Estimados amigos, recien tuve un poco de tiempo para seguir con mi proyecto y poner algunos adelantos, todavía falta la tapa de luz pero por el momento hice el bricolaje de los focos con ampolleta xenon H7.
Acá les dejo algunas fotos del procedimiento.

A la ampolleta le corté los conectores originales y los uní con regletas al ballast.

Las plantas se estan dando super bien. hice una pequeña modificación con el sustrato, le puse gravilla volcánica negra, me gusto mucho el cambio.

Durante la semana subiré fotos del acuario con su tapa de madera el brico de la fuente de poder, luz de luna y la evolución que ha tenido.
PD: Con respecto a la iluminación para el tamaño anda super bien con los xenones, comparen la primera foto, este estaba iluminado con 300 watts de ampolletas de ahorro de energía y abajo 140 watts de xenones, que mejor ahorro. Las plantas rojas se han dado bien ahí veran en la próximas fotos que subiré.
Despues de medir parametros encontré que estaba ciclado y comencé a poner los nuevos habitantes, hasta el momento tengo:
2 parejas de escalares reproductores.
20 arlequines
20 cardenales
1 labeo bicolor
5 cory jully
5 cory panda
2 kulli kulli
1 ramirezzi macho
1 camaron fantasma
60 camarones cherry ( todavía no se si se los comen porque se ven varios convivir juntos eso si los grandes, ya que pienso que los chikititos fueron almuerzo) :whistle:
Hardware
1 filtros externo sun sun 2000 L/H con uv
1 filtro externo sun sun de 1000 L/H
2 calefactores tetra de 200 watts
1 Botella de Co2 11 kilos 2 burbujas por segundo
Plantas
Anubia nana, petit y otra que no me acuerdo el nombre.
rotala goias
rotala macandra
pogostemon helferi
pogostemon erectum
althernatera reineckii lilacina
helecho de sumatra
ludwigia repens
lindernis rotundofilia variagata
musgo de java
wepping moss
musgo navidad
hz