Come algas

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

jiclarot
Nivel 3
Nivel 3

Re: Come algas

Mensaje por jiclarot »

jiclarot escribió:
Novato_Valdiviano escribió:
jiclarot escribió:
Novato_Valdiviano escribió:yo en mi acuario tengo un par de caracoles manzana un otocinclus y un ancistrus y no se iban las algas pero empece a echaarle aloe vera y en como 1 mes ya casi no quedan

Consulta: no tiene problemas tu escalar con los neones????

No perro no tengo problemas, es que antes de tenerlos lei que si los escalares estaban desde peqeños con neones no hay problema, mas de un mes que tngo escalares con neones y no hay problema. Hace 2 dias meti 2 neones bien peqeños y tampoco.
Los escalares estan bien alimentados.
Saludos

oye perrin y no tendre problemas con alevines de guppy miden como 1 centimetro y mis neones como de 2 me gustaria tener 1
el hardware que tengo es de 78x35x45 118 lt y como 16 neones y entre guppy y espada como 6 y como 20 alevines estara bien uno en esos litros ??

saludos

Shuuta perro no soy muy experto en el tema, pero según he leido lo recomendable es 1.5lt. por cm de pez... entonces saca la cuenta, pero no todos siguen la regla. fijate qe la boca del resto sea mas chica qe el pez para qe no entre facil y ten plantas por si los acosan

Perro preocupate mas por los guppy y por los espadas que por los neon qe se los coman, son re pavos. Tenles hartas planta si, pa qe se escondan pq son re pollos jaja = )
Espero qe te sirva.
Saludos !
jiclarot
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jiclarot »

xmilenkox escribió:ancistrus next te comera las plantas
otos si definitivamente la mejor opcion aunq no comen tantas algas como uno cree
grinochelius tienes q tener 1 macho por acuario es mas complicado
pleco cuando sea grande se movera y dejara la kgada

slds

Unos 3 otocinclus y 6 corydoras enanas, es qe el acuario es nuevo, no tiene algas, pero es mas pa la mantención. Con esos qedaria filete?
Saludos
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Roberto Diaz »

seguro?????mmmm :think: :think: :think:
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

otos si definitivamente la mejor opcion aunq no comen tantas algas como uno cree
grinochelius tienes q tener 1 macho por acuario es mas complicado
pleco cuando sea grande se movera y dejara la kgada

slds

next?

los ancystrus no se comen las plantas. Es más, es el único de los loricáridos que he tenido que he visto que efectivamente come algas, habiendo tenido ejercitos de otocynclus, panaques, loricarias, plecos, peckoltias, farlowellas, etc (ojo, no es la solución a las algas, no hay pez que lo sea!)

jiclarot escribió:Perro preocupate mas por los guppy y por los espadas que por los neon qe se los coman, son re pavos. Tenles hartas planta si, pa qe se escondan pq son re pollos jaja = )
Espero qe te sirva.
Saludos !

jajaja, los guppys y platys ni mollys ni niuno de esos se comera a los neones, con o sin plantas. descuida
jiclarot
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jiclarot »

jiclarot escribió:Perro preocupate mas por los guppy y por los espadas que por los neon qe se los coman, son re pavos. Tenles hartas planta si, pa qe se escondan pq son re pollos jaja = )
Espero qe te sirva.
Saludos !

jajaja, los guppys y platys ni mollys ni niuno de esos se comera a los neones, con o sin plantas. descuida[/quote]

No digo qe se los vayan a comer perro, qe se preocupe pq los guppy y los espada se pueden comer los alevines y qe vea el tamaño del osico.
Lo de los neon es pq se enferman por el acoso según lei.
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Novato_Valdiviano »

sorrry creo q no me entendieron la idea era que si me compro un escalar no quero que se coma los alevines si tengo un acuario de cria donde pongo los alevines y despues los paso al comunitario cuando ya no camen en la boca de los peces

saludos
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

pongo el ejemplo de mi acuario tenia un ancitrus en mi acuario de ciclidos cuando lo traslade a mi plantado se tenia a todas las echino y la mayoria de plantas de hojas largas llenas de marcas de succion

con 10 otos y 10 coris andas impeque aunq como te dije no hacen tanta mantencion como se dice

slds
Felipe7
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Felipe7 »

Hola ^^ Depediendo de tu acuario podras ver tu opcion,pero si es menos de 200 o 300 L no te decantes por el plecostomus crecen demasiados,pero te recomiendo ancistrus son buenos o tambien otoncinclus u ngrupito de 6 estaria bie ny com otu decia slos caracoles pordrias dar una pequeña ayuda Ojale sirva Adioz =)

Felipe Acuarista...
jiclarot
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jiclarot »

xmilenkox escribió:pongo el ejemplo de mi acuario tenia un ancitrus en mi acuario de ciclidos cuando lo traslade a mi plantado se tenia a todas las echino y la mayoria de plantas de hojas largas llenas de marcas de succion

con 10 otos y 10 coris andas impeque aunq como te dije no hacen tanta mantencion como se dice

slds

Perro pero mi acuario no es tan grande, son solo 160lt.
Saludos
jiclarot
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jiclarot »

Novato_Valdiviano escribió:sorrry creo q no me entendieron la idea era que si me compro un escalar no quero que se coma los alevines si tengo un acuario de cria donde pongo los alevines y despues los paso al comunitario cuando ya no camen en la boca de los peces

saludos

Perro según lo que he leido y visto es cosa de costumbre metes al escalar pequeño a tu acuario con peces de pequeño tamaño. Él los verá como parte de su nuevo hogar y les hará nada, pero si es un escalar ya más grande, lo verá como un nutritivo alimento vivo.
Un escalar pequeño, buena alimentación y estamos listos !
Es cosa de ir observando, espero que te sirva
Saludos.!
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

en 160L puedes poner 50 otos y ni te daras cuenta que ahi al igual que los neones puedes poner 100 y casi ni se notan
necromaniac
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por necromaniac »

Te recomiendo un cardumen de otos o un ancistrus, estos últimos limpian caleta y a mi no me han comido ni una planta... Las corys enanas es recomendable mantener unc ardumen de 10 ejemplares, además así se ven más bonitas.
Cerrado