nueva tecnologia en LED

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: nueva tecnologia en LED

Mensaje por edosan »

Sin ser muy claros dicen:
These integrated plug and play solutions reduce system complexity and enable miniaturized costeffective lamp and luminaire designs. Luminaire designs incorporating these LED Arrays deliver system level performance comparable to that of 42-55 Watt CFL, 35-90 Watt low pressure sodium, 70-150 Watt high pressure sodium or 70-200 Watt metal halide based luminaires and feature increased system level and service life. Typical applications include retail lighting, commercial down lights, high bay, outdoor and street lights, and entertainment lighting.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

jajaj es que ...como es posible!...tanto palabrerio...al final ahi dicen: "bueno esto es comparable con toda esta lista de sistemas" (cosa que todos sabemos...y minimo!, sino para qué)...porque no mejor dicen " el rendimiento es el siguiente: bla bla lumen otorgados per watt consumidos, si se compara esto con tal y tal y tal sistema, hay una diferencia de tanto y tanto. Punto." ....

menos bla bla y misterio y mas dato concreto, que permita a los usuarios tomar decisiones informadas.

Saludos!
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Estan como los CFL, que dicen que 20w equivalen a 100w, pero al final son 20w...veremos que ira a salir, hay que probarlos, pero de aqui a que salga algo comercial para nuestros usos...2012 minimo
Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Baadaq »

De hecho en ebay hay bastante variedades de led, no e visto resultados en plantado, pero si en marino(de mi hermano que de hecho a andado mejor, sobre todo los corales duros), la equivalencia es mas o menos ojo que no en lumenes, pero lo que se puede apreciar que un led de alta intensidad de 50 watt, puede iluminar tanto como un haluro de 150 watt, de momento yo creo que armare nuevamente un plantado pero a base de led en unos meses mas,(por lo menos los led de 50watt ,los de entre 5000-6000K dicen dar 5500 lumenes), el contra es que aun haciéndose uno la tapa sale demasiado caro, se requiere de una refrigeración potente y los led son super delicados, eso si por lo menos la parte de consumo baja alrededor de 1/3 o 2/3 dependiendo el tipo de led y acuario en el que se use, ademas que la duración de led de alta intensidad es tambien menor creo que son 30000 hrs igual es bastante mas que los haluro o xenon.
contra: costo.
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

No entiendo cual es tu real molestia con este tipo de información, tu una persona que tiene un alto desarrollo en temas de plantado e iluminación edemas un orientador de temas específicos por que eso es un moderador dediques parte de su poco e interesantísimos tiempo a bombardear a otro forista que solo quería informarnos de temas relevantes en la industria mundial de la iluminación.
Por que no pides la información a la industria correspondiente con altísimo lujo de detalles que a todos en realidad nos gustaría tener en nuestras manos y nos ilustramos al amparo de tu guía y supervisión.

Espero estas palabras no te molesten.

GmoAndres escribió:jajaj es que ...como es posible!...tanto palabrerio...al final ahi dicen: "bueno esto es comparable con toda esta lista de sistemas" (cosa que todos sabemos...y minimo!, sino para qué)...porque no mejor dicen " el rendimiento es el siguiente: bla bla lumen otorgados per watt consumidos, si se compara esto con tal y tal y tal sistema, hay una diferencia de tanto y tanto. Punto." ....

menos bla bla y misterio y mas dato concreto, que permita a los usuarios tomar decisiones informadas.

Saludos!
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Estimado, voy a ser de pseudo abogado. Hay que entender el fondo del mensaje que creo no estas entendiendo y es que la tecnologia led lleva anos con resultados pobres y los fabricantes de leds dicen que son comparables al haluro metal o similares x 3, es decir, 50 watts leds equivalen a 150 de haluro metal, lo cual es mula en general. La critica es a los fabricantes y vendedores que comparan basados en que ... Moya. Entiendes? No se critica al forista sino que a los fabricantes y vendedores de leds ergo, como se va a colocar esa info si ellos no la tienen? Ellos son los que marketean leds como la ultima chupada del mate cuando en realidad no lo son.

Eso si hay leds que funcionan pero de barato nada, y ahora ultimo estan saliendo algunos leds interesantes, Hay que seguir experimentando.
McClau
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por McClau »

vulcano escribió:No entiendo cual es tu real molestia con este tipo de información, tu una persona que tiene un alto desarrollo en temas de plantado e iluminación edemas un orientador de temas específicos por que eso es un moderador dediques parte de su poco e interesantísimos tiempo a bombardear a otro forista que solo quería informarnos de temas relevantes en la industria mundial de la iluminación.
Por que no pides la información a la industria correspondiente con altísimo lujo de detalles que a todos en realidad nos gustaría tener en nuestras manos y nos ilustramos al amparo de tu guía y supervisión.

GmoAndres escribió:jajaj es que ...como es posible!...tanto palabrerio...al final ahi dicen: "bueno esto es comparable con toda esta lista de sistemas" (cosa que todos sabemos...y minimo!, sino para qué)...porque no mejor dicen " el rendimiento es el siguiente: bla bla lumen otorgados per watt consumidos, si se compara esto con tal y tal y tal sistema, hay una diferencia de tanto y tanto. Punto." ....

Saludos!

Yo igual creo que la foca va para los fabricantes de led que no se mojan el potito con información real y cierta. Osea, la relación watts/lumenes.
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

McClau escribió:
vulcano escribió:No entiendo cual es tu real molestia con este tipo de información, tu una persona que tiene un alto desarrollo en temas de plantado e iluminación edemas un orientador de temas específicos por que eso es un moderador dediques parte de su poco e interesantísimos tiempo a bombardear a otro forista que solo quería informarnos de temas relevantes en la industria mundial de la iluminación.

Saludos!

Yo igual creo que la foca va para los fabricantes de led que no se mojan el potito con información real y cierta. Osea, la relación watts/lumenes.
Es mucho más que eso.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Vulcano en buena onda creo que tienes que mejorar la comprension de lectura, no se en que parte de este hilo hago lo que señalas, mi comentario es sobre la informacion confusa que algunos fabricantes proveen, de ahi la conversacion informal al respecto para referirme a ellos....no a ningun forista pues

saludos
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por vulcano »

GmoAndres

No es un tema de lenguaje no me respondas con cosas que no me interesan, no me cambies de un tema a otro, no juego ese juego es una muy buena técnica de los moderadores de foros a nivel mundial par cortar los hilos de los temas.

Mi consulta es clara.

Te la planteo nuevamente.
¿Por que no pides la información a la industria correspondiente con altísimo lujo de detalles que a todos en realidad nos gustaría tener en nuestras manos y nos ilustramos al amparo de tu guía y supervisión?

Saludos!
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

:doh: me quedo clarito ...
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

bueno y porque no lo haces tu?
que te dio que me vienes a sermonear y dar clases de castellano?
Mejora tus habilidades lectoras, no entiendo tu inquina en contra de los moderadores, que hablas de tecnicas raras y juegos extraños cuando yo por lo menos no te he hecho nada (mucha tv)....te invito a LEER el hilo nuevamente, y añado que sobre luces y plantas he respondido post del forista McClau en forma amistosa en este y varios otros post´s...y que lo que dije es una opinion que he manifestado varias veces.
Cerrado