Hola Leo:
También me llamó la atención el uso de sal en paralelo con los cambios de agua...
Felicitaciones por este 3º intento. La perseverancia es uno de los mejores aliados de los Discófilos.
P.S. Dales tiempo para que crezcan...
Mi Acuario de Discos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Re: Mi Acuario de Discos
El unico uso de la SAL que se me ocurre es para tratar posibles parasitos externos?, si es asi lo ideal es tratar en Acuario Hospital y/o Balde baños de Sal (de algunas horas)...salar el acuario entero pudiese ser mas perjudicial que una solucion.
Dependiendo del tipo de parasito, puede ser un buen remedio, o bien provocar alivio temporal en las agallas (pero se reinfesta todo nuevamente en 1 semana).
Dependiendo del tipo de parasito, puede ser un buen remedio, o bien provocar alivio temporal en las agallas (pero se reinfesta todo nuevamente en 1 semana).
Re: Mi Acuario de Discos
Espectacular el acuario!
Que edad tienen los discos más chicos? cuanto miden?.
Te cuento que en mi acuario (al igual que tu no tengo acuario de engorda) he logrado controlar las algas haciendo las mismas rutinas que tu de cambio de agua (uso distintos buffers eso si, sin sal), dándoles papilla 3 a 4 veces por día, ya que los mañosos no comen nada más. Ahora voy a intentar que empiecen a comer otras cosas; qué granulos les das tú?
Felicidades!, que ganas de poder tener tantos discos!
Que edad tienen los discos más chicos? cuanto miden?.
Te cuento que en mi acuario (al igual que tu no tengo acuario de engorda) he logrado controlar las algas haciendo las mismas rutinas que tu de cambio de agua (uso distintos buffers eso si, sin sal), dándoles papilla 3 a 4 veces por día, ya que los mañosos no comen nada más. Ahora voy a intentar que empiecen a comer otras cosas; qué granulos les das tú?
Felicidades!, que ganas de poder tener tantos discos!