Dos de mis 10 Kois con manchas blancas

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Re: Dos de mis 10 Kois con manchas blancas

Mensaje por M.I. »

Filtracion, cual filtracion usas? Nosotros en la pileta no tenemos ese problema...
Saludos
M.I.
ps.- si tenemos que ir una vez al mes a limpiar el filtro porque sino, se traba la helice , se llena el perlon de cascaras de caracol, en verano u hojitas y raices en otoño.
:)
Paabloo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Paabloo »

perroo eso eso es calidad de agua si tienes acuario dentro de tu kasa ponlos hay yse curaran:D
MARKOI
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por MARKOI »

Vitoko si la foto que pusiste es reciente, saca esas hojas que caen en el agua, las cuales no son de agua y por sus propiedades pueden contaminar mas el agua, por su descomposicion, sobre todo esa hoja de manto de eva que es bien acida. Quisas aportan algo al agua que afecta a tu peces, por lo demas el agua se ve bien cristalina.
Otra cosa recuerda que cuando limpies el filtro no debe ser a fondo para no sacrificar la colonia de bacterias, recuerda que tardan sobre 15 dias en regenerarce por ende no hay filtracion biologica en ese tiempo.

Saludos
Paabloo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Paabloo »

asme caso a mi yo tengo años kon kois metelos a un acuarios a unos 27 ° c asi si elimina acorta la vida del ongo :)
beavis
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por beavis »

Hola amigo.
bueno tengo koi desde hace muchos años y soy conocedor del tema.
esto de las pelusas o algodon son muy comunes en los peces de agua fria, lo mejor que puedes hacer en este caso es separar los peces en un acuario con agua limpia y ponerle un medicamento llamado BAKTOPUR de SERA... ami me costo 4.000 pero en unos días mis peces ya no tenian nada... fijate bien cuando introduces peces nuevos a tu pileta y sobre todo quita las plantas que no son acuaticas ya que pueden tener alguna toxina que dañe los peces...Saludos
vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por vitoko_A31 »

Gracias a todos.
Mi problema se soluciono menos mal gracias a todas las indicaciones que me dieron. Al parecer ese hongo llego por otro pecesito que lamentablemente murio.

El resto, estan todos sanitos y a los dos que tenian manchas blancas se les salieron.

gracias!
negrovfr
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por negrovfr »

M.I. escribió:Filtracion, cual filtracion usas? Nosotros en la pileta no tenemos ese problema...
Saludos
M.I.
ps.- si tenemos que ir una vez al mes a limpiar el filtro porque sino, se traba la helice , se llena el perlon de cascaras de caracol, en verano u hojitas y raices en otoño.
:)

MI yo cambie el perlon por esponja y me a andado muy bien, con el perlon tube que cambiar 4 veces el filtro porque se atascaba el aspa, ahora solo una vez al mes con suerte jajaja
Cerrado