fca1963 escribió:fifox escribió:\:D/ Amigos toy feliz tengo mi caja de vidrio y algunas cosas pero mxas pregutnas !!!!!
1 primero q todo como limpio el acuario esas manchitas de silicona q quedan donde uno toma el vidrio para pegarlo??
juanpa25 gran trabajo se los recomiendo realmente ...
2 despues como inicio el ciclado??
3 en la tienda me dijeron q tenia q colocar sal de mar unas cocharadas ( tendre carassius es neseasio me dijo q para mi acuario son como 6 cucharadas soperas esta bien ????? o no es nesesario me dijo q era por q en maipu las aguas son duras y nesesito aguas de 7 ph como lo ago??
4 ta la rajaaaa q quieren q le diga toy feliz se ve grande bonitoooo no ayu la hora asi q ayudenme plis perdonenme la ignorancia por las preguntas pero no inporta , no hay preguntas tontas solo respuestas tontas jajajajja bueno esooo
a otra cosa saludos y gracias de ante mano
pd:mi primer acuario perdonenme si tengo mxa felicidad :blob7: :blob6: =D>
Biemvenido....las manchas de silicona las puedes retirar con una navaja de afeitar..pero sin presionar fuerte o podrias rayar el cristal...
Segundo el ciclado empieza una vez que instalas todo el equipo de tu acuario y lo pones a funcionar como si tuviera peces ( claro sin peces)...desde el primer dia echas un poquito de alimento para peces para que se descomponga y genere amoniaco pues este estimulara el crecimiento de las bacterias nitrificantes durante este tiempo es conveniente no realizar cambios parciales de agua para no perturbar la colonia bacteriana que empezara a crecer desde el primer dia..si por algun motivo notas que el agua se enturbia o se pone de color blanquecino no te preocupes pues es señal de que el amoniaco esta presente ...solo dejalo sin tocar ...alrededor de cuatro semanas el agua se tornara cristalina..una vez que eso pase podras introducir los primeros peces
En cuanto a la sal te digo que no es necesaria...solo es aconsejable añadirla con algunas especies especialmente con los poecilidos..pero no es aconsejable con otras especies a las cuales les podria causar estres
Por ultimo te felicito por tu acuario y te aconsejo que leas mucho para que estes bien informado aqui en el foro hay informacion muy valiosa en el area de lecturas recomendadas...saludos y suerte con tu proyecto
amigo tonses en el ciclado le pongo todo el equipo luego le hecho el agua con el anticloro y hay lo ago funcionar como si tubiera peces mi pregunta en el ciclado es nesesario hacer cambios semanales de agua?? cada cuanto en el ciclado cambio el 20% o mas de agua ??