CO2 es necesario?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- dj_jarol
- Nivel 1
- Contactar:
Re: CO2 es necesario?
Muchas gracias Edosan, tambien tendre tus palabras en cuenta... :D
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
osea es totalmente necesario sin el una planta muere, la cosa es la concentracion de o2 q necesitan, pero simepre tiene q haber co2 (respiracion de los peces, descomposicion de materias organicas) para algunas plantas con eso basta (echinodorus en general, anubias, elodeas, vallisnerias, sagitarias, criptos en general, etc) pero otras necesitan la adicion de co2 (rotalas, hc, pogostemon, etc)
slu2
slu2
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Buena Aclaracion Oscar. El Co2 es necesario y fundamental para las plantas.
La duda de Dj va relacionada si es necesario el adicional co2 (ya sea artesa y/o pro). Pero efectivamente sin co2, las plantas mueren. Lo que yo sostengo y he visto es que con una buena aireacion en el acuario, las plantas obtienen su co2 del aire (como lo harian emergidas), no crecen a grandes velocidades, y efectivamente las mas exigentes no se dan de lo mejor, pero si es fundamental para un plantado, yo diria que no, pero tambien depende mucho de la iluminacion, tipo de planta y resultados esperados.
La duda de Dj va relacionada si es necesario el adicional co2 (ya sea artesa y/o pro). Pero efectivamente sin co2, las plantas mueren. Lo que yo sostengo y he visto es que con una buena aireacion en el acuario, las plantas obtienen su co2 del aire (como lo harian emergidas), no crecen a grandes velocidades, y efectivamente las mas exigentes no se dan de lo mejor, pero si es fundamental para un plantado, yo diria que no, pero tambien depende mucho de la iluminacion, tipo de planta y resultados esperados.
- magovars
- Nivel 1
mejor metele hartos peces... con una mediana sobrepoblacion el nivel de CO2 sera optimo....
he tenido plantados con pocos peces sin mucho crecimiento de plantas... agregue peces... y empiezaron a crecer...
saludos....
he tenido plantados con pocos peces sin mucho crecimiento de plantas... agregue peces... y empiezaron a crecer...
saludos....
- CRISTIAN RIVAS
- Nivel 6
- Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
- Contactar:
edosan escribió:
Estimado, una buena aireacion incorpora AIRE no solo oxigeno. nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (variable entre 0-7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y algunos gases nobles como el criptón o el argón, es decir, 1% de otras sustancias.
imagino que la cantidad de co2 varia en el aire según el lugar donde vivas y no me extraña que en santiago sea mayor y baste con la aireación superficial, pero, acá en la playa el aire es bastante pobre en co2 (imagino) con lo que puedo decir que la adición de co2 es fundamental para un crecimiento sano en las plantas en el lugar donde vivo. no creo que esa condición varíe mucho con la serena.
como dije antes por descuido deje de adicionar co2 a mi acuario como un mes y los resultados no fueron buenos, ahora que volví a poner co2 mis plantas nuevamente lucen sanas y con mejor color. ademas si buscas en concursos de plantados es bien difícil encontrar acuarios que no adicionen co2(yo no he visto ninguno) por lo que insisto que si quieres plantas con buen crecimiento es necesario el co2
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
yo tengo 2 plantados sin adicion de co2, uno con camarones y las plantas (nymphaeas lotus, musgos, helechos) crecen exelente pero no tiene casi nada de luz y otro con peces (no esta sobrepoblado pero tiene una buena cantidad de peces) y las plantas (echinodorus, lilaeopsis, cabomba) crecen casi como maleza en especial cabomba y algunas echinodorus pero tampoco tiene mucha luz
slu2
slu2
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
El co2 en la natura las plantas lo obtienen emergiendo en gran medida (cierto, no lo habia pensado, quiza en santiago crecen mas..jaja). Yo he visitado criaderos de plantas acuaticas aca en Chile y fuera, y se obtienen crecimientos increibles y ninguno añade co2. Pero el Co2 no daña las plantas al contrario ayuda, pero aladir co2 extra fundamental no es (en mi opinion) pero ayuda. En Aquascaping se usa Co2 por que se buscan resultados de crecimiento "rapidos" (1 a 3 meses) y la iluminacion es pro, pero tambien hay muchos ejemplos en la web de plantados sin co2 con increibles resultados.
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
en mi estanque todo emerge xd me imagino buscando co2 x apenas ahi peces xd
mmm algunas plantas sin adicion de co2 no aguantan bien ya q tienen requerimientos mas altos de luz asiq antes de armar un plantado ahi q ver bien esas relaciones (luz, co2 y nutrientes-plantas)
slu2
mmm algunas plantas sin adicion de co2 no aguantan bien ya q tienen requerimientos mas altos de luz asiq antes de armar un plantado ahi q ver bien esas relaciones (luz, co2 y nutrientes-plantas)
slu2