Como conseguir Nitrato Potasico y otros...
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- roberto fernando
- Nivel 6
Re: Como conseguir Nitrato Potasico y otros...
Yo en mi caso he usado por mucho los productos "Hm Lee", complementándolos con Potasio marca "Choe" y adito hierro de marca Seachem... el susto que me daba al principio era que los componentes desconocidos de los productos de jardinería produjeran un pantano de algas... pero no ha sido así, me refiero al acuario que tengo en el patio que se ilumina sólo con luz solar.
Las plantas crecen de tamaño y color impresionantes, bueno aunque ya han sido seleccionadas las más resistentes, otras murieron por las condiciones especiales...
Lo anterior lo señalo porque a mi juicio y experiencia no es tan relevante la concentración y el uso productos no tan controlados o específicos para todas las plantas acuáticas... Por otra parte, creo que es sumamente relevante para ciertas plantas específicas de acuario... ya que desgastarse en concentraciones y adiciones controladas para eleocharis no tiene sentido, pero para mantener HC sí se justifica...
Las plantas crecen de tamaño y color impresionantes, bueno aunque ya han sido seleccionadas las más resistentes, otras murieron por las condiciones especiales...
Lo anterior lo señalo porque a mi juicio y experiencia no es tan relevante la concentración y el uso productos no tan controlados o específicos para todas las plantas acuáticas... Por otra parte, creo que es sumamente relevante para ciertas plantas específicas de acuario... ya que desgastarse en concentraciones y adiciones controladas para eleocharis no tiene sentido, pero para mantener HC sí se justifica...
-
- Moderador
Para mi ni si quiera se justifica con HC (no es mas exigente que las otras), en lo demas coincido plenamente Roberto, a mi tampoco me parecen relevantes pureza ni concentraciones (esto ultimo dentro de cierto margen), el salitre me parece confiable, Sid: si dio positivo el test de fosfato, pudo haber sido el fosfato del agua, habria que comparar test al agua con y sin salitre....y las sales (ej: KNO3) tambien tienen cierto% de impureza, pero de verdad que no me parece importante
De todos modos es una opinión personal 8-)
Saludos!
De todos modos es una opinión personal 8-)
Saludos!
Estimados, les cuento que fui el viernes a la distribuidora científica y compré Nitrato de potasio, Sulfato monopotásico y Fosfato de potasio. Venden a cualquier persona, pero mínimo 1 kilo de cada uno. Compré uno de cada una y en total me salió $10.163. Un kilo es demasiado eso sí. No sé qué hacer con el excedente.
Detalle importante: la distribuidora cambió de dirección. Ahora está a pocas cuadras del metro P. Ohiggins.
Distribuidora Científica Ltda.
Aldunate 1475, Santiago
F: 5555985 - 5555933
email: ventas@cientifica.cl
www.cientifica.cl
Saludos!!
Detalle importante: la distribuidora cambió de dirección. Ahora está a pocas cuadras del metro P. Ohiggins.
Aldunate 1475, Santiago
www.cientifica.cl
Saludos!!
- CLEANERII
- Nivel 5
saludos amigo.. en cuanto me venderias lo que te sobro????
Gerzio escribió:Estimados, les cuento que fui el viernes a la distribuidora científica y compré Nitrato de potasio, Sulfato monopotásico y Fosfato de potasio. Venden a cualquier persona, pero mínimo 1 kilo de cada uno. Compré uno de cada una y en total me salió $10.163. Un kilo es demasiado eso sí. No sé qué hacer con el excedente.
Aldunate 1475, Santiago
http://www.cientifica.cl
Saludos!!
Gerzio escribió:Estimados, les cuento que fui el viernes a la distribuidora científica y compré Nitrato de potasio, Sulfato monopotásico y Fosfato de potasio. Venden a cualquier persona, pero mínimo 1 kilo de cada uno. Compré uno de cada una y en total me salió $10.163. Un kilo es demasiado eso sí. No sé qué hacer con el excedente.
Aldunate 1475, Santiago
http://www.cientifica.cl
Saludos!!
Buen dato, gracias por compartirlo. Me daré una vuelta en cuanto pueda.
Sid, podrías compartir con el foro, las dosis que se aplican de cada uno de los abonos ADA.
La formulación de cada uno de ellos es la siguiente:
Datos en mg/litro
Green Brighty “lights”
K+ 2400
NO3 4340
NH4 865
PO4 3900
Green Brighty “Shade”
K+ 3100
NO3 4385
NH4 108
PO4 2400
Green Brighty Step 1
K+ 84
Fe 190
Green Brighty Step 2
K+ 81
Fe 310
Green Brighty Step 3
K+ 970
Fe 340
Bright K
K+ 68000
Fe 340
fuentes: http://ukaps.org/forum/viewtopic.php?f=11&t=5658&sid=04f180c4d0574c3b37216e977c0603fe
http://acuariorosa.com/2009/10/10/composicion-abonos-de-la-marca-ada/
Ahora bien, para proceder con la preparación:
Materiales:
K+
NO3
NH4
PO4
Fe
Agua (de preferencia de RO, de lo contrario de la llave pero sin cloro, en el peor de los casos directo de la llave).
Una pesa de precisión.
Botella para mezclar y guardar el preparado.
Plumón indeleble para rotular.
Adicionalmente compramos: lomo vetado, carbón y un buen tinto...
Manos a la obra
Prender el carbón en una parrilla y apartar
Luego
como la composición es en mg/lt, si dice
Green Brighty “lights”
K+ 2400
NO3 4340
NH4 865
PO4 3900
significa que a 01 Litro de Agua debemos agregar:
2,4 gr de K+
4,34 gr de NO3
0,865 gr de NH4
3,9 gr de PO4
En 1/2 litro de agua agregamos el K+, NO3, NH4 y PO4, mezclamos muy bien, agitamos fuertemente la botella hasta disolver por completo. Luego agregamos agua hasta completar 1 litro.
Etiquetas la botella como Green Bright "lights" OEM, y la fecha de la preparación.
Revisar el estado del carbón, si está a punto, poner la carne en la parrilla...
Descorchar el vino y reservar.
continuamos con el siguiente abono...
Green Brighty “Shade”
K+ 3100 = 3,1gr
NO3 4385 = 4,385gr
NH4 108 = 0,108 gr
PO4 2400 = 2,4gr
repetir proceso anterior
y así sucesivamente con cada uno de los abonos.
entre preparación dar vuelta la carne y verificar sal.
una vez que la carne se encuentra a punto
Servir y disfrutar con el vino, mientras abonamos nuestros acuarios.
Por lo tanto si compran 1KG tendrán que diluirlo en una piscina olímpica!!!
con 20 gr de cada elemento tendrán para muchos años
Aportó en la elaboración de la guía necromaniac
Saludos
Rodrigo
La formulación de cada uno de ellos es la siguiente:
Datos en mg/litro
Green Brighty “lights”
K+ 2400
NO3 4340
NH4 865
PO4 3900
Green Brighty “Shade”
K+ 3100
NO3 4385
NH4 108
PO4 2400
Green Brighty Step 1
K+ 84
Fe 190
Green Brighty Step 2
K+ 81
Fe 310
Green Brighty Step 3
K+ 970
Fe 340
Bright K
K+ 68000
Fe 340
fuentes: http://ukaps.org/forum/viewtopic.php?f=11&t=5658&sid=04f180c4d0574c3b37216e977c0603fe
http://acuariorosa.com/2009/10/10/composicion-abonos-de-la-marca-ada/
Ahora bien, para proceder con la preparación:
Materiales:
K+
NO3
NH4
PO4
Fe
Agua (de preferencia de RO, de lo contrario de la llave pero sin cloro, en el peor de los casos directo de la llave).
Una pesa de precisión.
Botella para mezclar y guardar el preparado.
Plumón indeleble para rotular.
Adicionalmente compramos: lomo vetado, carbón y un buen tinto...
Manos a la obra
Prender el carbón en una parrilla y apartar
Luego
como la composición es en mg/lt, si dice
Green Brighty “lights”
K+ 2400
NO3 4340
NH4 865
PO4 3900
significa que a 01 Litro de Agua debemos agregar:
2,4 gr de K+
4,34 gr de NO3
0,865 gr de NH4
3,9 gr de PO4
En 1/2 litro de agua agregamos el K+, NO3, NH4 y PO4, mezclamos muy bien, agitamos fuertemente la botella hasta disolver por completo. Luego agregamos agua hasta completar 1 litro.
Etiquetas la botella como Green Bright "lights" OEM, y la fecha de la preparación.
Revisar el estado del carbón, si está a punto, poner la carne en la parrilla...
Descorchar el vino y reservar.
continuamos con el siguiente abono...
Green Brighty “Shade”
K+ 3100 = 3,1gr
NO3 4385 = 4,385gr
NH4 108 = 0,108 gr
PO4 2400 = 2,4gr
repetir proceso anterior
y así sucesivamente con cada uno de los abonos.
entre preparación dar vuelta la carne y verificar sal.
una vez que la carne se encuentra a punto
Servir y disfrutar con el vino, mientras abonamos nuestros acuarios.
Por lo tanto si compran 1KG tendrán que diluirlo en una piscina olímpica!!!
con 20 gr de cada elemento tendrán para muchos años
Aportó en la elaboración de la guía necromaniac
Saludos
Rodrigo
Estimados, he estado trabajado con los químicos de la distribuidora y hay que tener ojo.
No siempre los venden del grado de pureza esperado. Viendo que no hay mucho dónde comprar en menor cantidad y con la seguridad de que sirvan, he estudiado el tema para aprender a distinguir y saber cuándo sirven y cuándo no.
Por si les interesa, estoy vendiéndolos a precio bajo y con la garantía de que están probados y de que son de elaboración reciente y están en buen estado.
Saludos!
No siempre los venden del grado de pureza esperado. Viendo que no hay mucho dónde comprar en menor cantidad y con la seguridad de que sirvan, he estudiado el tema para aprender a distinguir y saber cuándo sirven y cuándo no.
Por si les interesa, estoy vendiéndolos a precio bajo y con la garantía de que están probados y de que son de elaboración reciente y están en buen estado.
Saludos!
hola a todos...
tengo 2 dudas existenciales kjakjak (dijo un profe de a u)
1°diferencia entre sulfato potasico y sulfato monopotasico...
2°potasio marca "shoe" que se a mencionado en este post...corresponde creo yo a algun potasio disponible en el mercado ya sea sulfato, nitrato, o cloruro. en algun grado diluido (en que concentracion esta?).
me gustaria pudiesen conpartir lo que entienden de esto, ya que hay artas personas que les interesa aprender, pero la informacion se oculta y la idea es poder entre todos adquirir cada vez mas conocimientos.
yo tambien consegui abonos hace tiempo en esta distribuidora quimica mencionada solo con contacto por medio de correos y deposito, es confiable.
Saludos
1°diferencia entre sulfato potasico y sulfato monopotasico...
2°potasio marca "shoe" que se a mencionado en este post...corresponde creo yo a algun potasio disponible en el mercado ya sea sulfato, nitrato, o cloruro. en algun grado diluido (en que concentracion esta?).
me gustaria pudiesen conpartir lo que entienden de esto, ya que hay artas personas que les interesa aprender, pero la informacion se oculta y la idea es poder entre todos adquirir cada vez mas conocimientos.
yo tambien consegui abonos hace tiempo en esta distribuidora quimica mencionada solo con contacto por medio de correos y deposito, es confiable.
Saludos
- SEBING12
- Nivel 7
Como conseguir Nitrato Potasico y otros...
http://acuariobatuke.blogspot.com.ar/p/ ... k.html?m=1
Échale un ojo a la calculadora, completas los espacios y aparece la cantidad de gramos x 100 ml de agua destilada...
Necesitas
KNO3
K2SO4
KH2PO4
Estos los puedes comprar en laboratorios furet...
El kilo como a 1600 pesos...
Te alcanza para muuuuuucho tiempo..
Saludos
Échale un ojo a la calculadora, completas los espacios y aparece la cantidad de gramos x 100 ml de agua destilada...
Necesitas
KNO3
K2SO4
KH2PO4
Estos los puedes comprar en laboratorios furet...
El kilo como a 1600 pesos...
Te alcanza para muuuuuucho tiempo..
Saludos
- CRISTIAN RIVAS
- Nivel 6
- Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
- Contactar:
sEam escribió:hola a todos...
2°potasio marca "choe" que se a mencionado en este post...corresponde creo yo a algun potasio disponible en el mercado ya sea sulfato, nitrato, o cloruro. en algun grado diluido (en que concentracion esta?).
Saludos
man, choe es un socio del foro, saludos
- Urlik
- Nivel 5
sEam escribió:1°diferencia entre sulfato potasico y sulfato monopotasico...
El sulfato de potasio es K2SO4, lo ocupamos en acuarismo como fuente de potasio. "sulfato monopotasico" yo creo que te confundiste lo que se ocupa es Fosfato monopotásico que es KH2PO4(dihidrógeno fosfato de potasio) que se ocupa como fuente de fosfato.
Se podría ocupar KH2SO4 como fuente de potasio, pero habría que ver su efecto sobre el pH.
-
- Moderador
hola, con las (pocas) cantidades que se utilizan para abonar, el efecto en el ph es despreciable
saludos!
saludos!