Montaje y Mods de Nano Reef

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: Montaje y Mods de Nano Reef

Mensaje por Macpelo »

Definitivamente eres un Craaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! ya habiamos conversado del tema y la verdad es que te quedo la ra... Y ni les cuento como se veian mis corales con los actinicos de Rodrigo, realmente increible y la foto obviamente no se asemeja a la realidad en nada!! Da gusto tener gente con esas habilidades en el foro, lo dice un "NEGAO" pal bricolaje!!! jajaja
Kuyems ya se viene la II lo que pasa es que recien me estoy abuenando con mi vecino de abajo despues de la lluvia de RO!!! :whistle: :whistle: :whistle:

saludos y felicitaciones!!!
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Macpelo escribió:Definitivamente eres un Craaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! ya habiamos conversado del tema y la verdad es que te quedo la ra... Y ni les cuento como se veian mis corales con los actinicos de Rodrigo, realmente increible y la foto obviamente no se asemeja a la realidad en nada!! Da gusto tener gente con esas habilidades en el foro, lo dice un "NEGAO" pal bricolaje!!! jajaja
Kuyems ya se viene la II lo que pasa es que recien me estoy abuenando con mi vecino de abajo despues de la lluvia de RO!!! :whistle: :whistle: :whistle:

saludos y felicitaciones!!!

Somos 2 en la lista :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que sea viernes eso si........el sabado no me dan permiso y por religion en la semana noooooo :pray: :shock: :lol:

en todo caso para la entrega de los productos de la importación, veremos si hacemos unos hepatus al pil pil en mi casas jejejejeejeje

Saludos
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

la cago lo iluminado que se ve! parece solarium o es efecto de la camara que se sobresatura??? jajaja que divertido por que hoy dia le mande un mp a villouta preguntandole por un producto y por la reunion de los new school... asi que atento a las novedades! villouta, un consejo, aumentar la circulación del acuario
saludos!
juanakman
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por juanakman »

Esta filete el nano y el brico de led la #"$%"#% jejeje si hacen alguna junta podrian invitar :whistle: :whistle: jajajaja yo llevo las cervezas :dance: .
villouta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por villouta »

la mascota escribió:la cago lo iluminado que se ve! parece solarium o es efecto de la camara que se sobresatura??? jajaja que divertido por que hoy dia le mande un mp a villouta preguntandole por un producto y por la reunion de los new school... asi que atento a las novedades! villouta, un consejo, aumentar la circulación del acuario
saludos!

Sip con la iluminacion cache que la bomba dice 1000Lt pero es solo en el papel, en la realidad no pasa ná! jajaja asik ya fue encargada la chikitita...ahi mismo vienen los bugs! al rato te mando MP con los detalles
Mawen
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Mawen »

muy bueno tu brico, estoy bastante motivado en lanzarme el salto y armar un nanoreef, y justo tengo un acuario curvo pero con una iluminacion penca. pl 9w pa 25lts.

preguntas: la filtracion es suficiente con el carbon activo y el phosguard? q se puede usar como alternativa al phosguard? el filtro trae esponja la dejo o pa afuear?

la otra opccion podria ser sacar la tapa y reemplazarla con una lampara de wataje equivalente al litraje.

mmmm q hacer...
wariomaster95
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por wariomaster95 »

excelente!!!!!!!!! 8-)
juan carlos
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por juan carlos »

villouta escribió:
moreno escribió:que bonito acuario y esa tapa deveria irse a bricolaje cuanto te salio cada led y cuanto es el comsumo en total de estos
saludos sige asi

Cada LED salio casi 6 USD, son 24 en total, cada uno es de 3W, en realidad deberia ser un poco menos ya que la fuente es de 700mA (ojo que es una fuente de corriente, no de voltaje!!) no recuerdo bien el voltaje de trabajo, si kieren el dato exacto lo busco. En total son aprox 72 Watt reales (ese es el consumo), pero en iluminacion deben ser equivalentes a un HQI de mas de 170W (ese tema es discutible y ese numero es mi opinion de todo lo que he leido e investigado sobre el tema)

Saludos!

PREGUNTA:
la fuente es de 700mA SE CONECTA A 220 V O VA A ALGUN TRASFORMADOR?
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

se conecta directo al enchufe, son la raja esas fuentes, gracias a rodrigo pude traer 2 fuentes para mi lampara de leds y son la raja, 100% pura calidad
juan carlos
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por juan carlos »

VALE CHAMA....
villouta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por villouta »

Mawen escribió:muy bueno tu brico, estoy bastante motivado en lanzarme el salto y armar un nanoreef, y justo tengo un acuario curvo pero con una iluminacion penca. pl 9w pa 25lts.

preguntas: la filtracion es suficiente con el carbon activo y el phosguard? q se puede usar como alternativa al phosguard? el filtro trae esponja la dejo o pa afuear?

la otra opccion podria ser sacar la tapa y reemplazarla con una lampara de wataje equivalente al litraje.

mmmm q hacer...

sorry hace rato que no me metia a este post ;)

Vamos por partes....

La filtracion es suficiente con el carbon activo y el phosguard? q se puede usar como alternativa al phosguard?
En los acuarios Reef con metodo berlin la filtracion mas importante es la roca viva, y la recomnedacion es realizar cambios de agua en forma periodica, ojala semanalmente, para bajar los nutrientes que se juntan en el acuario. Como apoyo se puede usar carbon, phosguard y otros, pero lo fundamental son la roca y los cmabios de agua

El filtro trae esponja la dejo o pa afuear?
Si le realizas una limpieza cada pocos dias lo podrias dejar, pero lo mas seguro es que no lo limpies y comience a producir nitratos debido a los restos que se juntan, mi recomendacion es sacarlo

En mi caso deje la lampara por varios motivos:
1.- La verdad que encuentro que se ve bien feo sin la tapa
2.- Debido a que lo tengo en la pieza sin tapa se evaporaria demasiada agua y tendria un monton de humedad
3.- Sin tapa hay que idear un metodo para afirmar la tapa que se vea digno

Espero que estos comentarios te ayuden a la decision

saludos!
Mawen
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Mawen »

villouta escribió:
Mawen escribió:muy bueno tu brico, estoy bastante motivado en lanzarme el salto y armar un nanoreef, y justo tengo un acuario curvo pero con una iluminacion penca. pl 9w pa 25lts.

mmmm q hacer...

sorry hace rato que no me metia a este post ;)

Vamos por partes....

La filtracion es suficiente con el carbon activo y el phosguard? q se puede usar como alternativa al phosguard?
En los acuarios Reef con metodo berlin la filtracion mas importante es la roca viva, y la recomnedacion es realizar cambios de agua en forma periodica, ojala semanalmente, para bajar los nutrientes que se juntan en el acuario. Como apoyo se puede usar carbon, phosguard y otros, pero lo fundamental son la roca y los cmabios de agua

El filtro trae esponja la dejo o pa afuear?
Si le realizas una limpieza cada pocos dias lo podrias dejar, pero lo mas seguro es que no lo limpies y comience a producir nitratos debido a los restos que se juntan, mi recomendacion es sacarlo

En mi caso deje la lampara por varios motivos:
1.- La verdad que encuentro que se ve bien feo sin la tapa
2.- Debido a que lo tengo en la pieza sin tapa se evaporaria demasiada agua y tendria un monton de humedad
3.- Sin tapa hay que idear un metodo para afirmar la tapa que se vea digno

Espero que estos comentarios te ayuden a la decision

saludos!

muchas gracias master, al final deje la tapa nomas y le puse una luz mejor ( no la ideal pero mientras tanto salva.
Y en el filtro le puse biobolas y un poco de carbon activo.
Ahora me queda ponerle mas roca viva y aplicar cambios de agua.

salu2
Cerrado