rickyfish escribió:Cumpa asumo que se las esta comiendo el filtro, yo ahora tengo cherrys por todas partes y sin ningun atado, incluso en un acuario en el patio sin calefactor, se dan igual, coloca filtro esponja y ya apareceran.. a y dales pepino ahi salen al toque
no creo q sea el filtro lo tengo de lado y a baja potencia, los camarones ni se hacercan a el
Yo tengo una pareja de cherrys dentro de un acuario de 20 litros.... con un filtro de 100 litros hora y creeme que hasta se suben al filtro y no son absorvidos por este...
el filtro es el tipico sunsun 111b....
saludos y paciencia....
Aldo Morales
julio castro escribió:
rickyfish escribió:Cumpa asumo que se las esta comiendo el filtro, yo ahora tengo cherrys por todas partes y sin ningun atado, incluso en un acuario en el patio sin calefactor, se dan igual, coloca filtro esponja y ya apareceran.. a y dales pepino ahi salen al toque
no creo q sea el filtro lo tengo de lado y a baja potencia, los camarones ni se hacercan a el
la verdad es que yo vivo al final de Camino Lonquen, cerca de la granja educativa. Hay otro acuarista de aca de l foro que tambien es de por esos lado por donde tu vives, se llama Miguel, buscare su nick... Tambien tengo Cherrys, voy para mi tercera postura ya, feliz, suerte. Cualquier cosa que necesites, ya sabes vecino...
Volitane escribió:la verdad es que yo vivo al final de Camino Lonquen, cerca de la granja educativa. Hay otro acuarista de aca de l foro que tambien es de por esos lado por donde tu vives, se llama Miguel, buscare su nick... Tambien tengo Cherrys, voy para mi tercera postura ya, feliz, suerte. Cualquier cosa que necesites, ya sabes vecino...
les comento que hace una semana aprox una de las hembras ya estaba con huevos pero en el transcurso del dia los solto en el musgo de java :( de a poco han ido desapareciendo asumo que se los comieron ellos mismos o los caracoles plaga que andan..
asumo que fue por que es primeriza, espero que las siguientes si resulten :D
Con respecto a lo que te pasó es que los huevos no se fecundaron. Cuando esto pasa las gambas sueltan sus huevos. Estas seguro que tienes machos adultos entre tus gambas?. Yo tengo unpar de acuarios con gambas y la verdad es que se reproducen casi en todas las condiciones. Bueno yo te recomiendo de todas maneras poner algo de tul en el filtro. Encuentro dura el agua y para remediar eso es fácil mecla en partes iguales guas destilada con el agua potable y debería disminuir bastante. Elimina las conchillas si es que tienes. La temperatura esta casi en el límite de loo que soportan (27 C). Yo las mantengo en 22C y se reproducen sin ningún problema. Necesitan musgo y también recomiendo hojas secas (de arboles no resinosos) para crear microfauna. Finalmente paciencia y cambios de agua una ve a la semana.
Con respecto a lo que te pasó es que los huevos no se fecundaron. Cuando esto pasa las gambas sueltan sus huevos. Estas seguro que tienes machos adultos entre tus gambas?. Yo tengo unpar de acuarios con gambas y la verdad es que se reproducen casi en todas las condiciones. Bueno yo te recomiendo de todas maneras poner algo de tul en el filtro. Encuentro dura el agua y para remediar eso es fácil mecla en partes iguales guas destilada con el agua potable y debería disminuir bastante. Elimina las conchillas si es que tienes. La temperatura esta casi en el límite de loo que soportan (27 C). Yo las mantengo en 22C y se reproducen sin ningún problema. Necesitan musgo y también recomiendo hojas secas (de arboles no resinosos) para crear microfauna. Finalmente paciencia y cambios de agua una ve a la semana.
Saludos,
Origamipez
hola gracias por la respuesta. La temperatura se las baje un poco y ahora las tengo a 22 aprox. tengo 3 machos y 2 hembras quizas a los machos les falta madurar seguire esperando. los cambios se los hago 1 vez a la semana. Como q tipo de hojas recomiendas? Las tengo en arena para filtro de piscina no traen conchitas. Sldos