El pez tiene manchas blancas

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

burroman
Nivel 6
Nivel 6

Re: El pez tiene manchas blancas

Mensaje por burroman »

naxo_tuga escribió:
burroman escribió:
naxo_tuga escribió:PUNTO BLANCOOOO......

sube la temperatura a 29 o 30 grados, si tienes bomba de oxigeno apagala mientras menos oxigeno en el agua mejor...si el filtro hace burbujas apagalo(filtro de eskina)
aplikas algun antihongo comom verde malakita azul de metileno...

te dejo el link para ke lo leas y entiendas mejor la enfermedad..

en todo caso ay una seccion para poder tratar enfermedades...

http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... =viewtopic

sl2 y espero ke sirva...

Azul de metileno no creo que sirva, ya que no se trata de un hongo sino de un parasito¡¡¡

Por lo demas ahun no podriamos diagnosticar algo, sin que el amigo nos de mas datos, el hablo de manchas asi que seria bueno esperar a que especifique el tipo de manchas¡¡¡

Saludos.

eeee como sabes ke se trata de un parasito???
por lo demas aun no podriamos diagnosticar...
sl2

Tu pusiste PUNTO BLANCO.... como diagnostico y el punto blanco es un parasito¡¡¡

Reitero es mejor esperar a que quien solicito ayude de los datos suficientes para pader ayudar y dar con el tratamiento adecuado¡¡

Saludos.
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

burroman escribió:
naxo_tuga escribió:
burroman escribió:
naxo_tuga escribió:PUNTO BLANCOOOO......

sube la temperatura a 29 o 30 grados, si tienes bomba de oxigeno apagala mientras menos oxigeno en el agua mejor...si el filtro hace burbujas apagalo(filtro de eskina)
aplikas algun antihongo comom verde malakita azul de metileno...

te dejo el link para ke lo leas y entiendas mejor la enfermedad..

en todo caso ay una seccion para poder tratar enfermedades...

http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... =viewtopic

sl2 y espero ke sirva...

Azul de metileno no creo que sirva, ya que no se trata de un hongo sino de un parasito¡¡¡

Por lo demas ahun no podriamos diagnosticar algo, sin que el amigo nos de mas datos, el hablo de manchas asi que seria bueno esperar a que especifique el tipo de manchas¡¡¡

Saludos.

eeee como sabes ke se trata de un parasito???
por lo demas aun no podriamos diagnosticar...
sl2

Tu pusiste PUNTO BLANCO.... como diagnostico y el punto blanco es un parasito¡¡¡

Reitero es mejor esperar a que quien solicito ayude de los datos suficientes para pader ayudar y dar con el tratamiento adecuado¡¡

Saludos.

Totalmente de acuerdo....hace falta mucha informacion para poder determinar con certeza el problema ...el cual podria residir en malas condiciones del agua...asi que a los que dijeron ...." agrega azul de metileno y/o jugo de ajo " les digo que ...de que sirve empezar a medicar cuando no estan seguros de la causa del mal ..hay que esperar a que se de mas informacion acerca de el pez afectado,el acuario, filtracion ,temperatura y rutina de mantenimiento......
Lenkolas X
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Lenkolas X »

Si bueno, obvio que la afectada tendrá que ver si es punto blanco o es otra cosa, o sea no me imagino a nadie echando cualquier cosa al acuario sin saber a ciencia cierta cuál es el problema...menos sin pedir hartas opiniones...
De todas formas, si es que es punto blanco, o si alguien cree que tiene punto blanco, sirven los consejos que todos han dado no? No creo que la gente pretenda imponer nada, simplemente dar su opinión y consejos con buena disposición.
En fin... :roll:
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Lenkolas X escribió:Si bueno, obvio que la afectada tendrá que ver si es punto blanco o es otra cosa, o sea no me imagino a nadie echando cualquier cosa al acuario sin saber a ciencia cierta cuál es el problema...menos sin pedir hartas opiniones...
De todas formas, si es que es punto blanco, o si alguien cree que tiene punto blanco, sirven los consejos que todos han dado no? No creo que la gente pretenda imponer nada, simplemente dar su opinión y consejos con buena disposición.
En fin... :roll:

Los consejos son utiles cuando se sabe cual es el problema y su origen...y yo entiendo que todos los comentarios son de buena fe .... ahora si yo tomara los pocos datos que nuestra amiga nos ha dado diria que se trata de algun tipo de saprolegniasis o tal vez columnaris...pues uno de los sintomas de estas enfermedades son manchas blancas ...algo muy diferente al punto blanco...y aunque se pudiera determinar la enfermedad del pez todavia falta saber si las condiciones del agua estan bien de lo contrario podrian ser lo que da origen al problema y si no se corrige aunque se aplique algun tratamiento el problema no se eliminaria...es por eso la importancia de la informacion y si fuera posible imagenes del pez afectado
lafken
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por lafken »

naxo_tuga escribió:
lafken escribió:
saiko escribió:faltan mas datos, pero podrias tratar con ajo picado en una panti

Me podrías explicar eso de la panti:?:

compipa ascurrase... piense un poco ....... el ajo lo pika y lo echa dentro de la panti para ke no ande esparcido por todos lados o no?????....

Los sospeché desde un principio jajaja :lol:

pero quería corroborar mis sospechas. xD

Pucha, estoy loco o qué, pero me da vergüenza comprar una panti. jajajaja
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

wena lafken kjakakjajkjka....

eeee como titulo puse punto blanco....
indike algunas cosas y puse el link de la pagina en ningun momento dije aaaa es si o sii punto blancoo o lo ke tiene tu pez es punto blancoo..

solo pa ke sospeche de el....

pero por lo pronto no podemos decir a ciencias a cierta lo ke es y tampoco tenemos fotos..

sl2
NixuPro
Nuevo
Nuevo

Mensaje por NixuPro »

En palabras simples tu pez parece sufrir de "Puntos Blancos" bastante común, pero no te asuste tiene pronta solución.
1º los puntos blancos son ácaros que atacan a los peces.
Imagen
Solución: Como dijo Naxo en algun post por ahí debes subir la temperatura 28º estará bien, y aplicar una medicina llamada "Ictrol" no es para nada cara vale como 1.000 en cualquier mascoteria, contiene azul de metileno entre otras cosas. debes leer bien el frasquito para proporcionar la dosis, si tienes "Neones" reduce la dosis a la mitad.

Por lo pronto eso, para prevenir los ácaros lava bien tus manos antes de introducirla al acuario o cualquier tipo de objeto.

Mucha suerte.
Cerrado