LEY DEL ACUARISTA??? los mandamientos del acuarista???

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Mava
Moderador
Moderador

Re: LEY DEL ACUARISTA??? los mandamientos del acuarista???

Mensaje por Mava »

tema movido a esta sección del foro estimada para ya que el subforo sugerencias es para que podamos expresar nuestras sugerencias en torno a la pagina y hacerla mejor para todos.

saludos

mava
chaskon
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por chaskon »

no confiaras ciegamente las mantenciones en vacaciones a un familiar (posible beso de judas)

OS ARREPENTIREIS!!!!!!!!!!
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

Hace tiempo lo hicimos...dejenme buscar el archivo donde los tengo guardados y lo mando :whistle:

En todo caso la encuesta por los 10 mejores debería estar por ahí en el foro aun...

Salu2!!!
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

chaskon escribió:no confiaras ciegamente las mantenciones en vacaciones a un familiar (posible beso de judas)

Creo que es algo que todos hemos aprendido a la mala :doh:
Lubbert Das
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Lubbert Das »

vinbollo escribió:
chaskon escribió:no confiaras ciegamente las mantenciones en vacaciones a un familiar (posible beso de judas)

Es verdad: una vez mi suegro, que disfruta mucho alimentando a mis peces, lo deje a cargo del acuario y gasto la mitad del frasco de alimento en 4 días!!! Según él mis peces lo quieren porque les da comida y yo los hago pasar hambre.
mole
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por mole »

Lubbert Das escribió:
vinbollo escribió:

Es verdad: una vez mi suegro, que disfruta mucho alimentando a mis peces, lo deje a cargo del acuario y gasto la mitad del frasco de alimento en 4 días!!! Según él mis peces lo quieren porque les da comida y yo los hago pasar hambre.

wjuajaujaujaujuajuajua tb me ha pasado...

Recuerdo un vez que me fui a la U muy temprano por la mañana, y al regresar, ya de noche, entro a mi pieza y de reojo noto que el agua del acuario estaba blanca, si blanca no transparente. Al acercarme veo un tarrito de comida flotando, semi sumergido y claramente toda la comida deshaciendose... Enojado y cual Pedro Picapiedra grité:

- Yo: ¿¿¿¿Quien mier.. fué ???? (en aquel entonces vivía con mis hermanos mas chicos, uno de ellos, el culpable por cierto, tenia como 8 o 9 años)

- Hermano: Es que me vas a retar (con voz llorosa y escondido bajo la cama)

- Yo: ¿¿¿¿Pero wn qué hiscite????

- Hermano: Es que tenian mucha hambre...

Ahi me cague un poco de la risa y dije...bueno obligado a ver en internet que puedo hacer...
Arlequin
Nivel 2
Nivel 2
Ubicación: Chillan, san Nicolas, san Pedro de la paz Concepción, Udec

Mensaje por Arlequin »

jajajajajaj esta wenaaaa
Hugo Teillier
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Hugo Teillier »

- Regar las plantas diariamente (recuerda que son acuáticas, necesitan agua).
Salud y honor:
HUGO TEILLIER
Trauko
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Trauko »

OO)si encuentras plantas en esteros o canales y rios, no llegar y meterlas en el acuario ( respeta la cuarentena)
slasho_24
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por slasho_24 »

OJO a tus peces no les gusta la cerveza como a ti :lol:

buen tema saludos
Alcanfors
Blogger
Blogger
Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)

Mensaje por Alcanfors »

Me recuerda a esto
Como Reconocer un Acuarista

1. La entrada de la casa tiene cajas, estereofon, piedras, Madera, etc.
2. Hay puños de arena y grava en el zacate, la bodega esta llena de piezas de filtro, grava, vidrio y otros mientras que las herramientas estan fuera.
3. Sus zapatos estan rotos pero salen del acuario local con un filtro nuevo
4. La batidora ahora esta con los peces.
5. La despensa tiene mas alimento para peces que para humanos.
6. Hay suficientes botes para plantas para comenzar un negocio.
7. Hay aparatos caros para acuario pero una notificación de desconexión eléctrica en la mesa.
8. Sus calcones estan llenos de huecos pero una decoración para el acuario no tiene costo.
9. Tiene amigos acuaristas y acuarios como emergencia en los telefonos.
10. El botiquín esta lleno de tratamientos para peces.
11. No van a una fiesta si hay un documental sobre reproducción en TV.
12. Cancelan una cena porque prefieren ver sus peces reproducirse.
13. El latin es su lenguaje preferido.
14. Se permite hablar de Tragar y Escupir en la mesa.
15. No hay campo en la refri para consumibles humanos.
16. Sienten mas emoción con la muerte de un pez que por desastres naturales.
17. Saben que falta 1 de 253 alevines pero no saben que dia es.
18. No escuchan cuando los llaman, pero pueden detectar movimiento del agua a cualquier distancia.
19. En la alacena hay 5 diferentes marcas de productos para peces.
20. Hay una caja de calentadores malos en el trastero.
21. Los diferentes nombres de piedras tienen nombres comunes, ej: piedra catedral, piedra mortal, piedra sándwich, etc.
22. Hay silicón en sus ropajes.
23. No distinguen el olor de los gusanos hasta que un visita le dice que algo huele mal.
24. Sus hijos comen avena mientras le dan salchicha a los gusanos.
25. Dejan de comer para costear una nueva especie que ordenaron.
26. Sus cónyuges no encuentran los cables, extensiones y adaptadores que acaban de comprar.
27. Cuando apagan la electricidad en sus casas, sus vecinos sufren de picos.
28. El cuarto de los peces es mas bonito que la casa.
29. El único lugar para descansar es en el piso.
30. Cualquier esquina es buena para “cosas útiles”.
31. Se escucha un frenazo frente a un acuario.
32. Poligamia, de-trois y harems son aceptables.
33. Sienten que el diario es excesivamente caro pero no les preocupa pagar mucho por un pez.
34. Una mujer embarazada es vista como una “retenedora”
35. Viajan mucho para encontrar la concha “perfecta”
36. Pueden reparar un filtro en 5 minutos pero no pueden cambiar un bombillo defectuoso.
37. La refri esta llena de artemia, gusanos de sangre y otros consumibles para peces.
38. No escuchan los llantos de bebe pero se quedan despiertos alimentando a sus corys
39. El lugar mas caliente de la casa es adonde estan los peces.
40. Siempre hay tiempo para visitar el acuario... pero se les olvida recoger a los niños.
41. Consideran hablar con peces normal, pero con otras mascotas raro.
42. Cuando un amigo tiene un bebe lo felicitan por la reproducción.
43. Consideran un tanque de peces como personas.
44. No tienen problemas para cambios de agua a la medianoche aunque no sea emergencia.
45. Nunca tienen dinero, pero siempre hay algo de reserva para peces.
46. Casi siempre tiene mas libros sobre peces que cualquier otra cosa.
47. Su lista de favoritos en el navegador de internet esta saturado de vinculos para peces.
48. Es difícil llegar a sus cuartos porque los tanques estorban.
49. Nadie entiende porque tienen tantos peces.
50. Hay muchos chunches para peces en una caja por aquello que sea necesario después.
51. No tienen problemas para deletrear Astatotilapia latifasciatus pero necesitan un diccionario para palabras como Miércoles.
52. Se dan cuenta de que un cuarto fue hecho para camas, no tanques.
53. Le piden a sus vecinos contenedores de helados vacios.
54. Sus hermanas nunca encuentran sus prensas.
55. Se preocupan mas por la limpieza y balance de sus tanques que sus casas.
56. Gastan mas dinero en alimentos y medicinas para peces que sus propios consumibles.
57. Tienen que ver una película alquilada varias veces en un dia porque no se acuerdan de nada, ya que su timido pez se asomo por un minuto un par de veces.
58. Diez minutos de TV los aburre pero se quedan atontados viendo el tanque por 3 horas seguidas.
59. Todos los picheles de la casa estan cerca de la pecera.
60. Todos los cuchillos filosos de la cocina son usados para cortar poly, madera, piedra, etc.
61. Las cucharas de la cocina son doblados o desfigurados.
62. Hay sal para piscina por todo el piso, pero no hay piscina.
63. Nunca encuentran 2 metros de tubería de aire, pero hay como 20 metros en pedazos de 30cm.
64. El bicarbonato desaparece de la cocina.
65. No se permiten perros ni gatos dentro de la casa.
66. Se “escoltan” a los visitas cerca del acuario.
67. Gastan dias limpiando grava en una cubeta.
68. ...y otros dias mas separando granos por espesor...
69. Tienen suficiente pero desean ese medio Biológico adicional por seguridad.
70. Continuamente preguntan por las tijeras, aunque fueron los ultimos en usarlos.
71. Soportan las barreras del dolor jalando grava y agua, pero se quejan de lo pesadas que son las bolsas de la tienda.
72. No tienen idea adonde queda un pueblo en un mapa, pero pueden distinguir muy bien al Lago Malawi.
73. Cuando su conyuga grita “Donde diablos esta...” ya han abandonado el cuarto antes de escuchar lo demas.
74. Desaparecieron las amarras para las bolsas de basura.
75. Los huecos del colador estan bloquedos con grava.
76. No hay trapos en la cocina porque estan al lado de la pecera.
77. Hay mas tapas que contenedores en la alacena.
78. Todos los baldes tienen escrito “Para Peces”, incluyendo los recien comprados.
79. Nunca estan los trapeadores donde deben de estar.
80. Se encuentran constantemente bolsas de turba y fertilizantes por toda la casa.
81. Su conyuge revienta un neumatico por un pedazo de Madera atravesado y les preocupa mas si se quebro la Madera.
82. Detectan punto blanco en un alevin pero no vieron el vaso quebrado que acaba de caer al piso.
83. Saben mas de recetas para alimento de peces que para hacer comida para la casa.
84. Escogen bien los zucchinis y pepinos en los supermercados.
85. Corren por un paño para limpiar el vidrio del frente con una gota de agua, pero les despreocupa la cola que acaba de regarse en la alfombra.
86. El retrete esta manchado porque gastan el cloro en adquisiciones tipo GANGA de segunda mano.
87. Esa GANGA acaba de costar otro monton por la cantidad de cloro gastado.
88. Usan silicon para rellenar huecos en las paredes, sellar escapes de la cocina, arreglar zapatos, etc.
89. Ven figuras de peces en las nubes.
90. Escuchan la palabra Vieja en la TV y de pronto se interesan.
91. Las alfombras de sus autos estan llenas de pedazos de madera, piedra y arena.
92. Todas las puntas de taladro estan malas por su intento de crear “arte en piedra”
93. Solo pueden ser contactados via MP
94. Las tenazas de cocina desaparecen para extraer conchas y corales.
95. Nunca sienten frio ni humedad cuando se trata de recoger piedras para la pecera.
96. No se suben al techo para recoger una bola por miedo, pero puede encontrarlos en acantilados buscando la piedra perfecta.
97. Regresan de la playa con la mufla desgastada pero no descargan ninguna roca que consideran valiosa.
98. Les da pereza caminar a la esquina por un mandado pero pueden recorrer una montaña en busca de decoraciones para el acuario.
99. Reemplazan una pieza mala del tanque el mismo dia, pero el bombillo de la cocina se quemo hace meses.
100. Salen de la tienda de telas con mas wata o perlon de lo que ocuparia un sastre.
101. Para llamarlos a su telefono (ocupado llamando a la ferretería) tiene que enviar un mensaje privado solicitando cita.
102. Sus hijos le indican a los amigos: “Ni siquiera vuelva a ver al tanque, no le diga nada, si ves que estas interesado no te alejaras por horas”
103. La refri secundaria es para comida de la casa.
104. Una cena a la marinera consiste en comida que rechazan los peces.
105. No hay bandejas para hielo, o no estan desocupados.
106. Su generador portátil tiene cambios de aceite mensuales por aquello, pero su auto apenas tiene 3000km de vencido.
107. Sus cambios de agua apenas requieren de unas 6 horas semanales pero siguen prometiendo arreglar el lavaplatos.
108. El zacate esta quemado excepto por el rastro de la manguera con los cambios de agua.
109. Sus conyuges se quejan de que la ducha tiene arena en el piso.
110. Solo salen con alguien que sea de constelación Piscis.
111. Son felices gastando $500 en un tanque nuevo, pero solo $5 para los niños.
112. Tienen una jarra llena de ligas.
113. Hay pilas de bolsas para peces en todas las gavetas.
114. Los baldes se convierten en decoración de la casa.
115. Sus amigos (quienes tienen peces) los utilizan para soporte técnico.
116. Su idea de vacaciones es visitar los hábitats de donde provienen sus peces favoritos.
117. Se quejan de redes dañadas, pero no los reemplazan (pero siempre hay dinero para peces)
118. Se unen a un foro sobre peces para darse cuenta de que todos ya son conocidos.
119. Han Gastado mas dinero en peces que ya han muerto que cualquier otro pasatiempo (incluyendo licor).
120. En los documentales se impacientan por ver lo que vive bajo el agua, no los pajaros sobre ella.
121. Durante el documental mencionado pueden identificar al pez que fue atrapado por el pajaro.
122. La asociación de palabras siempre lleva a peces, ej: Africa – Malawi -”Ciclidos del Malawi”, Brazil – Amazonas – “Ciclidos del Amazonas).
123. Una vuelta al pueblo es aburrido si no hay acuarios cercanos.
124. Sus billeteras explotan de tarjetas de presentación de acuarios, pero las fotos de su familia quedaron en casa.
125. Prefieren estar quebrados y tener esos peces exoticos que tener dinero con peces comunes.
126. Hay moscas por toda la cocina en verano porque el atrapador fue limpiado y utilizado para alevines.
127. Cuando llegan a casa y notan que hay punto blanco, causa mas daño mental que si se acercara un extraño.
128. Frases comunes en la casa: ”Porque quiere bañarse? Adonde coloco este tronco? Cuales baldes en la ducha?”
129. Hay al menos un dia a la semana que se escucha chillar a la alfombra.
130. No pueden dormir en otro lado porque sin el burbujeo esta demasiado silencioso.
131. De alguna manera logra conectar hasta 50 aparatos de una sola tomacorriente.
132. Sus estantes parecen una farmacia.
133. La gente se le queda mirando cuando compran jeringas y un monton de agua oxigenada.
134. Cuando revisan el recibo del supermercado se dan cuenta de que lo máximo gastado para consumo humano fue casi tres veces menos de lo gastado para peces (zucchini).
135. Frenan de pronto en la carretera si ven de lejos una pila de piedras.

Fuente: http://acuarios.desdecostarica.com/barr ... rista.html

Imagen

Salu2
scorpione2
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por scorpione2 »

Para los Novatos!...
NO COMPRARAS TODO LO QUE ENCUENTRES (PLANTAS sobre todo) YA QUE NO TODAS SON COMPATIBLES A LAS CONDICIONES DE TU ACUARIO... (LUZ-CO2-ETC...)
Jajajajaja xD para los que llegan y compran y a los dias ven que las plantas no crecen xD y vuelven a comprar y no crecen xD y se compran todos! los pack! y NO CRECEN! jajaja
Cerrado