Gran problema con 100L Ayuda

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

givan escribió:cambios de agua cada una semana de un 40 %, que podemos descartar?, el exeso de luz? mas de 12 horas podria ser un motivo ?

Al hacer cambios de agua sifoneas?.
Lo que falto la cantidad de litros que mueve tu filtro.
PD: repara la fuga que tiene el CO2, ya que el CO2 ayuda un poco con las algas.

Salu2
givan
Nivel 7
Nivel 7

Re: Gran problema con 100L Ayuda

Mensaje por givan »

SEBING12 escribió:Hola, primero que nada tranquilidad.
Necesito saber que tipo de iluminación tienes, rutinas de mantenimiento, tipo de filtracion y que tipos de abonos aplicaste.
Salu2

yayay te explicare, por el aldo de la filtracion tengo un filtro cascada( sin el tubo de cascadasino que directo ) de 600l/h ( mi acuario de 100L ), creo que no mueve muy muy bien el agua en mi opinion, mantencion cambios de agua por semana a la vez sifoneo y limpio los cristales con esponja para lavar loza amarilla ( nueva, solo para eso ), el abonado es sustrato nutritivo de arcilla o ladrillo molido mas una dosis de 5 ml por 20 litros de abono liquido sera FLORENA, la luz es un tema que quzas este errando, tengo como iluminacion 2 apolleta de ahorro de energia de 20w, 1 de 23w y un tubo fluorecente de 40 eso de 20w, el tema es que las ampolletas son de ahorro de energia entonces alumbran demaciado ams de lo que consumen eso seria un punto determinante?, el tema de co2 es confuso, mantenia un generador de co2 casero a base de levadura lo tube por bastante tiempo, pero al momento de cambiar la mezcla se agrando la fuga que tenia y dejo de producir tanta presion apra que lelgara al acuario, no sabria comoa arreglar la fuga ya que la cilicona no me sirve la silicona caliente y liquida he probado y no me me sirve se produce fuga ese tema me podrias ayudar de igual amnera, fuera de lo que te he explicado nose que decirte, qusias el filtro tendria que cambuiarlo, este me mueve 6 veces toda el agua encuentro que es muy poco, ya que este mismo filtro de cascada lo utilizaba para un acuario de 40 litros,

buenohay
me ayudaras en algo gracias :D estare leyendo
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

SEBING12 escribió:
givan escribió:cambios de agua cada una semana de un 40 %, que podemos descartar?, el exeso de luz? mas de 12 horas podria ser un motivo ?

Al hacer cambios de agua sifoneas?.
Lo que falto la cantidad de litros que mueve tu filtro.
PD: repara la fuga que tiene el CO2, ya que el CO2 ayuda un poco con las algas.

Salu2

si sifoneo cada vez, no puedo reparar la fuga siempre se produce :( la silicona nose lo que ahce se desprende no adiere muy bien que igual se produce fuga
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Ya ahora sí, veamos si te puedo ayudar...
Mis acuarios plantados estan con ahorro de energía y no he tenido problemas de algas por eso. Pero hace 3 meses atrás me aparecieron todo tipo de algas desde filamentosas, barbas etc. Pero fue por el tema de abonado. Empece con sera florena y abonos comerciales hc, resultado brote de algas.El CO2 tambien tenía fugas.. No era eficiente.
Para solucionar el problema del CO2 fui a homecenter y el la sección de microriego, venden unas uniones negras chiquititas ( la bolsa trae como 5 y son baratas). En la tapa de la bebida hice un oyito de 3 mm con un clavo caliente y embutí la unión en la tapa con harta fuerza, despues por arriba de la unión aplique masilla poxipol por seguridad. Y 0 fugas.
El otro extremo de la manguera lo Meti en la succion del filtro y vuelá. Plantas burbujeando sin problemas..
Deja de abonar por un tiempo hasta que empiecen a desaparecer las algas.
Cambios de agua periódicos. Cuando limpies los cristales aprovecha de sifonear altiro para que no queden tantas esporas dando vuelta en tu acuario. Realiza una poda tratando de sacar las hojas o las partes mas contaminadas con algas y por último planta tu acuario con hartas plantas de crecimiento rápido.
Espero haber ayudado en algo..
Yo al final y con mucha paciencia logre solucionar mi problema de algas..
Saludos ..
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

gracias gracias :D

elimine en denante algunas plantas y les deje los brotes pequeñitos con sus raíces, tengo vallisneria un montón de esas y elodeas densas pero tengo un cerezo y dos espadas del amazonas pero las amazonas ya les he quitado casi todas las hojas infectadas de algas, bueno haré eso no meteré mas abono reduciré el tiempo de iluminación a unas 9 a 10 horas y les digo como me fue.... a y si alguien le sobra algunos brotes de su poda..... bienvenido sea :D las necesito... gracias
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

ola givan si tienes timer programalo para que esten las luses prendidas durante 8 horas
cuantas veses le das comida a tus peses
suspende el abono asta que elimines las algas
ahora tambien hay un truco para eliminar las algas y consiste en dejar las luses del acuario apagadas durante unos 5 dias,taparlo con una manta que el acuario quede a oscucar y que les des comida 1 sola ves al dia y que la comida no sobre

a givan cuantos grados kelvin tiene el fluoresente y las ampolletas de ahorro
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

okey.. pero si esque dejo sin iluminacion por 5 dias mi acuario, no se moriran las plantas que me quedan con que luz completaran su proceso de crecimiento ? ya que las palntas tiene un proceso de crecimiento muy cosntante.. ? que me dices a eso ?
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

es que las plantas y las algas son plantas pero la diferencia que hay es que las plantas almacenan nutrientes y las algas no pueden almacenar nutrientes y por eso cuando las agas no tienen luz empiesan a debilitarse asta morir
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

ok tocnes las dejare sin luz por unos dias
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

sumare a eso cambios de agua diarios porlomenos hoy le toca un 40 % los proximos dias un 20 o 30 % por lo menos hasta q vea que baje la concentracion de algas :D cuando mueren y debilitan como nombraste, se desprenden de las hiojas tambien ?
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

se muere la alga y desaparese
Cam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cam »

givan escribió:el abonado es sustrato nutritivo de arcilla o ladrillo molido

Abonas con sustrato nutritivo? O te refieres a que tienes sustrato nutritivo?

Saludos.
Cerrado