¿Peces Chilenos?

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

andresacuarios
Nivel 2
Nivel 2

Re: ¿Peces Chilenos?

Mensaje por andresacuarios »

hola amigos atras de la parcela de mi suegro en peñaflor pasa un rio y andan muchos peces pero no se identificar los q ud comentan tb ai una gran variedad de plantas no se si alguien puede mandar algunas fotos de como son y yo les comvido jejeje lo mejor es q el rio pasa por atras asi q tengo pasa como a 20 metros saludos
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

Pezvetera escribió::text-worthless:

de bagrecitos, pancoras y demases! :mrgreen:

acá una foto de un bagre comiendo una pastilla para peces de fondo

Imagen
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

que wena!, son largotes, parece un kuli-kuli chileno.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Mava escribió:guillemo hace un tiempo al parecer tuvo peces chilenos en un acuario con plantas nativas

saludos

Hola!,
no, las plantas nativas todas...pero los peces eran gambusias, en estricto rigor no son peces nativos

Saludos!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

andresacuarios escribió:hola amigos atras de la parcela de mi suegro en peñaflor pasa un rio y andan muchos peces pero no se identificar los q ud comentan tb ai una gran variedad de plantas no se si alguien puede mandar algunas fotos de como son y yo les comvido jejeje lo mejor es q el rio pasa por atras asi q tengo pasa como a 20 metros saludos

hola!
pero manda tu fotos de las plantas poh
interesante,
Saludos
josemigueln
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por josemigueln »

hola a todos, en estos momentos estoy armandome mi acuario, va a ser de unos 330 lts, y pretendo mantener especies que se pueden encontrar en los rios chilenos, no solo nativos o endemicos, ya que hay una trucha que me llama mucho la atención, aun no se si son compatibles los bagres y pochas con las truchas, pero de todas maneras pretendo mantener un buen numero de gambusias para que las truchas no molesten mucho al resto. a penas tenga algun resultado lo comparto con el resto, por ahora sigo armando mi mueble para el acuario...

interesante tema!
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

josemigueln escribió:... aun no se si son compatibles los bagres y pochas con las truchas, pero de todas maneras pretendo mantener un buen numero de gambusias para que las truchas no molesten mucho al resto...

emmmmm veo que pretendes tenerles harto alimento vivo a las truchas, poner peces como pochas y bagres con truchas sería como poner un Molly con un Oscar, no se si se entiende.
aquayo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por aquayo »

PANXOP escribió:
josemigueln escribió:... aun no se si son compatibles los bagres y pochas con las truchas, pero de todas maneras pretendo mantener un buen numero de gambusias para que las truchas no molesten mucho al resto...

emmmmm veo que pretendes tenerles harto alimento vivo a las truchas, poner peces como pochas y bagres con truchas sería como poner un Molly con un Oscar, no se si se entiende.

exacto las truchas son abiles depredadores de echo cuando pescas se aprecian sus dientes puntiagudos de casador lo que podrias poner serian ciclidos chanchitos pero no serian de biotopo sl2
josemigueln
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por josemigueln »

si, les entiendo perfectamente... tengo que decidir que peces mantener aun, y una de mis preferencias son las truchas, pero no se si quiero un acuariocon solo una especie de pez, ahi veré que puedo hacer, aun me queda tiempo pa decidirme.
TheTourist
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por TheTourist »

Mr.Fabrizio escribió:seria mas ke interesante un acuario de tetras chilenos... ahora la gran pregunta de donde saco estos peces.....?? aki en la V region.. como para ir a buscar su cardumen, !!

Hola
En casi cualquier estero hay.
Solo debes ir cerca del nacimiento del agua, donde todavía no esta contaminado.
En el rió marga-marga, cuando el agua esta limpia, se pueden ver hasta cardumenes de pochas desde los puentes de viña del mar.

En el sector de los perales y colliguay hay cientos.
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

yo en mi estanque mantengo mas de 60 pochas, en excelente estado, la dominante del cardumen debe medir alrededor de 8cm o quisas un poco mas, tbn hay alevines nacidos en mi estanque que miden como 2-3cm y algunos mas chicos, conviven con cebras desde hace unas semanas sin ningun problema estuvieron con mis carassius y despues con los chanchos, son super hiperactivos, no paran de moverse para todos lados y comen lo que caiga al fondo, yo juego con un anzuelo y una lombriz y como no tienen la boca tan grande para agarrar el anzuelo tiran la lombriz y no la sueltan ajajaj
slu2
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

yo en mi estanque mantengo mas de 60 pochas, en excelente estado, la dominante del cardumen debe medir alrededor de 8cm o quisas un poco mas, tbn hay alevines nacidos en mi estanque que miden como 2-3cm y algunos mas chicos, conviven con cebras desde hace unas semanas sin ningun problema estuvieron con mis carassius y despues con los chanchos, son super hiperactivos, no paran de moverse para todos lados y comen lo que caiga al fondo, yo juego con un anzuelo y una lombriz y como no tienen la boca tan grande para agarrar el anzuelo tiran la lombriz y no la sueltan ajajaj
slu2
Cerrado