peces, su bomba de aire y unas plantas, no tenia idea del sustrato, de la iluminacion, el filtraje, del co2 y de muchisimas cosas más que de no ser por el foro quizas nunca me hubiese enterado. Una vez que encontre el foro me inscribi y empece a aprender hartas cosas y a dar mi opinión sobre lo poco que sabía, etc, sin embargo con el paso del tiempo me di cuenta de que había una censura extrema de muchos temas, exagerada a mi parecer, y no te daban la libertad de expresarte realmente y te borraban y cosas por el estilo, que viendolo de mi punto de vista me parecían muy injustas, pero viendolo de parte del reglamento del foro no lo eran y estaban en su total derecho de hacerlo (se supone que si uno forma parte del foro debe respetar sus reglas, aunque muy arcaicas sean). Además de eso noté no se si una especie de competencia de demostrar que "yo se más que tu" y cosas asi que me desagradaron más aún que las censuras, así que por eso mi entusiasmo inicial de aportar con lo poco que sé (estudio agronomía asi que conozco hartas cosas de como funcionan las plantas, aunque me falta muchisimo aun por aprender), fue disminuyendo a medida que veía ese tipo de cosas....... recuerdo que una vez me compre unos otocinclus, y despues fui a una tienda y encontre un otocinclus super raro y me lo compre, despues biuscando algo sobre ellos encontre una foto que salia el que tenía yo y vi que se trataba de un otocinclus negro, pero no encontre mas informacion que la foto, despues de mirarlo harto lo encontraba super parecido a un pleco o un ancistrus, de forma, el camuflaje e incluso tienen los ojos como los ancistrus (distintos a los otocinclus normales), con esa como "campanilla al centro" y además se alimentan siempre de los troncos, asi que imagine que podia tener comportamiento similar. DEspues Alcanfors puso unas fotos de sus Ancistrus bebe y al verlas encontre que se parecian mucho a mis otocinclus negros (despues me compre 2 mas pero no he vuelto a ver) y como talla puse unos links con fotos de otocinclus negros y le dije que si los encontraba parecidos, y además para que la gente que no los conocía los viera, pero no faltó el ...... grave que salio con que nada que ver porque son de otra familia, tienen la cabeza distinta, tienen aqui que acá, en fin solo comentarios inutiles al respecto de lo que se trataba mi real intencion que era hacer una broma y dar a conocer estos pecesitos a quien nunca los hubiese visto................. cosas así encuentro que son peores que la censura, porque conllevan poco a poco a que la cosa se torne en una competencia de quien sabe más, pero lo que me tranquiliza es que hay mas cosas en la vida mil veces más importantes que ser el que mas sabe, como compartir y conocer a los demas y sus opiniones, como poder dar una opinión libre, como poder ayudar a los demás a que aprendan, como aprender uno más, y más importante aún con respeto y sin pasar a llevar a nadie.
Después de aburrirlos con mi testamento, sólo espero una cosa, que ya sea aca o en el otro foro, o en acda, donde sea, tratemos de ser respetuosos con los demás, aprendamos a escuchar lo que los demás tienen que decir, y dejar las peleas de lado, porque solo nos llevan a generar mala onda, a cerrar nuestra mente y a ser unos amargados que solo vamos a disfrutar las cosas cuando nos sintamos "mejores" que los demás.
Con mucho respeto, salu2 a todos
PD: Petar, grandes palabras! (esa jem es tuya???)
Después de aburrirlos con mi testamento, sólo espero una cosa, que ya sea aca o en el otro foro, o en acda, donde sea, tratemos de ser respetuosos con los demás, aprendamos a escuchar lo que los demás tienen que decir, y dejar las peleas de lado, porque solo nos llevan a generar mala onda, a cerrar nuestra mente y a ser unos amargados que solo vamos a disfrutar las cosas cuando nos sintamos "mejores" que los demás.
Con mucho respeto, salu2 a todos
PD: Petar, grandes palabras! (esa jem es tuya???)
- Coyote
- Nuevo
A ESTO LE LLAMAN NO CENSURAR? LIBERTAD DE EXPRESION?
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?p=8698#8698
SEAN CONSECUENTES SEÑORES ANTES DE TIRAR LA PRIMERA PIEDRA Y ANDAR TIRANDO CACA A TODO EL MUNDO, SI AL FINAL SE TE DEVUELVE EN LA MISMISIMA CARA.
SEAN CONSECUENTES SEÑORES ANTES DE TIRAR LA PRIMERA PIEDRA Y ANDAR TIRANDO CACA A TODO EL MUNDO, SI AL FINAL SE TE DEVUELVE EN LA MISMISIMA CARA.
- megadonius
- Nivel 1
- Floro
- Acuarista Veterano
Hola a todos,
No pretendo echarle más leña a la fogata pero creo que tb tengo derecho a dar mi opinión cuando me siento involucrado.
Coyote: el tema de censura que aquí se está discutiendo no va por donde tu indicas. Aquí y en cualquier parte te van a censurar cuando atacas personalmente a alguien en el foro, sea quien sea. Algo conosco a mi buen amigo Rorrin y se que de vez en cuando se le cae el diccionario sobre todo cuando está enojado. El tema de la censura que aquí se trata va mucho más allá, está directamente relacionado con el acuarismo.
Si hay algo que a mi me moleste es la censura, sobre todo si es injusta.
Hay varias personas, que como bien dice Petar, lo venian comentando hace tpo. Para mi es desagradable tener que redactar una respuesta acuarística o algún comentario teniendo que auto censurarme para que después no lo haga otra persona. De ahi nace un poco la idea por crear esta alternativa, al menos así lo veo yo.
Yo tb tengo muy buenos amigos en acuaristasdechile.cl, tampoco tengo nada contra Aquaplant o Cubics, yo lo admiro bastante por todo lo que nos ha entregado. Después de todo, gracias a sus esfuerzos muchos de nosotros nos hemos conocido. Pero desde hace un tpo que he alejado un poco de acuaristasdechile.cl justamente por el tema de la censura, por eso simplemente decidí apoyar otra opción para compartir. Tengo que reconocer eso si, que han avanzado, pero para mi eso no es suficiente.
Sinceramente, pero sinceramente, yo he notado cambios en las personalidades de algunos participantes que ahora son moderadores en acuaristasdechile.cl, hasta hoy me pregunto por qué? (lo digo con pena). No puede ser posible que por pensar distinto, lo que genera diálogo (y no discusión), se te tiren varios moderadores encima atacandote, y no sólo tu idea, sino tb a ti como persona.
Después de conversar con Websole en el 2do aniversario, pensé que finalmente habían cosas en el otro foro que iban a cambiar, con lo que se ve aquí hoy, lo veo aún lejano.
Por último, yo no estoy diciendo que acuaristas.cl es la solución a tus problemas, pero si estoy diciendo que este es un foro realmente abierto y por lo tanto encontrarás todo tipo de información y no sólo lo que te quieren dejar leer.
Mi opinión sincera.
Floro
No pretendo echarle más leña a la fogata pero creo que tb tengo derecho a dar mi opinión cuando me siento involucrado.
Coyote: el tema de censura que aquí se está discutiendo no va por donde tu indicas. Aquí y en cualquier parte te van a censurar cuando atacas personalmente a alguien en el foro, sea quien sea. Algo conosco a mi buen amigo Rorrin y se que de vez en cuando se le cae el diccionario sobre todo cuando está enojado. El tema de la censura que aquí se trata va mucho más allá, está directamente relacionado con el acuarismo.
Si hay algo que a mi me moleste es la censura, sobre todo si es injusta.
Hay varias personas, que como bien dice Petar, lo venian comentando hace tpo. Para mi es desagradable tener que redactar una respuesta acuarística o algún comentario teniendo que auto censurarme para que después no lo haga otra persona. De ahi nace un poco la idea por crear esta alternativa, al menos así lo veo yo.
Yo tb tengo muy buenos amigos en acuaristasdechile.cl, tampoco tengo nada contra Aquaplant o Cubics, yo lo admiro bastante por todo lo que nos ha entregado. Después de todo, gracias a sus esfuerzos muchos de nosotros nos hemos conocido. Pero desde hace un tpo que he alejado un poco de acuaristasdechile.cl justamente por el tema de la censura, por eso simplemente decidí apoyar otra opción para compartir. Tengo que reconocer eso si, que han avanzado, pero para mi eso no es suficiente.
Sinceramente, pero sinceramente, yo he notado cambios en las personalidades de algunos participantes que ahora son moderadores en acuaristasdechile.cl, hasta hoy me pregunto por qué? (lo digo con pena). No puede ser posible que por pensar distinto, lo que genera diálogo (y no discusión), se te tiren varios moderadores encima atacandote, y no sólo tu idea, sino tb a ti como persona.
Después de conversar con Websole en el 2do aniversario, pensé que finalmente habían cosas en el otro foro que iban a cambiar, con lo que se ve aquí hoy, lo veo aún lejano.
Por último, yo no estoy diciendo que acuaristas.cl es la solución a tus problemas, pero si estoy diciendo que este es un foro realmente abierto y por lo tanto encontrarás todo tipo de información y no sólo lo que te quieren dejar leer.
Mi opinión sincera.
Floro
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Coyote escribió:A ESTO LE LLAMAN NO CENSURAR? LIBERTAD DE EXPRESION?
Compadre , viste lo que decia el post antes ? no lo borre por un tema de contenido , lo borre por un tema de vocabulario, no podemos permitir que los usuarios hablen a garabatos aquí , eso es biiiiiiien distinto !
Mi idea no es tirar caca , si no sacarme una espina que tenia atragantada desde hace mucho tiempo, este post para mi es la unica forma de poder dar por superado el tema y mirar hacia adelante...
"Luego de este post aseguro que no me volvere a referir al tema"
si hay algo que te molesta de alguien lo mejor es ir y decirselo , por que el desconentento que te guardas dentro puede fermentar y dar como resultados cosas mucho peores ....
yo ya me saque todo el peso que tenia encima, me siento 30 kilos mas liviano, cada cual podra tener su propia opinion ... pero yo tenia aun que fuera alguna vez dar la mia sin trancas.
Si alguno no esta de acuerdo conmigo, tiene toda la libertad de exponer su opinion, pero siempre con respeto ....
- petar
- Nivel 2
- Contactar:
Coyote escribió:A ESTO LE LLAMAN NO CENSURAR? LIBERTAD DE EXPRESION?
...en efecto, como indicas, eso es algo de lo cual nadie está libre. Y, por supuesto, este foro tampoco. Como lo importante es la opinión de los usuarios, te sugiero que pidas la aclaración correspondiente a quien editó el post (censor). Tienes todo el derecho de hacerlo y de que te traten bien y que no se te amenace con la expulsión o se te invite a abandonar el foro por solicitarla. Si haces esa prueba en cada foro creo que te podrás dar fácilmente cuenta de su nivel respecto de la censura.
Trato de no tirar caca (si te refieres en algo a mi en tu declaración). Si parecio así es una lástima y un error de mi parte. Sólo el indicar libremente, en un lugar en que así me parece que se puede, mi opinión respecto a ese tema del foro acuaristasdechile.cl.
La censura de ideas es algo negativo para las sociedades modernas y un antiguo método de control usado en tiempos de la revolución industrial. Tiene muy poco que hacer en estos días. Sin duda habrá "microclimas" en que aflorará una y otra vez, como es el caso de las microcomunidades como éstas.... pero su tendencia sana es a desaparecer. (algo que camine bien en el mundo no creen?).
Finalmente, el decir que cada quien tiene su camino, y las comunidades también tienen el suyo. En este caso, es fácil advertir que cada una seguirá por sus rutas y se perfeccionarán de acuerdo a sus ambientes. Esto tomará su tiempo. Es lo mismo que el camino evolutivo seguido por nuestros compañeros acuáticos que tanto queremos: Los peces y plantas. Cada quién pondrá el énfasis en lo suyo y se desarrollará de una manera de evitar morir o extinguirse. Si seguir o no con la censura por fuera o por dentro, lo tendrán que evaluar cada uno por sí mismo. Sólo el ambiente (los usuarios) tendrán la última palabra en el futuro. Y en ese mismo futuro los foros se verán transformados en quizás qué, siempre mejores.
Para los que no sepan, en nuestras manos tenemos 5 dedos porque descendemos de un pez que tenía 5 nervios en sus aletas laterales. Hay que ver que hemos cambiado a partir de nuestros amigos escamosos!
Saludos.
Petar.
- SERGIÑO
- Fundador
He leido con mucha atención y "preocupación" el tenor de este Post y al que hace "mención" Coyote... #-o #-o ...........y me digo a mi mismo....hasta cuando?..........de majaderias?...........malas vibras?........mala onda?............llega hasta a ser "curioso"........digno de un "estudio sociologico"...... #-o #-o ............entiendo perfectamente que los "grupos" actuan en forma ferrea y consecuente con sus ideas!!!! :-s .....y eso es muy logico!!!!! :thumbup: ............pero aca y en "Acuiaristas de Chile"...........somos TODOS ACUARISTAS!!!!!! \:D/ \:D/ ............y NUESTRA UNICA FINALIDAD ....ES NUESTRO HOBBY!!!!!!......y nada mas!!!!!! :-s ................no busquemos finalidades ocultas!!!!!........porque NO EXISTEN!!!!!!! :-s .........la malidicencia.....siempre es mala!!!!!.........sea aca o alla!!!!! 8-[ ........y ESO DEBEMOS TENERLO CLARO!!!!!!! ](*,) ..............de una vez y finalmente.........nadie busca "clientes" en Acuaristas de Chile al mencionar a Acuaristas.cl.........que equivocado estan!!!!!..........nadie pretende "dividir" a Acuaristas de Chile al crearse este Foro!!!!!.......Srs!!!!............pueden haber 1000 Foros mas....... Y BIENVENIDO SEAN!!!!!.........y podemos participar en todos!!!!........que tiene de malo!!!! #-o
Jamas se ha negado la importancia de "Acuaristas de Chile"!!!!!...........seria ilogico...........es de "mala clase"........olvidarse que la "vaca.......ha sido ternero"..........no les parece?
Todos........cual mas....cual menos,tenemos grandes amigos en muchos Foros!!!!! \:D/ ............y eso es lo ideal!!!!! \:D/ \:D/
DE UNA VEZ POR TODAS TERMINEMOS LAS "ODIOSIDADES".......LAS "MAJADERIAS"........LAS "FALTAS DE RESPETO".........LAS "AMENAZAS".............................!!!!!!
YA ESTA BUENO!!!!!!.................vamos a lo nuestro............MADUREMOS DE UNA VEZ POR TODAS!!!!! #-o ............. ESTO DEBE CONVERTIRSE EN UN FIN EN TODOS LOS FOROS!!!!!..........SIN EXCLUIR EL NUESTRO!!!!
"EL ACUARISMO"
Jamas se ha negado la importancia de "Acuaristas de Chile"!!!!!...........seria ilogico...........es de "mala clase"........olvidarse que la "vaca.......ha sido ternero"..........no les parece?
Todos........cual mas....cual menos,tenemos grandes amigos en muchos Foros!!!!! \:D/ ............y eso es lo ideal!!!!! \:D/ \:D/
DE UNA VEZ POR TODAS TERMINEMOS LAS "ODIOSIDADES".......LAS "MAJADERIAS"........LAS "FALTAS DE RESPETO".........LAS "AMENAZAS".............................!!!!!!
YA ESTA BUENO!!!!!!.................vamos a lo nuestro............MADUREMOS DE UNA VEZ POR TODAS!!!!! #-o ............. ESTO DEBE CONVERTIRSE EN UN FIN EN TODOS LOS FOROS!!!!!..........SIN EXCLUIR EL NUESTRO!!!!
"EL ACUARISMO"
YA ESTA BUENO!!!!!!.................vamos a lo nuestro............MADUREMOS DE UNA VEZ POR TODAS!!!!! .............
=D> =D> =D>
Porfavor señores. . . "VAMOS A LO NUESTRO. . . SOMOS ACUARISTAS ¿O NO?"
YA ESTA BUENO!!!!!!.................vamos a lo nuestro............MADUREMOS DE UNA VEZ POR TODAS!!!!! .............
=D> =D> =D>
Porfavor señores. . . "VAMOS A LO NUESTRO. . . SOMOS ACUARISTAS ¿O NO?"
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Riota escribió:vulcano escribió:=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Te apollo sid son dictadura.
con este tipo de comentarios, no se si rorrin meresca que lo editen... :-s y si lo ha hecho, no será por nada.... #-o
Riota a Rorrin editamos su post por vocabulario, no por ideas , el puede decir lo que quiera, lo de arriba es la opinion de Vulcano, no tiene garabatos en su linea, es su idea, no lo puedo editar, la opinion de el no tiene por que ser la de este foro ni la mia ni la de rorrin ni la de nadie , es simplemente la opinion de vulcano, si edito el post de Rorrin , no quiere decir que defiendo a los demas o que estoy en contra de la opinion de Rorrin , ni que la opinion de vulcano es la mas popular de acuaristas.cl ni del gusto de los moderadores ni nada .
para ser mas grafico y disculpenme ( pero al parecer no entienden lo del vocabulario) , no podemos parmitir que un usuario le diga a otro :
Saco de weas !!!!
no podemos, sea quien sea, y vaya para la direccion que vaya .... no podemos , por que ya dejamos el precedente para que poco menos se saquen la madre despues....
Para eso estan los MP Mensajes privados !!!! ahi diganse lo que quieran !!!!