coloracion en flower horn resultados..

No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

guilleantonio83
Nivel 3
Nivel 3

Re: coloracion en flower horn resultados..

Mensaje por guilleantonio83 »

germanovi escribió:asi como los tuyos era mi macho que hoy tiene dos año y lo tengo un tanto botado, pero con animos y alimetandose con comidas poco apropiadas ( he ahi el color poco encendido pero ha llegado a rojos muy llamativos, le estoy haciendo una casa definitiva de unos 300 lts.) mide casi 30 cms, espero los tuyos lleguen a ese tamaño, te cuento que yo lo crie desde que tenia 8mm, pero ya tengo rojo, ahora estoy con unos hijos de ese macho con tonos rojos ademas de las perlas. saludos

tres de ellos estan en las fotos del post de mas arriba

Imagen

y me podrias contar un poquito de tu experiencia con el flower, en las puestas, cuando no esta en temporada de apareo, etc. con que compañeros lo tenias, cuantas hembras y de que variedad, en fin lo que más puedas. yo pretendo dejar en un acuario de 500 litros flowers, dempseys y carpintis, y si tuviera que sacar una especie por espacio o algo asi serian los carpintis.

slds.
germanovi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por germanovi »

amigo mio, te cuento que el año 2009, le compre ocho ejemplaresa sahur de iqq y eran de menos de un cm, asi llegaron ami casa esos bebes, crecieron muy rapido y al cabo de unos meses quedaron solo siete uno desapapreció por arte de magia. en todo caso mi actual macho siempre creció mas rapido que sus hermanos, a los ocho meses ya con mas de diez cms , decidi vender cuatro de los siete que me quedaban (los tuve que criar en acuarios individuales desde los cinco cms ya que son muy agresivos), habia uno que me parecia hembra, en un viaje largo perdi a dos y me quedé con uno, luego adquiri cuatro mas todos de la variedad red dragoon, eran mas pequeñitos que mi lindo MILO ese nombre tiene mi macho.
comence a leer acerca de los flower y de su forma de aparearse, que aunque muchos ya lo han logrado creo que somos pocos los que hemos llegado a tener crias de mas de diez cms con exito.

el macho es muy agresivo con la hembra y siempre está dispuesto, es la hembra aquien hay que cuidar y ofrecerle un refugio en donde quepa ella solamente. asi ella sabra cuando y donde aparearse, si el macho la pilla la mata. eso te lo aseguro.

mi hembra es una flower que viene de la linea carpintis, y no es una carpintis sino que proviene de esa especie, hay que tomar en cuenta que los flower son representantes claros de la hibridez interespecifica fertil que existe en los peces. a diferencia de sus primos hibridos los parrot donde la hembra es solamente fertil y el macho es infertil. las flower carpintis que por ahi estan siendo desvirtuadas son en realidad flower de tomo y lomo. ahora lo que yo buscaba con esta cruza es tener ejemplares rojos con perlas, no es tan dificil obtener peces asi. los mas grandes mios ya tienen casi doce cms y son dos hembras, cuando vuelva de santiago pondre fotos.
es asi como se van seleccionando ejemplares con genes de crecimiento rapido, buenos colores y firmeza de los peces para asegurar una descendencia firme en color y con su identidad, ya que los red dragoon son casi comunes es que quise hacer esta cruza, espero tener un macho bonito por eso tengo crias grandes para ver que colores predominaran, en esa estoy. sin embargo esta otra semana meteré otra vez a la hembrita con el MILO. ahi te contare como me va y cuanto se demoraran en tener una puesta nueva, y buscar esos flower azules con el pecho rojo del dragoon red. espero no haberte lateado. saludos
guilleantonio83
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por guilleantonio83 »

germanovi escribió:amigo mio, te cuento que el año 2009, le compre ocho ejemplaresa sahur de iqq y eran de menos de un cm, asi llegaron ami casa esos bebes, crecieron muy rapido y al cabo de unos meses quedaron solo siete uno desapapreció por arte de magia. en todo caso mi actual macho siempre creció mas rapido que sus hermanos, a los ocho meses ya con mas de diez cms , decidi vender cuatro de los siete que me quedaban (los tuve que criar en acuarios individuales desde los cinco cms ya que son muy agresivos), habia uno que me parecia hembra, en un viaje largo perdi a dos y me quedé con uno, luego adquiri cuatro mas todos de la variedad red dragoon, eran mas pequeñitos que mi lindo MILO ese nombre tiene mi macho.
comence a leer acerca de los flower y de su forma de aparearse, que aunque muchos ya lo han logrado creo que somos pocos los que hemos llegado a tener crias de mas de diez cms con exito.

el macho es muy agresivo con la hembra y siempre está dispuesto, es la hembra aquien hay que cuidar y ofrecerle un refugio en donde quepa ella solamente. asi ella sabra cuando y donde aparearse, si el macho la pilla la mata. eso te lo aseguro.

mi hembra es una flower que viene de la linea carpintis, y no es una carpintis sino que proviene de esa especie, hay que tomar en cuenta que los flower son representantes claros de la hibridez interespecifica fertil que existe en los peces. a diferencia de sus primos hibridos los parrot donde la hembra es solamente fertil y el macho es infertil. las flower carpintis que por ahi estan siendo desvirtuadas son en realidad flower de tomo y lomo. ahora lo que yo buscaba con esta cruza es tener ejemplares rojos con perlas, no es tan dificil obtener peces asi. los mas grandes mios ya tienen casi doce cms y son dos hembras, cuando vuelva de santiago pondre fotos.
es asi como se van seleccionando ejemplares con genes de crecimiento rapido, buenos colores y firmeza de los peces para asegurar una descendencia firme en color y con su identidad, ya que los red dragoon son casi comunes es que quise hacer esta cruza, espero tener un macho bonito por eso tengo crias grandes para ver que colores predominaran, en esa estoy. sin embargo esta otra semana meteré otra vez a la hembrita con el MILO. ahi te contare como me va y cuanto se demoraran en tener una puesta nueva, y buscar esos flower azules con el pecho rojo del dragoon red. espero no haberte lateado. saludos

gracias compita, para nada me lateo, una pregunta más: lo tienes con otras especies el macho dominate? como se comporta con los otros peces?
Cerrado