Consulta para iniciarme! *REEF*
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Re: Consulta para iniciarme! *REEF*
Personalmente lo que haria para ese acuario seria instalarle un sump, un skimmer y de iluminacion le pondria un hqi de 70w + unos pl azul/azul de 36w por ejemplo(creeme que el azul lo agradeceran corales)
de skimmer pediria un nac3+ o algo similar
con una bomba de retorno de unos 2000 litros o superior para aprovechar esa subida de generar corriente y dentro pondria un wave maker sunsun de 3000 y shao
acuario listoko
Personalmente creo que un acuario bien armado elimina muchos dolores de cabezas posteriores asi que mejor tomarlo con calma, planificar bien asi cuando armes todo no salgan los imponderables!
saludos
de skimmer pediria un nac3+ o algo similar
con una bomba de retorno de unos 2000 litros o superior para aprovechar esa subida de generar corriente y dentro pondria un wave maker sunsun de 3000 y shao
acuario listoko
Personalmente creo que un acuario bien armado elimina muchos dolores de cabezas posteriores asi que mejor tomarlo con calma, planificar bien asi cuando armes todo no salgan los imponderables!
saludos
- williamch73
- Nivel 6
Si usas un hqi de 14000 K o similar, igual es necesario el pl azul?
Pa un nano de 70 lts que skimmer recomendarias?
Pa un nano de 70 lts que skimmer recomendarias?
- la mascota
- Acuarista Veterano
hola, discrepo en un punto importante respecto de lo que te han planteado, si bien es cierto, un skimmer es de gran ayuda, no es INDISPENSABLE.
respecto del agua a usar, seria importante que midieras los parametros del agua que piensas utilizar, te recomiendo ir los dias con poco viento, asi tendras agua con menos nutrientes y mas parecida al agua de arrecife. si tiene buenos parametros el agua puedes utilizarla sin ningun problema, idealmente pasandola por una membrana bien fina para evitar que pasen microorganismos planctonicos ya que lo mas probable es que estos mueran en las condiciones de agua tropical y aporten al acuario compuestos nitrogenados. si de todas formas vas a comprar un RO/DI entonces te recomiendo esperar y utilizar sal sintetica, no es un gasto significativamente mayor y da algunas "seguridades" respecto a la cantidad de nutrientes que ingresas al acuario, ya que probablemente en cuanto a dureza, Ca y otros iones el agua de mar los tenga en concentraciones mas cercanas a lo ideal para el acuario de arrecife que el agua preparada.
lo importante a la hora de recomendar al respecto de la filtracion es saber que materiales filtrantes piensas usar y que quieres lograr con el acuario, ya que si quieres lograr un acuario de corales muy exigentes va a ser de mucha utilidad un skimmer sobredimensionado y rutinas de alimentacion intensas. nisiquiera en estos casos el skimmer es indispensable, ya que su funcion puede ser "apaleada o reemplazada" por rutinas de mantencion seguidas y con harto cambio de agua. es decir si tienes un acuario con harta carga biologica y con skimmer es recomendado cambiar agua periodicamente, si tienes carga biologica y no tienes skimmer es recomendado acortar los periodos entre cambio y cambio parcial de agua
respecto de la luz esta filete! yo tengo 1.5 W/lt
respecto del agua a usar, seria importante que midieras los parametros del agua que piensas utilizar, te recomiendo ir los dias con poco viento, asi tendras agua con menos nutrientes y mas parecida al agua de arrecife. si tiene buenos parametros el agua puedes utilizarla sin ningun problema, idealmente pasandola por una membrana bien fina para evitar que pasen microorganismos planctonicos ya que lo mas probable es que estos mueran en las condiciones de agua tropical y aporten al acuario compuestos nitrogenados. si de todas formas vas a comprar un RO/DI entonces te recomiendo esperar y utilizar sal sintetica, no es un gasto significativamente mayor y da algunas "seguridades" respecto a la cantidad de nutrientes que ingresas al acuario, ya que probablemente en cuanto a dureza, Ca y otros iones el agua de mar los tenga en concentraciones mas cercanas a lo ideal para el acuario de arrecife que el agua preparada.
lo importante a la hora de recomendar al respecto de la filtracion es saber que materiales filtrantes piensas usar y que quieres lograr con el acuario, ya que si quieres lograr un acuario de corales muy exigentes va a ser de mucha utilidad un skimmer sobredimensionado y rutinas de alimentacion intensas. nisiquiera en estos casos el skimmer es indispensable, ya que su funcion puede ser "apaleada o reemplazada" por rutinas de mantencion seguidas y con harto cambio de agua. es decir si tienes un acuario con harta carga biologica y con skimmer es recomendado cambiar agua periodicamente, si tienes carga biologica y no tienes skimmer es recomendado acortar los periodos entre cambio y cambio parcial de agua
respecto de la luz esta filete! yo tengo 1.5 W/lt
La luz está bien, ojo con la T° no más. Personalmente mantuve un reef de 60 litros sin skimmer ni sump, sólo un tremendo filtro de mochila y cambios casi diarios de agua, de que se puede se puede, pero es bastante esclavizante. Te recomiendo poner un pequño sump y un buen skimmer, te va a ahorrar harto tiempo. El perlón, como bien dice Ray, cámbialo seguido, no te va a traer fosfatos el no hacerlo, pero si te vas a llegar de nitratos.
Que circulación piensas poner?
Que circulación piensas poner?
- RAY
- Nivel 5
oye puedes poner mas info de la lampara hqi que tienes ,se ve interesante. de cuantos ºK . que tono tiene la luz que proyecta.etc
por otro lado , piensas poner sustrato o ocuparas algún tipo de starboard ..?
OT: saimius , coordinemos junta.
por otro lado , piensas poner sustrato o ocuparas algún tipo de starboard ..?
OT: saimius , coordinemos junta.
Ray, OK, te parece la otra semana, esta estoy complicado. Puede ser almuerzo también.
- villouta
- Nivel 5
Saimius escribió:Ray, OK, te parece la otra semana, esta estoy complicado. Puede ser almuerzo también.
JAJAJAJA ya paren de organizar junta en todos los post puh!!

- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
la lampara tiene una ampolleta de 20k pero tengo de repuesto una de 14k
el sustrato sera aragonita
referente al material filtrante estaba pensado en alga chaeto mas biobolas y algo mas
la circulación seria el filtro externo de 700L un wavemaker de 2000L mas el skimmer
como de momento no tengo apuro puedo ir con el tiempo haciéndome de un equipo mas PRO
por eso antes de preferí abrir este tema así me voy a la segura antes de...
con lo que tengo que me faltaría para que no sea algo esclavizante.-
saludos y muchas gracias por le interes dado
el sustrato sera aragonita
referente al material filtrante estaba pensado en alga chaeto mas biobolas y algo mas
la circulación seria el filtro externo de 700L un wavemaker de 2000L mas el skimmer
como de momento no tengo apuro puedo ir con el tiempo haciéndome de un equipo mas PRO
por eso antes de preferí abrir este tema así me voy a la segura antes de...
con lo que tengo que me faltaría para que no sea algo esclavizante.-
saludos y muchas gracias por le interes dado
Las biobolas las obviaría.
- RAY
- Nivel 5
x2 , la chaeto bien, buena idea ,Saimius escribió:Las biobolas las obviaría.
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
yo pienso en filtracion mecanica (perlon) a la bajada + skimmer
- RAY
- Nivel 5
los skimmer en su gran mayoria recomiendan que el caudal de agua sea directo y no pase por métodos mecánicos , de esta manera el skimmer toma la mayor cantidad de nutrientes y partículas en suspensión .
si se pone un perlon antes , le quitas trabajo al skimmer y la mugre queda atrapada en el perlon , el problema que al estar cambiando este continuamente , la mugre inevitablemente cae al agua.
si se pone un perlon antes , le quitas trabajo al skimmer y la mugre queda atrapada en el perlon , el problema que al estar cambiando este continuamente , la mugre inevitablemente cae al agua.