guppytree escribió:mmm y porque a mi me comen las plantas???
Hola, parece que hay una variedad de caracol plaga que efectivamente come plantas, busca informacion en la web sobre eso, o la otra opcion que tienes las plantas en no muy buen estado entonces los caracoles se encargan de comer las hojas debiles o muertas que tienen las plantas.
eee aca les muestro unas fotos de las maldades de estos caracolitos :twisted:
esta es una ludwiga rapens, los circulos rojos muestran las hojas atacadas por estos sujetos notese la diferencia con las otras hojas y/o brotes nuevos se ven en mal estado las q no estan picoteadas por estos caracoles???
esta es de una espada de amazonas la planta esta muy bien, creciendo super, pero los caracolitos otra vez
JoluR escribió:Concuerdo plenamente, son todo un aporte y su eliminación es un completo error. Las mal llamadas especies de caracoles "plagas", consumen desechos orgánicos q, de no haber caracoles, terminan por descomponerse en el acuario afectando de la salud del sistema. Cuando se produce una sobrepoblación de caracoles no es culpa de los caracoles, sino q es consecuencia de un acuario inestable (sobrepoblado, sobrealimentado,etc), inclusive dentro de esa inestabilidad, la gran población de caracoles ayuda a morigerar el impacto q el exceso de carga orgánica pudiese provocar. En mi opinión, todo acuario debiese contar con la presencia de alguna especie de estos crustáceos.
Salu2
Los caracoles no son moluscos (mas especificamente gasteropodos)? Saludos
ANZUMI escribió:Los caracoles no son moluscos (mas especificamente gasteropodos)
Hola, los caracoles si son moluscos, de la clase gasterópoda. ( :lol: en todo caso si, me equivoque, quise decir moluscos, no crustáceos :whistle: )
guppytree escribió:eee aca les muestro unas fotos de las maldades de estos caracolitos
Gupytree, los agujeros de tus plantas son efecto de deficiencias nutricionales, no son producto del ataque de caracoles. Los caracoles q muestras (los muy difundidos Planorbis)no cuentan con un aparato bucal capaz consumir plantas...
JoluR escribió:Gupytree, los agujeros de tus plantas son efecto de deficiencias nutricionales, no son producto del ataque de caracoles. Los caracoles q muestras (los muy difundidos Planorbis)no cuentan con un aparato bucal capaz consumir plantas...
Salu2
:doh: y como puedo cambiar eso con abonos??? tengo gluta y sera florena :think:
tu l. repens no se veiatan bien segun yo, encontre q era media amarillenta (las mias sin luz son verde oscuro) ademas tienen las hojas un poco mas gruesas y un caracol no dejaria oyos comeria la hoja completa o una oarte pero algo mas liso no dejaria las nervaduras intactas slu2
JoluR escribió:Gupytree, los agujeros de tus plantas son efecto de deficiencias nutricionales, no son producto del ataque de caracoles. Los caracoles q muestras (los muy difundidos Planorbis)no cuentan con un aparato bucal capaz consumir plantas...
Salu2
:doh: y como puedo cambiar eso con abonos??? tengo gluta y sera florena :think:
x2 y sera florena no aporta nada.
el gluta aporta carbono, nada mas.
y respecto a la solucion q dio el amigo para acabar los caracoles, na q decir, ojala no lo use si es q tiene algun otro invertebrado. necesitas algo de potasio.
No se porque tanta mala onda con el loco que hizo el post... el solo queria dar a conocer un producto que esta en el mercado y que le parecio util. Comentarios como "tu post no me parece util bla bla bla" es pura mala onda. Aqui nadie discute si los caracoles son beneficiosos o no.. supongo que algo asi deberia estar en otra seccion. Aqui solo se da a conocer un producto que para muchos podria ser util cuando tienen demasiados caracoles y no hallan que hacer con esa plaga. Aprendamos a ser mas tolerantes y a criticar menos porque asi ni ganas dan de aportar con articulos y cosas de ese estilo. Saludos y gracias al creador del post. De seguro a mas de alguien le servira si ese producto llega a chile alguna vez ;)
PANXO escribió:No se porque tanta mala onda con el loco que hizo el post... el solo queria dar a conocer un producto que esta en el mercado y que le parecio util. Comentarios como "tu post no me parece util bla bla bla" es pura mala onda. Aqui nadie discute si los caracoles son beneficiosos o no.. supongo que algo asi deberia estar en otra seccion. Aqui solo se da a conocer un producto que para muchos podria ser util cuando tienen demasiados caracoles y no hallan que hacer con esa plaga. Aprendamos a ser mas tolerantes y a criticar menos porque asi ni ganas dan de aportar con articulos y cosas de ese estilo. Saludos y gracias al creador del post. De seguro a mas de alguien le servira si ese producto llega a chile alguna vez ;)
q eres porfiado wn jjaja, tus plantas presentan deficiencias, les falta algun nutriente, por eso estan debiles y se les hacen agujeros. Si has visto a tus caracoles comiendo sobre las hojas debe ser las q estan en mal estado. Como te comentaba ayer, lo q imaginaba q le faltaba a tus plantas era potasio, ahora choe lo confirma, asiq deberias empezar por ahi. saludos.
q eres porfiado wn jjaja, tus plantas presentan deficiencias, les falta algun nutriente, por eso estan debiles y se les hacen agujeros. Si has visto a tus caracoles comiendo sobre las hojas debe ser las q estan en mal estado. Como te comentaba ayer, lo q imaginaba q le faltaba a tus plantas era potasio, ahora choe lo confirma, asiq deberias empezar por ahi. saludos.
humbertito pero no tanto :lol: :lol: eso lo puse antes de hablar contigo. Si le falta potacio le hecho unos trozos de platano molido :lol: :lol: :lol: un pokito de humor :drool: ya poniendoce serio ;) donde consigo potacio para el acuario??