consulta acuario

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: consulta acuario

Mensaje por carlitoss »

wolas,

emmm
Y no has pensado en modificar un poco el estilo de vida de tus africanos, digo como para q se muestren mas onda bajar el nivel de sustrato poner más rocas etc., no se capaz q el filtro interno q solo mueve el agua produce tanta corriente q tus peces prefieren estar encuevados :D .
viking0
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por viking0 »

hmmm.

No creo que la corriente sea el problema. La corriente es mas fuerte en la superficie y estos peces generalmente andan por la mitad hacia el fondo. A demas creo haber leido por ahi que gustan de las corrientes. Aveces los veo tratando de nadar en contra de la corriente frente de la salida del filtro. Cuando me quedo tranquilo en el sofa empiezan salir y persiguen uno al otro por todo el acuario pero en el momento que me paro, flash todos escondidos en sus cuevas. A noche intente modificar la configuración de las rocas, movi todo, tape las cuevas, trate de poner las piedras de manera no poder hacer mas cuevas. Me sente a fumar un cigarro arrepentido ya que considere que fui malo, termino el cigarro y el amarillo ya tenia hecho su casita nueva, muy emprendedor el pez pero son demasiado caberniculas para mi gusto.

Mas alla de que considero los peces como mascotas, tambien cumplen un rol decorativo, y si no se muestran, se pierde ese objetivo.
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

kuyems escribió:, en mi cuario de 2.000 x 500 x 600, tenía 14 discos y estos estaban en un rincon del acuario, todo el día, ocupaban el 30 a 35% de todo el acuario y no se movian de ese lugar, ni con comida,

ahora estan en un acuario de 1300 x 500 x 500 y por espacio estan en un 60% del acuario, para mi que juegan al 1,2,3 momia porque tampoco se mueven mucho,

Wolas

Aun tienes los 14 Discos? todos en el acuario mas pequeño?.

Extraño comportamiento, Discos sanos, fuertes y cómodos se mueven por todo el acuario sobre todo si ven q les darán comida, están casi todo el día pendiente de la comida pueden tener la guata a reventar pero no dejaran pasar la oportunidad de seguir comiendo.

Puede que la foto grafique en parte su comportamiento, los Discos en general son peces tímidos susceptibles a agresiones por parte de otros peces y entre ellos, veo en la foto una "pareja" de escalares al otro extremo lo más probable que ese haya sido el problema, los discos tienden a agruparse frente al estrés, enfermedad, malas condiciones del agua, etc. recordemos q son peces de cardumen y buscan protección en el grupo, etc…..

Saludos,,
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

viking0 escribió:hmmm.

Mas alla de que considero los peces como mascotas, tambien cumplen un rol decorativo, y si no se muestran, se pierde ese objetivo.

:think:

ok,
No te recomiendo q trates de decorar con Discos pq solo obtendrás frustraciones y dolores de cabeza, te recomiendo un buen cuadro, en el Biobío creo q venden unos de esos rwenos.

Saludos,,
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

carlitoss escribió:ok,
No te recomiendo q trates de decorar con Discos pq solo obtendrás frustraciones y dolores de cabeza, te recomiendo un buen cuadro, en el Biobío creo q venden unos de esos rwenos.

Saludos,,

x2
viking0
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por viking0 »

Estudiare el tema de los parametros del agua y seguir el consejo de edosan, creo que es el camino menos riesgoso.

Acuario Pelado: 1 mes (y aprovechas de observar bien el comportamiento y cuarentenar y medicar de ser necesario
- Luego agregas troncos hundidos y tratados
- Luego agregas plantas en macetas
- Luego agregas un sustrato inherte (al final, ya que antes debes sifonear mucho, hasta lograr el equilibrio entre lo que no comen y cagan...)
- Luego lo que quieras

PD. Si quisera un cuadro, no estaría pidiendo consejos en un foro de acuaristas.

En fin Gracias por sus consejos que me fueron muy utiles
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

viking0 escribió:Estudiare el tema de los parametros del agua y seguir el consejo de edosan, creo que es el camino menos riesgoso.

Acuario Pelado: 1 mes (y aprovechas de observar bien el comportamiento y cuarentenar y medicar de ser necesario
- Luego agregas troncos hundidos y tratados
- Luego agregas plantas en macetas
- Luego agregas un sustrato inherte (al final, ya que antes debes sifonear mucho, hasta lograr el equilibrio entre lo que no comen y cagan...)
- Luego lo que quieras

PD. Si quisera un cuadro, no estaría pidiendo consejos en un foro de acuaristas.

En fin Gracias por sus consejos que me fueron muy utiles

X2

Saludos
the solid
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por the solid »

carlitoss escribió:
ok,

Saludos,,

Me extraña que un "acuarista veterano" entregue ese tipo de respuestas, se supone que estan para ayudar a los mas novatos e incentivarlos en el hobby, no para ahuyentar con pesadeces. En fin... los que estamos aprendiendo de los discos sabemos quienes enseñan y quienes desmotivan y solo aportan mandando a leer a los mas nuevos.

Yo he tenido una fabulosa experiencia con discos y plantas, por lo que recomiendo 100% "decorar con discos", algunas frustraciones y dolores de cabeza son nada al lado de lo gratificante que es ver el espectaculo de un plantado con discos. Tiene mas trabajo que un acuario tipico, pero vale la pena al fin y al cabo.

Saludos.
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

:D .

Wolas,,
Los consejos ya fueron dados, pero el amigo solo busca una "venia" buscara hasta encontrarla y si no encuentra no le importara mucho se "arriesgara".

Lamentablemente solo arriesga un par de lukas pero los peces su vida, mientras siga pensando que los Peces son un objeto de decoración no le ira muy bien y por ahí va mi comentario tómese como se tome.

Por culpa de personas irresponsables nuestros queridos Discos son estigmatizados y personalmente prefiero alejar a esas personas de nuestro querido Hobby "tomese como se tome :D "....

:D .
Saludos,,
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Es complicado hablar de lo correcto o incorrecto , porque eso es un valor de cada individuo. La experiencia "CREO YO" se basa en Ensayo-Error, si alguien quiere aprender o "tirarse con discos", habrá que orientar su camino, puede que a la primera no le resulte , y a la segunda si, osea, aprende de los errores. no todo se basa en leer, leer y leer.

respeto tu forma Carlitoss, pero no la comparto, uno no puede discriminar a nadie.

Saludos
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Bienvenido al mundo de los discos! :D
the solid
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por the solid »

Seria mejor encaminarlo y con los conocimientos que aqui se tienen poder corregirlo. El problema recurrente de aca es que cuando no se toma al pie de la letra lo que ALGUNOS acuaristas dicen o infieren respecto a los discos se toma como que ese acuarista novato que no hace caso al 100% de los consejos literalmente, se considera errado y lo que yo he aprendido en la practica y en la literatura es que cada cual tiene sus propios metodos y tecnicas. Los propios discos le iran indicando si lo esta haciendo bien o tiene que ir haciendo cosas distintas. Pero no le cortemos las alas antes de empezar solo porque no quiere seguir todo como tu se lo indicas carlitoss. Probablemete sabes harto, no lo dudo, pero no eres el dueño de la verdad en los acuarios de discos, hay muchas personas que mantendiendo rutinas diferentes a las tuyas han obtenido excelentes resultados. Podra algun dia esta seccion de discos ser un lugar más integrador?? ojala pues.
Saludos.
Cerrado