Mueren mis guppys
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- sebapro87
- Nivel 5
- Contactar:
Re: Mueren mis guppys
juajuajuajuajua, tu hermano el travieso, escribiendo jaja, dile q le salio wena!
- Ganyaman
- Nivel 2
Off topic:
Wajajaj weno el chiste
Ese hermano chico me hace tanto reir
On Topic:
Raro si los Guppys son los mas carne de perro que hay en peces tropicales y parecido a los ratones :S xD
Saludos!
Wajajaj weno el chiste
Ese hermano chico me hace tanto reir
On Topic:
Raro si los Guppys son los mas carne de perro que hay en peces tropicales y parecido a los ratones :S xD
Saludos!
Bioinfornano escribió:Si, no se preocupe hermano, yo cuando comencé creía que los caracoles manzana se podían comer a los peces vivos! xD (sobre todo por los grandes reflejos de gato que tienen los caracoles :p)
Por lo de los guppys, nunca me pasó algo así, me considero ignorante en el tema...
se los comen muertos los matan y después se los comen :lol: :lol: :lol: e veeeldad
-
- Nivel 1
Podrias dar más detalles de las muertes, quizás se trate de alguna enfermedad que podria traer complicaciones a tus otros peces, notaste algun sintoma, o algo fuera de lo comun? como estaban sus aletas? su respiracion, nada bien?.
Me pasó algo similar con mis guppys, llegue a tener cerca de 100 en mi acuario y ahora no me queda ninguno, se fueron muriendo de a poco con sintomas de posible hidropesia con sus escamas hacia afuera, fue intratable el tema.
Espero nos cuentes más detalles, saludos!
Me pasó algo similar con mis guppys, llegue a tener cerca de 100 en mi acuario y ahora no me queda ninguno, se fueron muriendo de a poco con sintomas de posible hidropesia con sus escamas hacia afuera, fue intratable el tema.
Espero nos cuentes más detalles, saludos!
- fcosomo
- Nivel 1
Sabes soy nuevo en esto, hace algunos meses compre una pecera con varios guppys todo lindo, hasta algunos dias, se empezaron a morir, sin ningun sintoma, nada extraño, de un dia para otro
oranda escribió:Bioinfornano escribió:Si, no se preocupe hermano, yo cuando comencé creía que los caracoles manzana se podían comer a los peces vivos! xD (sobre todo por los grandes reflejos de gato que tienen los caracoles :p)
Por lo de los guppys, nunca me pasó algo así, me considero ignorante en el tema...
se los comen muertos los matan y después se los comen :lol: :lol: :lol: e veeeldad
hace un tiempo me regalaron 3 caracoles... y ningun drama... 3 dias depues lo vi infraganti comiendose a una guppy viva... per no alcanse a salvarla, yo creo que son asesinos asi que me desise de ellos...
saludos
- Sandwich
- Nivel 5
La guppy estaba agonizando, tambn me encontre con esa situacion. Ahora JAMAS he escuchado de algun caracol que coma peces.
ME OCURRE LO MISMO TNGO UN ACUARIO DE 58 LITROS TNGO ESPADAS, mollys ,platys , macropodos , conchonius y poquisimos guppys nose que sera pero solo me meuren guppys hembras y machos de vendad me he fijado en todo casi ,menos en el ph lecambio el agua una ves por semana un 30% tiene filtro tº en verdad me gustaria tmb unirme a la causaaa y ojalà lograr una repuestaa sabia gracias -saludos
- Sandwich
- Nivel 5
De mas info estimado, por lo q veo las condiciones estan bien, pero si sus peces mueren, es por algo.
Slds
Slds
yo tengo entendido lo mismo de las corydoras, que al momento de verse en problemas liberan una toxina leve; por lo mismo no se deben transportar en la misma bolsa con otros peces en trayectos largos, pero de ahí a afectar un acuario; lo dudo mucho.
hay poca informaciòn, pero por ahí algo encontré, y de modo práctico, una vez me picó una y duele más que la rechu....; debe ser por esa misma toxina.
Saludos
Sr. Sakana
http://translate.google.cl/translate?hl ... ras_aeneus
El veneno de Corydoras
Muchas especies de Corydoras tienen una venenosa mecanismo de autodefensa para no ser comidos por los peces más grandes. Todos los Corys han espinas de la aleta muy fuerte y algunos parecen emitir una sustancia química tóxica bajo nivel en el agua cuando está asustado o muy estresados. [1] Esta toxina se cree que es sólo ligeramente irritante para la gente y sólo si la persona está haciendo hincapié en el manejo y los Cory con sus propias manos y es picada. [2] [3]
Auto-envenenamiento
Un caso raro, pero se registra que al menos parte de algunas especies de Corys parecen ser capaces de liberar una mucosidad venenosa de sus agallas cuando lo que hace que se alarme y otros peces en el volumen limitado de agua para morir rápidamente. Especies que se cree para mostrar este rasgo son C. adolfoi , C. arcuatus , C. Melini , C. metae , C. panda , C. robineae , C. rabauti , C. atropersonatus , C. sterbai y C. trilineatus . Esta capacidad no está bien investigado y otras especies de Corydoras se vean afectadas. [4] [5]
hay poca informaciòn, pero por ahí algo encontré, y de modo práctico, una vez me picó una y duele más que la rechu....; debe ser por esa misma toxina.
Saludos
Sr. Sakana
http://translate.google.cl/translate?hl ... ras_aeneus
El veneno de Corydoras
Muchas especies de Corydoras tienen una venenosa mecanismo de autodefensa para no ser comidos por los peces más grandes. Todos los Corys han espinas de la aleta muy fuerte y algunos parecen emitir una sustancia química tóxica bajo nivel en el agua cuando está asustado o muy estresados. [1] Esta toxina se cree que es sólo ligeramente irritante para la gente y sólo si la persona está haciendo hincapié en el manejo y los Cory con sus propias manos y es picada. [2] [3]
Auto-envenenamiento
Un caso raro, pero se registra que al menos parte de algunas especies de Corys parecen ser capaces de liberar una mucosidad venenosa de sus agallas cuando lo que hace que se alarme y otros peces en el volumen limitado de agua para morir rápidamente. Especies que se cree para mostrar este rasgo son C. adolfoi , C. arcuatus , C. Melini , C. metae , C. panda , C. robineae , C. rabauti , C. atropersonatus , C. sterbai y C. trilineatus . Esta capacidad no está bien investigado y otras especies de Corydoras se vean afectadas. [4] [5]
- PalomaCaro
- Nivel 4
karlaxss escribió:oranda escribió:Bioinfornano escribió:Si, no se preocupe hermano, yo cuando comencé creía que los caracoles manzana se podían comer a los peces vivos! xD (sobre todo por los grandes reflejos de gato que tienen los caracoles :p)
hace un tiempo me regalaron 3 caracoles... y ningun drama... 3 dias depues lo vi infraganti comiendose a una guppy viva... per no alcanse a salvarla, yo creo que son asesinos asi que me desise de ellos...
saludos
Un día entre a mi pieza, vi mi acuario y encontré la imagen mas escalofriante....el caracol manzana succionando a una guppy....no tengo idea si la tomo viva o agonizando o muerta...pero atine a separarlo lo antes posible y al hacerlo me di cuenta de que no tenia ojos ni sus interiores.... :shock: :shock: :o :o
- cescare
- Nivel 1
hola buenas puede ser que si era la unica hembra y los demas machos EL STRESS hizo de las suyas tambien es muy comun que las hembras se mueran mientras tienen las crias
sldos
sldos