Ramirezi

No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

Re: Ramirezi

Mensaje por Novato_Valdiviano »

the solid escribió:Yo tuve una pareja en similar litraje y estaban perfecto, hasta hicieron algunas puestas (que luego se comieron :doh: ) Lo que si, agradecen que este bien plantado. Con algunos neones se te verian filete.
Saludos.

no creo que aya problemas de que se los coman cierto ??

lo otro que queria preguntar es si uso un filtro ya maduro y un 50% de agua madura igual tengo que esperar el mes de ciclado ???

es que usaria por mientras un filtro maduro que tengo de 200 lt por hora hasta que lo cambie por otro que tengo de 500 pero q estoy ocupand y no puedo cambiar

el calefactor que pondre es un sun sun de 100

y hoy mandare a cortar los vidrio y mañana empiezo con el armado, ai pondre las respectivas fotos del proceso

que plantas me recomiendan

hasta el momento tengo pensadas unas echinodorus amazonicus y colocar unas rocas volcanicas para hacerle un escondite y luego poner musgo de java en estas

resivo cualquier poda que sirva para el caso y datos de quien venda ramirezis

saludos
the solid
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por the solid »

No deberias tener problemas, mientras mas plantado mejor. El filtro maduro junto con agua madura te sirve para partir altiro con peces, yo lo hice asi una vez y todo anduvo ok.
Una echinodorus radicans te vendria bien, les encanta poner ahi sus huevos. Saludos.
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

el problema es que aca no se donde poder comprar plantas
lo que tengo son unas echinodorus amazonicus

saludos

mañana mando a cortar los vidrios y armo el viernes si es posible
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

a q ciclidos te refieres ?
los unicos q ubico de ese tamaño serian caudos y multis los cuales son africanos y no podrias juntar por nada
me tinca q una echinodorus seria muy grande para ese acuario, quisas una oriental es un poco mas baja pero = mejor una cripto xd
slu2
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Novato_Valdiviano escribió:Hola queria consultarles si puedo tener una pareja de ramirezi en un cubo d 35x35x45 (ancho-fondo-alto) ya que lei que no desesitaban de gran espacio con 40 litros estaba bien y este seria de 55

espero sugerencias

si tienen para vender me avisan :dance: :dance:

saludos

55 litros me parece acertado y suficiente, mejor aún si es bien plantado tal como dice el colega the solid, que experiencia en el tema tiene.

Si el objetivo es la reproducción, yo no contemplaría ningún pez "tipo torpedo" (Neones, Cardenales, etc) porque son verdaderas balas cazadoras cuando los alevines inician el nado libre y no tardarán en devorarlos a todos sin excepción.

Tampoco soy de la opción de mantener un trío en dicho espacio (55L). No hay que olvidar que los Ramis son cíclidos, y como tales, tiene un carácter que se "complica" en época de reproducción (a pesar de ser uno de los cíclidos más pacíficos que hay). Además son monógamos, pero no estrictos y los conflictos entre el mismo género se agudizan aún más en época de cortejo.

Saludos
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

hola el acuario ya esta armado y con peces actualmente tiene 1 ramirezi 1 espada grande 2 espadas de como 2 centimetros 2 guppys de 2 centimetros y 2 escalares de como 3 centimetros de cuerpo son chiquitos
antes de que me reten voy a sacar los espadas todos, probablemente deje solo los 2 guppys y los escalares estaran hasta que compre la ramirezi hembra y ai vere si los puedo dejar en el acuario comunitario o sino se iran a cambio nomas o venta
todavia resivo poditas de lo que sea

en las plantas hay una
echinodorus amazonicus chica
unas pocas elodeas
rotala goia
ambulias
una blixia japonica pequeña
y unas marcilea cranata
Rengomer
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Rengomer »

está bien 35 cm de frente y fondo?

Una cosa son los litros pero otra es la "superficie" que tiene el pez para moverse... independiente de que quizás den los litros, un acuario más alto para más litraje no significa más comodidad para los peces, porque el espacio de nado no es mejor... esos mismos 55 litros en un acuario de sólo 20 cm de alto sería mayor comodidad para el pez.

Obviamente que los peces pueden sobrevivir en esas condiciones, pero a veces es mejor preguntarse si es lo óptimo y no lo mínimo.

Saludos y espero que el proyecto te funcione de lujo!!!!
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

los ramirezi tbn andan por la parte media nose si alta pero no se sntirian comodos con 20cm de altura a mi parecer
las medidas q tienes estan bien
slu2
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

Rengomer escribió:está bien 35 cm de frente y fondo?

Una cosa son los litros pero otra es la "superficie" que tiene el pez para moverse... independiente de que quizás den los litros, un acuario más alto para más litraje no significa más comodidad para los peces, porque el espacio de nado no es mejor... esos mismos 55 litros en un acuario de sólo 20 cm de alto sería mayor comodidad para el pez.

Obviamente que los peces pueden sobrevivir en esas condiciones, pero a veces es mejor preguntarse si es lo óptimo y no lo mínimo.

Saludos y espero que el proyecto te funcione de lujo!!!!

gracias amigo por la preocupacion
el proyecto ya estan en marcha y las medidas del acuario son 35x35x45 (ancho x Fondo xAltura) actualemente tiene 2 ram se supone q son pareja 2 escalarcitos pequeños q estaran ai solo un tiempo y 2 convictos pequeños de 3 centimetros q tambien estaran solo un tiempo 2 guppy chiquitos y 2 espada chiquitos no mas de 3 centimetros

al parecer los ram se sienten bien nadan por todo el acuario y ya los tengo cerca de 1 mes y no han habido bajas pronto subire fotos
ahora si alguien me puede orientar bien con el tema de la reproduccion seria genial

saludos
francisco.munozc
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por francisco.munozc »

andara bien para ellos pero ellos agredecen q el acuario este muy bien plantado yo tengo una pareja en un cubo de 40x45x40 (xyz) y andan rebien con unnos gupiess

eso compadre

dele plante bien
cicle bien y en acuario maduro y plantado ponga los bichos!!!!!

yo lo hice asi y andubo.

eso saludos :clap: :clap:
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

el acuario ya esta con peces y ciclado obiamente

y estoy plantando arto tengo de varios tipos de plantas pero no me se sus nombres
cuando consiga una camara voy a poner fotos

saludos
guppytree
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por guppytree »

Y que paso con el proyecto???
saludos
Cerrado