Mueren mis guppys

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

sebapro87
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: Mueren mis guppys

Mensaje por sebapro87 »

juajuajuajuajua, tu hermano el travieso, escribiendo jaja, dile q le salio wena!
Ganyaman
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Ganyaman »

Off topic:
Wajajaj weno el chiste

Ese hermano chico me hace tanto reir

On Topic:
Raro si los Guppys son los mas carne de perro que hay en peces tropicales y parecido a los ratones :S xD

Saludos!
oranda
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por oranda »

Bioinfornano escribió:Si, no se preocupe hermano, yo cuando comencé creía que los caracoles manzana se podían comer a los peces vivos! xD (sobre todo por los grandes reflejos de gato que tienen los caracoles :p)

Por lo de los guppys, nunca me pasó algo así, me considero ignorante en el tema...

se los comen muertos los matan y después se los comen :lol: :lol: :lol: e veeeldad
lestat
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por lestat »

Podrias dar más detalles de las muertes, quizás se trate de alguna enfermedad que podria traer complicaciones a tus otros peces, notaste algun sintoma, o algo fuera de lo comun? como estaban sus aletas? su respiracion, nada bien?.

Me pasó algo similar con mis guppys, llegue a tener cerca de 100 en mi acuario y ahora no me queda ninguno, se fueron muriendo de a poco con sintomas de posible hidropesia con sus escamas hacia afuera, fue intratable el tema.

Espero nos cuentes más detalles, saludos!
fcosomo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por fcosomo »

Sabes soy nuevo en esto, hace algunos meses compre una pecera con varios guppys todo lindo, hasta algunos dias, se empezaron a morir, sin ningun sintoma, nada extraño, de un dia para otro
karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por karlaxss »

oranda escribió:
Bioinfornano escribió:Si, no se preocupe hermano, yo cuando comencé creía que los caracoles manzana se podían comer a los peces vivos! xD (sobre todo por los grandes reflejos de gato que tienen los caracoles :p)

Por lo de los guppys, nunca me pasó algo así, me considero ignorante en el tema...

se los comen muertos los matan y después se los comen :lol: :lol: :lol: e veeeldad

hace un tiempo me regalaron 3 caracoles... y ningun drama... 3 dias depues lo vi infraganti comiendose a una guppy viva... per no alcanse a salvarla, yo creo que son asesinos asi que me desise de ellos...

saludos
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

La guppy estaba agonizando, tambn me encontre con esa situacion. Ahora JAMAS he escuchado de algun caracol que coma peces.
jony777
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jony777 »

ME OCURRE LO MISMO TNGO UN ACUARIO DE 58 LITROS TNGO ESPADAS, mollys ,platys , macropodos , conchonius y poquisimos guppys nose que sera pero solo me meuren guppys hembras y machos de vendad me he fijado en todo casi ,menos en el ph lecambio el agua una ves por semana un 30% tiene filtro tº en verdad me gustaria tmb unirme a la causaaa y ojalà lograr una repuestaa sabia gracias -saludos
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

De mas info estimado, por lo q veo las condiciones estan bien, pero si sus peces mueren, es por algo.

Slds
greave
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por greave »

yo tengo entendido lo mismo de las corydoras, que al momento de verse en problemas liberan una toxina leve; por lo mismo no se deben transportar en la misma bolsa con otros peces en trayectos largos, pero de ahí a afectar un acuario; lo dudo mucho.
hay poca informaciòn, pero por ahí algo encontré, y de modo práctico, una vez me picó una y duele más que la rechu....; debe ser por esa misma toxina.

Saludos
Sr. Sakana

http://translate.google.cl/translate?hl ... ras_aeneus

El veneno de Corydoras

Muchas especies de Corydoras tienen una venenosa mecanismo de autodefensa para no ser comidos por los peces más grandes. Todos los Corys han espinas de la aleta muy fuerte y algunos parecen emitir una sustancia química tóxica bajo nivel en el agua cuando está asustado o muy estresados. [1] Esta toxina se cree que es sólo ligeramente irritante para la gente y sólo si la persona está haciendo hincapié en el manejo y los Cory con sus propias manos y es picada. [2] [3]

Auto-envenenamiento

Un caso raro, pero se registra que al menos parte de algunas especies de Corys parecen ser capaces de liberar una mucosidad venenosa de sus agallas cuando lo que hace que se alarme y otros peces en el volumen limitado de agua para morir rápidamente. Especies que se cree para mostrar este rasgo son C. adolfoi , C. arcuatus , C. Melini , C. metae , C. panda , C. robineae , C. rabauti , C. atropersonatus , C. sterbai y C. trilineatus . Esta capacidad no está bien investigado y otras especies de Corydoras se vean afectadas. [4] [5]
PalomaCaro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por PalomaCaro »

karlaxss escribió:
oranda escribió:

hace un tiempo me regalaron 3 caracoles... y ningun drama... 3 dias depues lo vi infraganti comiendose a una guppy viva... per no alcanse a salvarla, yo creo que son asesinos asi que me desise de ellos...

saludos

Un día entre a mi pieza, vi mi acuario y encontré la imagen mas escalofriante....el caracol manzana succionando a una guppy....no tengo idea si la tomo viva o agonizando o muerta...pero atine a separarlo lo antes posible y al hacerlo me di cuenta de que no tenia ojos ni sus interiores.... :shock: :shock: :o :o
cescare
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por cescare »

hola buenas puede ser que si era la unica hembra y los demas machos EL STRESS hizo de las suyas tambien es muy comun que las hembras se mueran mientras tienen las crias
sldos
Cerrado