Los argentinos al principal

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

kraius
Nivel 5
Nivel 5

Re: Los argentinos al principal

Mensaje por kraius »

kuyems escribió:
Erik escribió:
Chalín escribió:
Erik escribió:
Bonitos ejemplares en especial el T. "fondo rojo".
El de la tercera foto, y de más a la derecha de la cuarta es el dueño del acurio, es pareja con el azul de la izquierda de la 4ta foto.

Cuando dices "que son pareja", ¿te refieres a que con 7/8cm han tenído puestas? :?

Si es así y aprovechando que cada vez son más los Discos llegados a Chile, sería bueno plantaerse la posibilidad de "establecer parejas" en función de coloridos afines. Con ello quizás lograríamos retener en Chile una que otra variedad y empezar a depender menos de los "che".

sip :dance:

Saludos

Chalin
Sorry si se entendio mal, cuando hable de portes solo me referia a los argentinos, la pareja del fondo rojo y azul, son más adulto algunos centimetros más grandes y con un ancho/grosos muy bueno, efectivamente han hecho puestas en el comunitario, los dos cuidan bastante los huevos, pero obviamente no duran más de 24 horas, no he tenido permiso para ampliarme más y el acuario que tenia destinado para reproduccion lo tengo ocupado con la engorda de 9 argentinos más.
Con respecto a lo planteado de establecer parejas con coloridos afines, es uno de mis objetivos al traer discus desde Argentina, claro que corremos el riesgo de hacer parejas entre hermanos, pero como se que hay algunos otros disqueros que tambien han traido desde argentina, hay alguna posibilidad de encontrar sangre distinta en la misma variedad.

Saludos

Tengo entendido que todos los discos importados son del mismo proveedor.....

saludos

sip yo tambien creo lo mismo pero estan muy lindos tus discos...
saludos...
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

kuyems escribió:Que buenos ejemplares. de los pocos sanos que llegaron jejejejjeje

Concuerdo con ese comentario,que lata que lleguen tantos discos enfermos
con una alta taza de mortandad

Erik te felicito por poder sacar adelante tan bellos ejemplares ,se ven muy
bien en su nueva casa

saludos!
burroman
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por burroman »

joen escribió:
kuyems escribió:Que buenos ejemplares. de los pocos sanos que llegaron jejejejjeje

bien en su nueva casa

saludos!

Pero, es sabido que llegan enfermos?? por que es muy probable que enfermen aca¡¡¡

Saludos.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

:handgestures-thumbup:

Saludos
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Hola, te hablaré en base a lo que vi, por que los discos los recibimos en mi casa, llegaron casi la totalidad de los snow white enfermos, de 130 discos y unas 5 variedades distintas, solo ellos llegaron enfermos, y uno que otro con hexamita, lo cual debe ser normal, por el extress del viaje, los demás fueron afirmandose con el paso de la cuarentena, por eso decimos que ojala que de los discos que lleguen ahora, no lleguen Enfermos !!!!!!!!!!!1

Saludos

burroman escribió:
joen escribió:

bien en su nueva casa

saludos!

Pero, es sabido que llegan enfermos?? por que es muy probable que enfermen aca¡¡¡

Saludos.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

burroman escribió:
joen escribió:

bien en su nueva casa

saludos!

Saludos.

Hola burroman:

Creo que sería injusto generalizar, sobre todo si se tratase del mismo proveedor (cosa que desconozco, pero que al parecer se plantea).

En cuanto a lo particular, he aquí otro caso. De la 1º importación que se hizo al otro lado de la cordillera, sólo un pez llegó medio "turulato", pero hasta donde supe, se recuperó y vivió. De los que se murieron (después de mucho tiempo), la gran mayoría fue por nuestra propia incapacidad para afrontar el desafío de sacarlos adelante y todo lo que eso y la importación implica, pero no hubo quejas... ¿Cómo lo sé? Bueno, porque yo fui parte de esa importación. Con respecto a la siguiente, nunca escuché ningún drama por parte del que la gestionó.

Con eso te quiero decir, que bajo mi óptica, es muy probable que la condición en que llegan los Discos importados sea nada más que la consecuencia del tema propio del transporte y cambio de "condiciones"...

¿Qué criador se arriesgaría a tener "problemas" en su acuario de cría? Saca tus propias conclusiones...

Saludos
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

joen escribió:

Erik te felicito por poder sacar adelante est+an bellos ejemplares ,se ven muy
bien en su nueva casa

saludos!

:think:
Me parece un comentario algo injusto atribuir los resultados q vemos a que precisamente esos peces no venian enfermos.

Kuyems
Venian todos tus pces enfermos? aun los tienes? me llego un kaguin me dijeron que se te habian muerto todos :D :? solo kguin espero no sea cierto.

Joen
Por ahi lei q te llebaste algunos o no :think: como están si es asi.

Distintos resultados con peces identicos :think: .
Como dice el Sr. Chalin saquen sus propias conclusiones :D .

:D
Saludos
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

carlitoss escribió:
:think:
Me parece un comentario algo injusto atribuir los resultados q vemos a que precisamente esos peces no venian enfermos.

Kuyems
Venian todos tus pces enfermos? aun los tienes? me llego un kaguin me dijeron que se te habian muerto todos :D :? solo kguin espero no sea cierto.

Joen
Por ahi lei q te llebaste algunos o no :think: como están si es asi.

Distintos resultados con peces identicos :think: .
Como dice el Sr. Chalin saquen sus propias conclusiones :D .

:D
Saludos

Hola Carlitoss, lo reclame el primer dia que llegaron los discos, el 99% de los snow white llegaron enfermos, por eso le pedimos a Ricardo que le enviara un correo, reclamando por la salud de los discos enviados, no estoy hablando de resultados, estoy hablando de los discos llegados el primer día a Chile.

Sobre el Kaguin, debe ser una Con@#~@#~@#~dre, que habla sin saber, pedi discos de "mono", de los 5, se me murio 1 en el acuario principal, los pase a un acuario de engorda, pero me aburrieron, el acuario marino no me deja tiempo, no por lo complicado o el trabajo, sino que no dan ganas de perder el tiempo en crianza...., por eso mismo los di en adopción, a otro acuarista que tubiera tiempo y ganas, me que de con los grandes, pero van por igual camino que los discos chicos.

solo me quede con el disco "Malboro" jwajwajwajwajwwawa, en la foto inferior izquirda

Imagen

Con los comentarios de las primera importación, hablando de kaguin, todos saben a quien se le murieron los discos, o la mitad de los discos y bla bla bla, por lo que a otro perro con ese hueso.

Saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

carlitoss escribió:
Kuyems

kuyems escribió:
Sobre el Kaguin, debe ser una Con@#~@#~@#~dre, que habla sin saber, ...

:clap: Bonitas palabras...

A todo esto, ¿quién será el destinatario de la sacada de madre? :think: (En realidad no me interesa). Como dicen, "no hay peor astilla que la del propio palo".

Me encantaría tener fuero de "acuarista veterano y educado" para poder decir esas palabras en contra de los demás...Sin duda, la mejor manera de sumar adeptos...

kuyems escribió:
Con los comentarios de las primera importación, hablando de kaguin, todos saben a quien se le murieron los discos, o la mitad de los discos y bla bla bla, por lo que a otro perro con ese hueso.

Saludos

Yo no lo sé. ¿Me cuéntas el kaguin? :pray: Bueno, en realidad no porque arriesgas a que te saquen la madre...

--------------------------------------------------------------------------------------

Finalmente, existe la posibilidad de que vengan Discos enfermos, pero para mi no es un tema por lo que ya expliqué. Tengamos un sentido de autocrítica. A TODOS se nos han muerto Discos y eso hay que ASUMIRLO.

Saludos

P.S. ¿Qué será de los demás Discófilos? :think:
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Amigo Erik, disculpa por desvirtuar tu post......

Chalin, veo que los dias de reclusion no aminoran tu resentimiento y envidia, hazte un logo, de acuarista veterano o manda una denuncia a los moderadores o reclamos o donde quieras, te regalo el logo si quieres, me interesa que mis bichos esten bien , y no necesito que me adulen en un foro. esto es un Hobby, esto es un foro para compartir ideas y experiencias, no para buscar adulación.

Saludos y al con@#~@#€dre que anda pelando también

además Chalin, tienes mente de alcantarilla , porque @#~@#€ podria ser "pa" o "MA" :liar:

Chalín escribió:
carlitoss escribió:
Kuyems

kuyems escribió:
Sobre el Kaguin, debe ser una Con@#~@#~@#~dre, que habla sin saber, ...

:clap: Bonitas palabras...

A todo esto, ¿quién será el destinatario de la sacada de madre? :think: (En realidad no me interesa). Como dicen, "no hay peor astilla que la del propio palo".

Me encantaría tener fuero de "acuarista veterano y educado" para poder decir esas palabras en contra de los demás...Sin duda, la mejor manera de sumar adeptos...

kuyems escribió:

Saludos

Yo no lo sé. ¿Me cuéntas el kaguin? :pray: Bueno, en realidad no porque arriesgas a que te saquen la madre...

--------------------------------------------------------------------------------------

Finalmente, existe la posibilidad de que vengan Discos enfermos, pero para mi no es un tema por lo que ya expliqué. Tengamos un sentido de autocrítica. A TODOS se nos han muerto Discos y eso hay que ASUMIRLO.

Saludos

P.S. ¿Qué será de los demás Discófilos? :think:
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

ok, tranqui :D, le mande tus saludos y buenos deseos al kaguinero al parecer fue una línea de kguineros pero da igual tranqui, me alegro q no haya sido así.

Saludos,,
Erik
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Erik »

joen escribió:

bien en su nueva casa

saludos!

Gracias Jorge

Es lamentable que no todos tuvieran la misma evolución, pero creo que todos teniamos medianamente claro a lo que nos enfrentabamos cuando iniciamos esta empresa, por esa misma razón me la jugue en traer 12 con la idea de que salvaran unos 8, hasta el momento todo super bien, solo una baja.

Saludos
Cerrado