Una Duda con mis corydoras albinas... help

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

julio castro
Nivel 4
Nivel 4

Re: Una Duda con mis corydoras albinas... help

Mensaje por julio castro »

fca1963 escribió:
oscarnanuepara escribió:eso me parece normal son muy inquetas y si el agua estaba media helada las incita puesta por lo q nadan como locas
para las macetas mmm deverias haberlas puesto en el ciclado ya q aportan mucha materia organica en descomposicion q podria ser toxica
slu2
Poner las macetas durante el ciclado o despues es lo mismo las bacterias se encargan de los nitrogenados igual...
muchas gracias eso me da mas confianza para aprender a hacer sustrato mañana y a moler ladrillo se ha dicho!!!!
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

julio castro escribió:
fca1963 escribió:
oscarnanuepara escribió:eso me parece normal son muy inquetas y si el agua estaba media helada las incita puesta por lo q nadan como locas
para las macetas mmm deverias haberlas puesto en el ciclado ya q aportan mucha materia organica en descomposicion q podria ser toxica
slu2
Poner las macetas durante el ciclado o despues es lo mismo las bacterias se encargan de los nitrogenados igual...
muchas gracias eso me da mas confianza para aprender a hacer sustrato mañana y a moler ladrillo se ha dicho!!!!
eso no lo sabia osea algo habia leido pero no estaba seguro pero = si es una gran cantidad quisas las bacterias se demorarian
slu2
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

leyendo todo el post, me sumo, es absolutamente normal el comportamiento de las corys...
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

muchas gracias a todos por los comentarios y sugerencias, hasta el momento todos mis peces estan bien comen todos normal sobre toda las cebras, los neones comen pero en pocas cantidades sera normal? las corys tambien y a veces les da la locura.

anoche hice el primer cambio de agua con los peces y reaccionaron bien las corys se ponian abajo del chorro de agua que se producia cuando hechaba el agua. aparte compre aquasafe y moli 2 cabezas de ajos y todo bien!!!! esperar a fin de mes para comprar un poquito mas de peces.

P.d: me fue mal con el sustrato no pude encontrar todos los materiales en el homecenter me toca esperar no mas
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

los neones comen bien poquito...
a las corys les gusta el agua fria...(no vivir en ella) ya que cuando el agua baja de t° se ponen loquillas..en su habitat el agua baja de t° por las lluvias y comienza su reproduccion...
asique cuando cambies agua seguramente se den sus locuras XD...
que materiales te faltaron para el sustrato??? normalmente lo basico es humus, arena, turba...y arcilla que no ahi en HC, ahi que picar los ladrillos..>.<...
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

Vegeto_Uchiha escribió:los neones comen bien poquito...
a las corys les gusta el agua fria...(no vivir en ella) ya que cuando el agua baja de t° se ponen loquillas..en su habitat el agua baja de t° por las lluvias y comienza su reproduccion...
asique cuando cambies agua seguramente se den sus locuras XD...
que materiales te faltaron para el sustrato??? normalmente lo basico es humus, arena, turba...y arcilla que no ahi en HC, ahi que picar los ladrillos..>.<...
lo unico que no pude encontrar fue la vermiculita "creo que haci se escribe" el ladrillo lo traje de los restos de una casa de campo que dejo el terremoto.
pero todo lo demas lo tenian. perlita, humus, arena de lampa, turba
guppytree
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por guppytree »

Yo creo que con esos materiales está más que bien!! le puedes agregar un poco de gravilla
Saludos
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

guppytree escribió:Yo creo que con esos materiales está más que bien!! le puedes agregar un poco de gravilla
Saludos
no es necesaria la vermiculita?? que funcion cumple?
guppytree
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por guppytree »

julio castro escribió:
guppytree escribió:Yo creo que con esos materiales está más que bien!! le puedes agregar un poco de gravilla
Saludos
no es necesaria la vermiculita?? que funcion cumple?
yo creo que no!! la vermiculita es para que no se compacte el sustrato y para facilitar el enrraizamiento de las plantas, la perlita cumple la misma función al igual que la gravilla!!
Saludos
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

a mi me parece mucho mejor la vermculita que la perlita. Si tienes la posibiliad, una luca más de inversión no te quitará el pan. Yo la recomiendo!

saludos
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

ha ok muchas gracias ahora quedo mas clara la pelicula, mientras molere ladrillo para comprarlos el fin de semana :D
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

Riota escribió:a mi me parece mucho mejor la vermculita que la perlita. Si tienes la posibiliad, una luca más de inversión no te quitará el pan. Yo la recomiendo!

saludos
vere si de aqui al fin de semana reponen la vermiculita y compro todo si no la hare sin vermiculita va a ser solo en maceteros. es para aprender una vez que ya me maneje mejor hare el cambio completo en el acuario :D
Cerrado