Anubias afzelli ¿"variegated"?, planteo debate

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Alcanfors
Blogger
Blogger
Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)

Re: Anubias afzelli ¿"variegated"?, planteo debate

Mensaje por Alcanfors »

madmax escribió:Y estan muy quebradizas las hojas al tacto?? ese "encojimiento" de los bordes no sera provocado por falta de humedad? a q temperatura las mantienes?
Nops, están bien, la T° varía entre 20 - 25°C (aunque creo que por las mañanas puede andar por los 15°C) y la humedad anda entre el 80-95%

El "encojimiento" tal vez pueda deberse a que pasaron por el periodo de heladas. Debo mencionar que el emergido está al interior de un mini invernadero que construí en el patio.
madmax escribió: slds!!
pd:oye alcanfors podrias ponerte una foto de la lilacina de 1 metro florecida porfa :pray:
Por el momento solo tengo de las flores, sí me lo permites, más adelante dejo una de la planta completa, aunque puede ser algo "diferente" a lo esperado

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora, respecto al tema original ahora quedé más PLOP!!! :confusion-questionmarks: :confusion-questionmarks: :confusion-questionmarks: :confusion-seeingstars: :confusion-seeingstars: :confusion-seeingstars:
Entonces, no sería afzelii, sino que glabra "variegated"
De ser así, ¿qué factor habrá gatillado que pasara esto, sí estando sumergidas no lo presentaron?¿o es que fuí "engañado" por quién me las pasó? (de ser así le voy a reclamar para que me "COMPENSE" :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ñakañakañaka

Salu2

PS, las fotos las saqué con un adaptador que vendía cArlOX!!, gracias amigo, está filete.
Alcanfors
Blogger
Blogger
Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)

Mensaje por Alcanfors »

Aquí la instalación
Imagen

El frente
Imagen

La reinekii
Imagen

Mitad superior
Imagen

Mitad inferior
Imagen

Imagen

Los otros habitantes
Imagen

Imagen

Salu2
Alcanfors
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

con razon no te aguantan mas acuarios en la casa ,si como tienes el
patio :greetings-cya: :text-coolphotos:

bueno señor de los debates le dejo una nueva interrogante a ud. que se
peina con las anubias

tengo esta anubia cria aun ,cual seria su nombre y a que se debe este fenomeno
le dejo la interrogante

Imagen

Imagen

Imagen

espero sus respuestas
un saludo !
joen :handgestures-thumbup:
williamch73
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por williamch73 »

Ataqye de algas, falta de nutrientes, segun yo...

Respecto al debate anbterior, recordar:

La mayoria de las anubias que llegan aChile son via Ebay..la mayoria de Oriente, Tailandia, Singapur, Taiwan, etc...: el mas importante y mayor productor de anubias de por esos lados: Oriental Aquarium, de sus " nurserys" como le dicen lso gringos salen la minima variegated...petite....coffefolia var tailand( fea a mi gusto)..etc...y ellos utilizan una tecnica de replicacion por tejidos( clonacion ???) ..de las cuales de vez en cuando obtienen vafriedades nuevas... y las lanzan al mercado( comercializacion) con nombres nuevos , al igual k lass lantas de tallo...que por unas pocas variaciones le dan otro nombre , etc....kizas lacanfors tienes en tus manos alguna planta que viene de esas variedades....una anubias que te compre...que se supone eran nana...me crecen como marble!!! y unas manrble que compre por estas , terminan en nana!! jajaja,,solo tengo algunas que quedan con su denominacion original...algiunas anubias que compre a QEPD , a Cubiscs, una coffefolia y otra variedad que comparo con otras que tengo y es otra cosA!!!

Espero no haber dado tanto la lata y haber sido un aporte a esta discusion.

Saludos
Rosty5
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,

Mensaje por Rosty5 »

Hola Alcanfors! me temo que te dieron mal el nombre de la anubia, la anubia de la foto es una Anubia Barteri Var. Glabra, la afzelli tiene el tallo de las hojas de un color cafe claro a oscuro, sumergidas o emergidas su tallo no es diferente, y sus hojas son de un color verde mas oscuro, tambien por el rizoma nos podemos dar cuenta de que es una anubia de la variedad Barteri, a la cual la afzelli y otras no pertenecen, las anubias tienen la cualidad de parecerse mucho unas con otras pero tienen rasgos evidentes para diferenciarlas e incluso para identificarlas. Y tambien la anubia de la foto tiene una morfologia muy extraña para una afzelli, su color verde claro delata que no es una afzelli...

y a tu anubia lo que pasa es normal, una anubia emergida se comporta de diferente manera que una sumergida, las anubias emergidas es como si mutaran de diferente manera, por ejemplo acà el ambiente es mas frio, yo hice un anubiario y las bajas temperaturas me hicieron crecer las anubias con hojas chiquititas, y otras crecieron de manera muy arrebatada, hojas deformadas... conclusiòn: las anubias emergidas necesitan de mayor temperatura ambiental.

por otro lado tambien crio Glossostigma Elatinoides emergido y se me da de lujo, la temperatura no es impedimento, teniendo humedad se reproduce facil...

saludoss.
Cerrado