ESPONJA PARA FILTRO

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Re: ESPONJA PARA FILTRO

Mensaje por vitoko_A31 »

Bueno , paso arto tiempo, pero creo que a este se refería.

http://www.cetamar.com/producto.php?id=978
cristian_
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por cristian_ »

Padmasambhava escribió:buen tema, las esponjas tradicionales, por que no sirven? si la funcion es, retener basura.

Opino lo mismo.. Servirán??

Saludos

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

¡Que direccion en chile o en santiago mejor?

vitoko_A31 escribió:Bueno , paso arto tiempo, pero creo que a este se refería.

http://www.cetamar.com/producto.php?id=978
vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por vitoko_A31 »

Yo ocupo de estas, y son muy buenas.
Excelente calidad.

Auspiciador de acà de hecho.
http://www.aquamania.cl/materiales-filt ... ltros.html
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

cristian_ escribió:
Padmasambhava escribió:buen tema, las esponjas tradicionales, por que no sirven? si la funcion es, retener basura.

Saludos

No sirven porque se desintegran.
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Chch a abrir los filtros.

Chalín escribió:
cristian_ escribió:

Saludos

rclnet
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por rclnet »

En incal vic. mackenna sale $600 aprox la napa de 1 mts x 1,45 mts. Lo cambio cada semana en el prefiltro. No hay comparación con el perlon.
cristian_
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por cristian_ »

Al final compre las de aquamania, vienen 3 de distintas densidades.. las corte y adapte en una de los canastos.. y salen $4.000.-

Saludos
Padmasambhava
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Catemu- San Felipe ---- NO AL MALTRATO ANIMAL, ÀMALOS Y RESPÈTALOS.
Contactar:

Mensaje por Padmasambhava »

Chalín escribió:
cristian_ escribió:

Saludos

Discrepo con ud compañero acuarista, yo le coloque una de la densidad del colchón y ahí está sin problemas.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

¿Cuánto tiempo lleva ahí?

Resulta que la actividad microbiana termina por desintegrar la esponja común y corriente. Es cosa de fijarse no más en como termina una esponja para lavar platos luego de un tiempo de uso y eso que ni siquiera está afecta a las condiciones de un filtro.
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por vulcano »

ExAmigo Chalin tu comparación no tiene parangón las esponjas con las que te ponen a lavar los platos es lo peor de lo peor, además si conocieras la química de los detergentes con mayor razón no darías esta comparación te lo digo porque hablamos de soda concentrada al 100% cloro al 100% y una serie de químicos que son muy corrosivos para estas pobres esponjas. Obviamente son trabajadas para que no dañen tus manitos.
Las condiciones físicas químicas y biológicas que podemos encontrar dentro de nuestros filtros son realmente amables.
En mis humildes filtros fabricados por estas manitos e usado por años esponjas plásticas como las que traían los computadores antiguamente todavía me duran te hablo como mínimo de 10 años y están impecables.

Chalín escribió:¿Cuánto tiempo lleva ahí?

Resulta que la actividad microbiana termina por desintegrar la esponja común y corriente. Es cosa de fijarse no más en como termina una esponja para lavar platos luego de un tiempo de uso y eso que ni siquiera está afecta a las condiciones de un filtro.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Amigo vulcano, te la hago más simple y aprovecho de complementar mi opinión ¿Te has preguntado por qué los fabricantes de filtros no incorporan este tipo de esponjas amarillas en sus filtros e incorporan esponjas como las que aquí mencionan como de baja densidad? Bueno, este hecho parece darme la razón.

Desconozco toda la gama de esponjas amarillas posibles de encontrar en el mercado y no es que haya utilizado las que son para lavar platos (fue el primer ejemplo que se me ocurrió, quizás no del todo bueno), pero la lógica es la misma. Tienen "mala vida" sin perjuicio de que por diferencias de densidad o componentes que no saltan a la vista más allá del color amarillo, tarde o temprano terminan por desintegrarse. En mi experiencia acuarista he utilizado las que venden en HC, sección ceráminas (comunmente usadas para fraguar), las que venden para colchonetas y otras para otros usos, todas de color amarillo y el resultado en el tiempo fue el mismo. Basado en esto es que me atreví a decir que no sirven. Si todo esto no fuera satisfactorio pata ti u otro acuarista, recomiendo buscar en la etiqueta donde diga "apta para ser usada en filtros para acuarios" o en caso contrario, hacer la prueba y asumir lo que esto pudiera significar. Si no pasa nada, bien y les quedará la tarea de averiguar por qué no pasó nada y develar el misterio; espero que luego nos cuenten...

Como contraparte, por mi parte ya no arriesgo. Ahora compro productos que me den seguridad.

P.S. No conozco la particularidad de las esponjas plásticas que vienen en los computadores (y por ello no hago mención a ellas) y nunca las he utilizado. Quizás en lo "plástico" esté la diferencia.

Saludos
Cerrado