Técninca de Alimentación Discos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
Re: Técninca de Alimentación Discos
creo q papilla 2 veces a la semana es muy poco, yo les doy todos los dias 1 o 2 veces papilla, junto ocn la papilla alimento vivo y en algun momento del dia pastillas para peces de fondo (las corys no las alcanzan ni a ver)
granulos no es comprado xd pero como estoy bien con papilla prefiero eso ademas les gusta (estan en un plantado y no tengo ningun alga)
slu2
granulos no es comprado xd pero como estoy bien con papilla prefiero eso ademas les gusta (estan en un plantado y no tengo ningun alga)
slu2
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
En lo personal recomiendo darles papilla y/o granulos por la mañana, ya que están más hambrientos y tiene todo el día para picotear lo sobrante, y por ende no altera mucho los parametros del acuario, y por la noche un poco de alimento vivo.
Saludos[/quote]
ESA IDEA de kuyems ME GUSTO,, LA TOMO Y LA APLICO DESDE AHORA YA¡¡¡
y carlitoss siempre metiendo el dedo en la llaga para los que todavia no encontramos la formula secreta de la papilla... :D :D :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
saludos
Saludos[/quote]
y carlitoss siempre metiendo el dedo en la llaga para los que todavia no encontramos la formula secreta de la papilla... :D :D :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
saludos
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:En lo personal recomiendo darles papilla y/o granulos por la mañana, ya que están más hambrientos y tiene todo el día para picotear lo sobrante, y por ende no altera mucho los parametros del acuario, y por la noche un poco de alimento vivo.
Saludos
saludos[/quote]
en www.Pezdisco.es , salen varias papillas y en algún lado tengo el link del uso del Agar Agar, que es el gran secreto de las papillas, lo busco y lo subo.
Saludos
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
viewtopic.php?f=9&t=44467&p=495045&hilit=+papilla#p495045
Aqui esta el Link, de la papilla, de "ingredientes" de tipos de papilla y el correcto uso de Agar Agar, espero les sirva
Saludos
Aqui esta el Link, de la papilla, de "ingredientes" de tipos de papilla y el correcto uso de Agar Agar, espero les sirva
Saludos
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
kuyems escribió:http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=9&t=44467&p=495045&hilit=+papilla#p495045
Saludos
GRACIAS MISTER....
LO QUE PASO ES QUE RECORRI TODO SANTIAGO CENTRO Y EL AGAR AGAR ESTABA AGOTADO,,DEBE HABER SIDO POR LA FIEBRE DISQUISTICA QUE AZOTA SANTIAGO.... :D :D :D
- carlitoss
- Acuarista Veterano
:D
como dicen mas arriba no hay secretos . :D
como dicen mas arriba no hay secretos . :D
- carlitoss
- Acuarista Veterano
:D mish lo q pille por ahi...
pero le hago un copy paste
1 : 2698046 o procsa@productosconcentrados.cl
2 : Patronato locales donde venden productos Chinos.
3: Laboratorio Furet en Concepcion http://www.furet.cl/.
Ahi los Datos ni idea si algun auspiciador venda....
Con respecto a la preparación, es cosa de hacer la pregunta correcta a quien sepa no mas ,,,,,..
el copy paste de arriba carece de algunos detalles mas que importantes jeje ...
Les explico mi preparacion.
Cocinando con Carlitoss ........
Introducción.
Lo q se busca en una papilla es que esta permanezca unida una vez sea introducida al acuario, mientras mas agar agar le metamos mas compacta y unida, por eso dependerá del gusto del consumidor a mi gusto entre 10 y 15 g por Kg de papilla andará muy bien, menos de eso la papilla se disuelve mucho y mas que eso ni los oscares podrían sacarle pedazos...
Preparación Agar Agar.
0.- Preparamos los moldes los repartimos por la cocina o casa dependiendo del porte de la cocina jeje, que con tanto traste por ahí ya no a de quedar espacio en la cocina.
1.- Disolvemos en 1/2lts de agua FRIA la cantidad de agar que usaremos. (Al disolverlo en agua caliente quedaran muchos grumos, nótese que digo 1/2lts para disolver la cantidad de agar q se necesite, no necesariamente 10-15g por 1/2lts agua la idea es introducir la menos cantidad de agua posible a la papilla, claro para cantidades razonables de papilla si hacen 10 kg y tratan de disolver 100-150g de agar en 1/2 de agua será misión imposible con 1-2 lts de agua para esa cantidad andará bien.)
2.- Ponemos a calentar la papilla a fuego lento sobre un tostador, una vez esta este algo tibia ponemos en el quemador del lado el agar a fuego medio. (la idea es que se caliente la papilla y el agar hierva por 1 min y estos 2 procesos terminen al mismo tiempo, seria bueno alguien los ayude a revolver uno de los dos, la papilla debe estar caliente no cocida)
3.-LA mezcla, una vez hierva el agar lo dejamos enfriar 1-2 min la idea es baje un poco de los 100º y no cocine la papilla al mezclarlos, estamos listos para hacer la mezcla metemos todo el agar a la olla de la papilla mezclamos todo muy rápido pero bien mezclado, este proceso debe ser rápido el agar bajo los 50º cuaja muy rápido. El tema de la Tº es relativo no es necesario llevar la papilla a los 80º eso es demasiado caliente ahi ya empiesa a cocinarse, mientra al tacto se sienta caliente ya esta bien.
4.- Una vez todo mezclado rápidamente repartimos en los moldes que ya estaban preparados en el paso 0.
5.- De alguna manera debemos hacer que la papilla enfrié lo mas rapido posible, estas tardes de invierno son bien frías así que si llevamos los moldes llenos de papilla al patio o balcón por un rato bastara.
6.- Desmoldamos, cortamos en calugas y al congelador....
Fin.
pdta, para limpiar la olla del agar, solo bastara q enfrie y desmoldamos lo que tiene pegado jeje...
By carlitoss.
http://www.acuaristas.cl
Saludos,,
..... lo escribi en esos tiempos cuando era mas emocionante esta seccion
2 : Patronato locales donde venden productos Chinos.
3: Laboratorio Furet en Concepcion http://www.furet.cl/.
Ahi los Datos ni idea si algun auspiciador venda....
Con respecto a la preparación, es cosa de hacer la pregunta correcta a quien sepa no mas ,,,,,..
el copy paste de arriba carece de algunos detalles mas que importantes jeje ...
Les explico mi preparacion.
Cocinando con Carlitoss ........
Introducción.
Lo q se busca en una papilla es que esta permanezca unida una vez sea introducida al acuario, mientras mas agar agar le metamos mas compacta y unida, por eso dependerá del gusto del consumidor a mi gusto entre 10 y 15 g por Kg de papilla andará muy bien, menos de eso la papilla se disuelve mucho y mas que eso ni los oscares podrían sacarle pedazos...
Preparación Agar Agar.
0.- Preparamos los moldes los repartimos por la cocina o casa dependiendo del porte de la cocina jeje, que con tanto traste por ahí ya no a de quedar espacio en la cocina.
1.- Disolvemos en 1/2lts de agua FRIA la cantidad de agar que usaremos. (Al disolverlo en agua caliente quedaran muchos grumos, nótese que digo 1/2lts para disolver la cantidad de agar q se necesite, no necesariamente 10-15g por 1/2lts agua la idea es introducir la menos cantidad de agua posible a la papilla, claro para cantidades razonables de papilla si hacen 10 kg y tratan de disolver 100-150g de agar en 1/2 de agua será misión imposible con 1-2 lts de agua para esa cantidad andará bien.)
2.- Ponemos a calentar la papilla a fuego lento sobre un tostador, una vez esta este algo tibia ponemos en el quemador del lado el agar a fuego medio. (la idea es que se caliente la papilla y el agar hierva por 1 min y estos 2 procesos terminen al mismo tiempo, seria bueno alguien los ayude a revolver uno de los dos, la papilla debe estar caliente no cocida)
3.-LA mezcla, una vez hierva el agar lo dejamos enfriar 1-2 min la idea es baje un poco de los 100º y no cocine la papilla al mezclarlos, estamos listos para hacer la mezcla metemos todo el agar a la olla de la papilla mezclamos todo muy rápido pero bien mezclado, este proceso debe ser rápido el agar bajo los 50º cuaja muy rápido. El tema de la Tº es relativo no es necesario llevar la papilla a los 80º eso es demasiado caliente ahi ya empiesa a cocinarse, mientra al tacto se sienta caliente ya esta bien.
4.- Una vez todo mezclado rápidamente repartimos en los moldes que ya estaban preparados en el paso 0.
5.- De alguna manera debemos hacer que la papilla enfrié lo mas rapido posible, estas tardes de invierno son bien frías así que si llevamos los moldes llenos de papilla al patio o balcón por un rato bastara.
6.- Desmoldamos, cortamos en calugas y al congelador....
Fin.
pdta, para limpiar la olla del agar, solo bastara q enfrie y desmoldamos lo que tiene pegado jeje...
By carlitoss.
Saludos,,
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
GRACIAS CARLITOS...
VOY A HACER LA NUEVA PAPILLA YA¡¡¡
ALGUIEN DESEA PAPILLA PARA SU PECES ??? SIN AGAR AGAR...TENGO BASTANTE... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SALUDOS :D :D :D
VOY A HACER LA NUEVA PAPILLA YA¡¡¡
ALGUIEN DESEA PAPILLA PARA SU PECES ??? SIN AGAR AGAR...TENGO BASTANTE... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SALUDOS :D :D :D
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
yo busque en internet q se le puede echar a la papilla y le eche lo q tenia de esas cosas (manzana, huevo, pescado y zanahorias esra lo q tenia xd) y le eche gelatina sin sabor a falta de agar agar pero eche muchisima para poca papilla y cuajo bien aunque se desarma con facilidad pero la comen bien y antes de q se desaga
slu2
slu2
-
- Nivel 5
- Contactar:
Ohh que son tiernos!!! yo la verdad les estoy dando una papilla que tengo que les daba antes a mis escalares... pero necesito prepararles una de mejor calidad así que haré caso de los links y consejos que han dejado y que bkn!!! ajajajaj COCINANDO CON CARLITOS!! ajajajajaj que simpatico!!!
pondré el mac en la mesa de la cocina y comenzaré....
:)
pondré el mac en la mesa de la cocina y comenzaré....
:)
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
carlitoss escribió::D mish lo q pille por ahi...
2 : Patronato local................, solo bastara q enfrie y desmoldamos lo que tiene pegado jeje...
By carlitoss.
Saludos,,
completamente de Acuerdo jejejejej
Saludos
-
- Nivel 5
- Contactar:
:clap:
Gracias a todos... mezclaré todo y veré que sale com consejo final! ajajajajaj