Discos enfermos AYUDA!!!!!!

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

chico tiburcio
Nivel 2
Nivel 2

Re: Discos enfermos AYUDA!!!!!!

Mensaje por chico tiburcio »

kuyems escribió:
chico tiburcio escribió:Gracias a todos por las respuestas, lo que pasa es que me he puesto muy inquieto al ver que no se mejoran de ninguna manera y ver un animalito sufriendo no me agrada para nada, aparte mi pasión son los peces desde muchos años. Tengo la idea que son parásitos porque sus heces son blancas y consistentes, de otro disco es blanca casi transparente, y la de otros es normal, algunos están en el centro del acuario y otros replegados en una esquina del acuario, todos comen de todo tipo de comida salvo el más antiguo y grande del acuario, es el que más fotos aparece, son 11 discos en total. La sal es porque leí en otros foro es buena para prevenir enfermedades en bajas concentraciones y sirve para evitar hongos o enfermedades por el estilo.

También me llamo la atención de la papilla medicada??

Espero que me puedan ayudar :pray:

La feca blanca es casi en un 100%, sintoma de parasitos, puedes seguir un tratamiento contra Hexamita, lo más común en estos peces, te dejo un link viewtopic.php?f=9&t=64328, donde salen tratamientos que ocupan el doble de las dosis recomendads en libros y foros. yo los he usado y mis bichos mejoraron en un 100%

Sobre el disco que ya tenias y enfermo cuando llegaron los otros discos, lo más seguro es que tu nuevos discos hayan llegado con algún tipo de enfermedad, a la cual estos ya son inmunes y contagiaron a tu disco "antiguo", observa bien a tu disco antiguo, ve si tiene como una tela blanca sobre su cuerpo, puede ser Odinium, te dejo un link para que veas sintomas y tratamiento viewtopic.php?f=9&t=55259

Saludos

Kuyems, gracias por los links tal como tu mencionaste será bueno volver a medicar ya que se pueden intoxicar? el acuario de cuarentena que tengo es muy pequeño, no creo que sería conveniente cambiarlos.... en el link aparece una dosis super alta a razon de 500 mg x 50 litros de agua del acuario,esta dosis la aplico durante 5 o 7 dias.... UF ..... será recomendable dosificar todo el acuario sin que se intoxiquen? hoy día me siento con poca esperanza dada la gran baja que he tenido!!!!!
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

chico tiburcio escribió:
kuyems escribió:
chico tiburcio escribió:Gracias a todos por las respuestas, lo que pasa es que me he puesto muy inquieto al ver que no se mejoran de ninguna manera y ver un animalito sufriendo no me agrada para nada, aparte mi pasión son los peces desde muchos años. Tengo la idea que son parásitos porque sus heces son blancas y consistentes, de otro disco es blanca casi transparente, y la de otros es normal, algunos están en el centro del acuario y otros replegados en una esquina del acuario, todos comen de todo tipo de comida salvo el más antiguo y grande del acuario, es el que más fotos aparece, son 11 discos en total. La sal es porque leí en otros foro es buena para prevenir enfermedades en bajas concentraciones y sirve para evitar hongos o enfermedades por el estilo.

La feca blanca es casi en un 100%, sintoma de parasitos, puedes seguir un tratamiento contra Hexamita, lo más común en estos peces, te dejo un link viewtopic.php?f=9&t=64328, donde salen tratamientos que ocupan el doble de las dosis recomendads en libros y foros. yo los he usado y mis bichos mejoraron en un 100%

Sobre el disco que ya tenias y enfermo cuando llegaron los otros discos, lo más seguro es que tu nuevos discos hayan llegado con algún tipo de enfermedad, a la cual estos ya son inmunes y contagiaron a tu disco "antiguo", observa bien a tu disco antiguo, ve si tiene como una tela blanca sobre su cuerpo, puede ser Odinium, te dejo un link para que veas sintomas y tratamiento viewtopic.php?f=9&t=55259

Saludos

Kuyems, gracias por los links tal como tu mencionaste será bueno volver a medicar ya que se pueden intoxicar? el acuario de cuarentena que tengo es muy pequeño, no creo que sería conveniente cambiarlos.... en el link aparece una dosis super alta a razon de 500 mg x 50 litros de agua del acuario,esta dosis la aplico durante 5 o 7 dias.... UF ..... será recomendable dosificar todo el acuario sin que se intoxiquen? hoy día me siento con poca esperanza dada la gran baja que he tenido!!!!!

Hola, como has podido leer en los link, discofilos han probado esas dosis , sin tener problemas, yo use esa dosis, en mi acuario plantado y ningún problema, a los dias los discos bien y sin problemas, varios discofilos que no participan mucho de este subforo :whistle: , lo han utilizado y también 0 problemas con los discos y el acuario.

solo verificar bien tu enfermedad, antes de medicar

Saludos y Suerte
chico tiburcio
Nivel 2
Nivel 2

kuyems escribió:
chico tiburcio escribió:
kuyems escribió:

Saludos

Hola, como has podido leer en los link, discofilos han probado esas dosis , sin tener problemas, yo use esa dosis, en mi acuario plantado y ningún problema, a los dias los discos bien y sin problemas, varios discofilos que no participan mucho de este subforo :whistle: , lo han utilizado y también 0 problemas con los discos y el acuario.

solo verificar bien tu enfermedad, antes de medicar

Saludos y Suerte

Gracias Kuyems, te envié un MP
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

chico tiburcio escribió:
Gracias Kuyems, te envié un MP

OK respondido

Saludos
aquayo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por aquayo »

pude que tengan la fiebre del disco asiatico porque los ormonan mucho y contagean a los demas
sniper
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por sniper »

Como vas con tus Discos?
chico tiburcio
Nivel 2
Nivel 2

aquayo escribió:pude que tengan la fiebre del disco asiatico porque los ormonan mucho y contagean a los demas

Cual es esta enfermedad? cuales son los sintomas? tienes algún link para aprender? .... grax
chico tiburcio
Nivel 2
Nivel 2

sniper escribió:Como vas con tus Discos?

Gracias por la preocupación ....Los bicharracos están mejor..... hace unas 2 semanas medique tal cual me indicó kuyems con los link que me envió, por 7 días con metronidazol al doble de la concentración, pero al revisar bien la caca :think: me dí cuenta que aparte de Hexamita estos bichos tienen Helmintos, por lo que los deje descansar unos 5 días sin nada y realicé un cambio de un 50 % de agua y empecé el domingo un nuevo tratamiento contra los parásitos con Parasite Clear de Jungle, este remedio tiene prazicuantel, metronidazol y otros antiparasitarios, lo voy a seguir al pié de la letra tal como dice la caja repetir hasta 2 veces cada 48 hrs..... espero que con eso se les pase ...... :pray:
williamch73
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por williamch73 »

chico tiburcio escribió:
aquayo escribió:pude que tengan la fiebre del disco asiatico porque los ormonan mucho y contagean a los demas

Cual es esta enfermedad? cuales son los sintomas? tienes algún link para aprender? .... grax

X2, cual es la relacion entre hormonas peces e infecciones?
aquayo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por aquayo »

Hasta donde sé (que no es mucho) hay un diferencia , una cosa es COLORAR y otra cosas es HORMONAR.

Colorar es por ejemplo se utiliza Generalmente en criaderos mediante el uso de Alimentos o agregados al mismo. Obviamente la finalidad de esto es resaltar colores y no causa efectos secundarios en el animal.

Por otro lado la HORMONACION de un pez ocasiona que este muestre características que no son normales de el o de su edad de desarrollo. Ejemplo un turquesa de 3-4CM no puede tener color y el tramado de un adulto a menos que esté hormonado. No corresponde que tenga tanta coloración a esa edad. Es como ver a un niño de 5 años con barba de dos días , voz gruesa , abdominales marcados y musculación típica de deportista. Algo mal hay.

Ahora que es lo que hacen algunas personas para venderte un disco ? le ponen alguna hormona (muchas veces escuche nombrar petin o algo asi) . El pez en unas semanas saca un color importante, muy atrayente y alguien va y lo compra , porque obviamente ante un disco normal de la misma edad la diferencia es MUuuucha.

Un pez hormonado es como un auto preparado para correr, es mucho mejor, corre mas rápido , pero también se rompe todo el tiempo y requiere cambio de piezas constante. Cosa que no es posible en un disco , con lo cual se muere a menor tiempo del que hubiera vivido sin estar hormonado.

Saludos,
aquayo
chico tiburcio
Nivel 2
Nivel 2

He seguido las instrucciones de algunos acuaristas experimentados (Kuyems) y no se mejoran estos bichos .... les muestro algunas fotos es la mejor cámara que tengo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los pase a un acuario de casi 40 Lt y no se que tratamiento hacer, el acuario de cuarentena está con unos cuantos mm de arena y un macetero con unas cuantas plantas.... lo único que he realizado son cambios de un 20% a 30% de agua ..... necesito ayuda :pray:
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Hola

Estan realmente flacos esos discos, lo malo es que no hayan mejorado con los tratamientos, mira estos bichos entran en un punto sin retorno, donde ya no reaacionan a ningun tratamiento, quedando solo el sondaje.

Kraius, lo ha probado y con exito, vere si encuentro su telefono y lo llamo y vemos que podemos hacer.

sube la temperatura a 32 grados, saca la gravilla y dales tubi o anchitreas, algo que estos bichos acepten comer, ve si algiuen te puede conseguir papilla y prueba con eso también....

no se que mas

Saludos
Cerrado