es tan necesario el co2?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Re: es tan necesario el co2?

Mensaje por saturnino »

Sandwich escribió:si tienen peces el CO2 ya no es una urgencia, ahora si no tienen, ahi si es necesario, pero no obligacion!.

Las plantas viven sin CO2, las plantas RESPIRAN. Asi q el CO2 no es indispensable para las plantas, perfectamente se desarrollan sin este. Y yo les puedo decir que he tenido bacopas, sagitarias sin CO2 y ningun problema :mrgreen: Debia podar semanalmente las bacopas :lol: y las hojas verdesitas y rojitas las puntas ;)

Shotaro: De q sirve Co2 si no tenemos buena iluminacion?

trata de mantener una rotala vietnam o wallichii sin co2 a ver como te va... :mrgreen:
las sagitarias y bacopas son plnatas bastante basicas en cuanto a demanda de nutrientes.

slds
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

Sandwich escribió:si tienen peces el CO2 ya no es una urgencia, ahora si no tienen, ahi si es necesario, pero no obligacion!.

Las plantas viven sin CO2, las plantas RESPIRAN. Asi q el CO2 no es indispensable para las plantas, perfectamente se desarrollan sin este. Y yo les puedo decir que he tenido bacopas, sagitarias sin CO2 y ningun problema :mrgreen: Debia podar semanalmente las bacopas :lol: y las hojas verdesitas y rojitas las puntas ;)

Shotaro: De q sirve Co2 si no tenemos buena iluminacion?

La cantidad de CO2 que aporta el pez al medio. Es minima. A no ser que sea un pez grande, como un oscar. Pero ahi seria ensalada.

Respiran O2? :mrgreen:
karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por karlaxss »

las sagitarias cresen solas "casi" no necesitan grandes ayudas...
saludos
romy_nice
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por romy_nice »

osea ultra necesario el co2, pero el otro acuario sin co2 ya tiene 2 años asi y no tengo problemas con las plantas :think: de echo crecen muy bonitas, aunque no tenngo tremendas plantas, pero al menos las que hay estan impeke con buen color y de buen porte solo crecen mas lento..
karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por karlaxss »

romy_nice escribió:osea ultra necesario el co2, pero el otro acuario sin co2 ya tiene 2 años asi y no tengo problemas con las plantas :think: de echo crecen muy bonitas, aunque no tenngo tremendas plantas, pero al menos las que hay estan impeke con buen color y de buen porte solo crecen mas lento..

querida romy... pero armate uno casero po vcon javier le armamos uno a martin nuestro sobrino y funciono bknoso jajjaja yo te enseño jajajaj y aprovecho de enzseñarte la super receta de torta merengue frambueza helada kjajajja apura en venir mira que ya queda la mitad... xD

te quiero merme y pone co2 :)
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Plantas basicas, he demostrado que el CO2 no urge en los acuarios. Por eso tambn en mi 1° msj dije que si queria plantas mas avanzadas, pusiera CO2 :mrgreen:

Y si, las plantas respiran O2, y expulsan CO2 al ambiente. Y aunq la cantidad "minima" de CO2 que liberen los peces al agua, las plantas no se toman todo el disperso en el agua de una, es un proceso lento :geek:

Uds me leyeron mal por lo que veo :snooty:
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Hola, yo he mantenido especies como R.wallichii, R.vietnam, H. callitrichoides, H. micranthemoides, etc. sin Co2 y sobreviven -o mejor dicho viven- perfectamente. Claro q a una tasa de crecimiento indescriptiblemente baja...

Salu2
burroman
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por burroman »

JoluR escribió:Hola, yo he mantenido especies como R.wallichii, R.vietnam, H. callitrichoides, H. micranthemoides, etc. sin Co2 y sobreviven -o mejor dicho viven- perfectamente. Claro q a una tasa de crecimiento indescriptiblemente baja...

Salu2

Asumo que esa tasa de crecimiento indescriptiblemente baja no se deba a una inexistencia de co2, sino que a una cantidad de co2 demaciado baja, si no adicionamos co2 esto no quiere decir que el co2 no exista en el acuario y que por lo tanto las plantas pueden estar sin el, ya que hay co2 que se genera en el proceso de respiracion de los peces (muy poco) y en la descomposicion de los desechos ya sean desechos de los peces o de comida.

Saludos.
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Evidentemente, al decir "sin Co2" me refería a la ausencia de adición artificial de Co2...

Salu2
CarlitoX
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por CarlitoX »

Depende de las plantas que quieras. Aun que en mi caso tambien lo ocupo para bajar el PH del agua.
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sopapopihue »

el agua entra en equilibrio con la atmosfera asi como el agua se oxigena tb se disuelve co2 del ambiente asi que no solo es el co2 aportado por los animales del acuario

si tienes la tremenda luz y no aplicas co2 puede llegar a la fotoinhibicion y la planta mas se marchitara por exceso de luz
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

TheTourist escribió:Yo no utilizo Co2 y tengo que estar podando cada semana.
No le veo la ventaja, creo que es mucho gasto y tiempo, y el beneficio no es tanto.

La inyección de co2 claramente es prescindible, pero los que alguna vez en su vida, han conectado una botella de co2 comprimido a su acuario y han visto los RESULTADOS! sin duda entraran a un camino de no retorno, donde consideraran la inyección de CO2 como un elemento fundamental e imprescindible en el acuario plantado.

La única excepción son los acuarios lowtech, solo de musgos, cryptos y helechos. pero un amante de los acuarios plantados, difícilmente se conformara solo manteniendo este tipo de plantas... de seguro querrá vivir la sublime experiencia de tener un bosque de Rotalas rojas burbujeando como piedras difusoras. :D
Cerrado