Mis plantas mueren

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

manu_27
Nivel 2
Nivel 2

Re: Mis plantas mueren

Mensaje por manu_27 »

yo insisto en que no debe ser ni el sustrato ni la luz, en otra cosa estas fallando tienes calefactor? que peces tienes si tienes carasiuss es dificil tener plantas aunque no imposible alomejor la corriente de agua o flujo de agua nose como se dice es muy fuerte y quizas sea que tus plantas se estan adaptando nomas y que tipo de plantas pusiste?
SeBastian..
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por SeBastian.. »

(Alguien puede comentar como o con que abona)porfa si alguien puede comentar saludos :drool: ( a y yo soy el colao) :mrgreen:
Ganyaman
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Ganyaman »

Sep ami también me gustaría saber como se abona (con eso del CO2)? disculpen la ignorancia pero solo llevo como 3 semanas con acuario

Saludos!
Splott
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Splott »

Yo tengo uno de 112 litros con una lampara de 20watt de luz fria y sustrato de gravilla y las platas se me dan bien los peces las abonan creo ya que al agua solo le hecho acondicionador y Querex de tropical que es para conseguir la llamada agua negra prendo la luz 8 horas diarias :whistle: .
Juanki
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juanki »

podrias partir por subir una fotito de las plantas o los nombres asi los mas esperimentados podran saber mas requerimientos de las plantas,
ahora si kieres y estas dispuesto a invertir unas pocas lucas
podrias hacer el sustrato nutritivo y un co2 casero

al parecer tu acuario es pequeño asi que con una ampolleta de ahorro de energia (luz fria)
tarias bien

saludos

bueno no tiene que ser de ahorro de energia, pero si usas esa al final aras un bien a tu bolsillo y a todos en general
=D
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

luz de preferencia 1 watts por litro de agua.. lo otro esas piedrecillas comunes que dices sera aquacly? o solo gravilla? bueno si no lo es.. podrias abonar con florente a que son pastillas marca sera.. y florena abono liquido eso si tienes accesibilidad economica para hacerlo.. lo que es yo abono con fest plant en el homecenter sale como 2300 y es arto.. ocupo 5 ml para 100 lts.. y eso.. tu tendrias que ocupar 2 ml para los 40.. no se si alguna otra pregunta.. puedes colocar 2 ampolletas de luz frio de 20 watts.. de esas philips twister.. asi lo tengo yo en un nano pero tengo de 2 de 14 no se si tienes alguna otra duda.. lo otro tb es desarmar y poner sustrato casero.. :/ humus arcilla material inerte y turba..
maxi.deoz
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por maxi.deoz »

una ampolleta comun y corriente, pucha mis plantas no se veen tan sanas y frondosas :/
maxi.deoz
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por maxi.deoz »

saacare una foto, tengo guppys, espadas y cebras y ademas un caracol manzana.
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

maxi.deoz escribió:saacare una foto, tengo guppys, espadas y cebras y ademas un caracol manzana.
Odio los mazanas por muchas cosas, una de esas es que son tan grandes que te compen las plantas de tallo fragiles.

A la espera de algunas fotos.

P.D: Para los que tienen duda sobre el abonado, actualmente existen abonos caseros que circulan por el foro, potacio, hierro, y si se puede mensionar gluta. Tambien estan los de fabrica, ami me gustan y utilizo los de la linea seachem. Es impresindible contar con un abono completo si quieres tener plantas bellas y sanas.

El CO2 NO ES UN ABONO. El CO2 es un gas que utilizan las plantas, con ayuda de una buena iluminacion el proceso de fotosintesis. En este proceso, las plantas aprovechan los nutrientes necesarios. Y aportan O2 al acuaio, esencial para los peces.

Entonces como conclusion, si no tienes buena iluminacion, no te servira de nada abonar ni aditar CO2. Y si abonas con pesima iluminacion, abundan algas.
maxi.deoz
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por maxi.deoz »

Imagen
Shot at 2011-07-20
maxi.deoz
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por maxi.deoz »