Ideas =3

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Re: Ideas =3

Mensaje por Shotaro »

Es mejor esperar 1 semana, deja que se estabilize bien. Luego al introducir peces, ingresalos de a poco, por ejemplo: la primera semana el 10% de los peces, otra semana 20%, asi sucesibamente.
Fusser
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Fusser »

Shotaro escribió:Es mejor esperar 1 semana, deja que se estabilize bien. Luego al introducir peces, ingresalos de a poco, por ejemplo: la primera semana el 10% de los peces, otra semana 20%, asi sucesibamente.
de acuerdo, aunque existen muchos productos ahora en el mercado que "apuran" este proceso (cultivos de bacterias), lo ideal es que no te apresures y hagas las cosas bien desde el principio, te aconsejo armarlo y dejarlo funcionando por una semana mínima, solo con plantas, ideal de crecimiento rápido (bacopas, vallisnerias etc) que ayudan al ciclado, ademas aprovechas de probar tus equipos de que anden bien, luego como dice shotaro, comienza con pocos peces. como experiencia propia yo armo el acuario lo dejo funcionando como te dije, hecho alimento y hasta orina :whistle:, hasta ahora cero drama y disfrutando de mis plantas y peces. :P

saludos

FUSSER
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

creo que son muchos peces para el acuario, las botias necesitan espacio para nadar y no tienen mcuho, solo eso
slu2
MmAaTtIi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MmAaTtIi »

los botias ¬¬ ...... los yo-yo crecen como 10 cms ._. ..... pero , ay otro pez ke me gusta , y lo puedo remplazar por los botias , un pez ke nunca e visto y e preguntado y nunca an visto...... los Crossocheilus Siamensis =O
fifox
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fifox »

encentro muchos peces y algunos quisas tengas problemas a no ser que vengan de chikititos mi umilde opinion
MmAaTtIi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MmAaTtIi »

es lo ke mas me gusta ...... comprarlos de chiko , y ademas..... con mas plantas puedo aumentar un poko la poblacion ^^
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

no hay c. siamensis en chile
las botias necesitan mucho espacio para nadar y un cardumen, si quieres buscalo
y aunque llenes de plantas no puede aumentar mas la poblacion
slu2
MmAaTtIi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MmAaTtIi »

tonses elimino las botias ? eske las keria mas pa desaserme de unos caracolcillos cafe ke tengo , unos chiko , son plaga , y tengo millones , pa eso los keria
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Estimado, por lo q tengo entendido ud no ha armado aun este acuario, entonces si los plagas estan en su acuario actual, echa solo los peces y el agua, no los caracoles.

Y como consejo, eliminar algunos peces de la lista ya q se esta pasando un poco. Las plantas no incrementan el limite, ni el filtrado. Como tope, tendria 24 peces considerando q peces de su lista son bastante grandes y ocupan mas espacio saturando el limite del acuario.

Saludos
Juanki
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juanki »

mmmm
esta bueno el proyecto
pero demasiado ambicioso para el tamaño del acuario, te recomendaria eliminar unos pocos,
el comentario de que mas plantas mayor poblacion?
lo unico que te podria ayudar es que los peces se escapen y tengan mas escondites, ya que por la cantidad de peces lo mas probable es que tengas riñas,

caracoles, si tienes un monton de estos asumo que son trompetas, estos se reproducen super facil, pero es por un tema de que sobra demasiado alimento,
procura echar menos alimentos , o alimentarlo tus pecestios a intervalos para que en lo posible no caiga alimento al sustrato,

yo tengo ciclidos y les doy un monto de comida, pero le voy echando de pokitio
y mis caracoles trompetas no son mas de 10 =D

saludos
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Pero lo trompeta ruuulesss :lol:

Ayudan a mover la grava para q las raices de las plantas no se pudran, y tambien te indican si el agua esta mas o menos nomas xD
MmAaTtIi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MmAaTtIi »

10 zebras + 10 barbos = 20 XD
1 labeo + 2 crossocheilus siamensis ( espero ke llegen a chile , ke e dificl de encontrar >.< ) = 3

20+3 = 23 peces XD , y 1 kuli = 24 =/
Cerrado