Ayuda con mi primer plantado D:!

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Mava
Moderador
Moderador

Re: Ayuda con mi primer plantado D:!

Mensaje por Mava »

CRISTIAN RIVAS escribió:
mandarino escribió:Enserio la arena de lampa se consigue en el homecenter ? y cuanto mas o menos cuestaa??
aah.. i otra pregunta.. al momento de poner las plantas.. tienen qe lleegar al sustrato las raices :S? otienen qe ser en la misma gravilla? muchas gracias :D!
sip en el homecenter en el area de jardineria encuentras bolsas de 5 kilo hacia arriba el precio no lo recuerdo pero no es tan cara unos 2500 o menos nose, las plantas las entierras unos 4 a 5 cms y buscaran solas el sustrato, saludos

yo a mi acuario le coloque de arena que venden en sacos para mezcla de cemento de la mas fina color blanca $750 el saco de 2o kilos, después lavar bien y ya esta.

saludos
Javito
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Javito »

yo soy de villa alemana e igual empeze hace poco con mi plantado ! , al igual que muchos mi opinion es que te sobrepasaste con las mesclas y te falto el sellado de arena. Como menciona Mava , lo mas conveniente es comprar el saco de arena que cuesta $750 para asi llegar y te quede bonito .
En cuanto al valor , casi la mayoria de las cosas las encuentras en el Easy de Quilpue , el que esta al lado del Jumbo. cualquiero cosa pregunta men (:
mandarino
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mandarino »

Bueno tendré qe hacerlo denuevo nomas xD Muchas gracias por sus respuestas (: yo cacho que mañana me pego una arrancá pal homecenter o al easy a ver qe onda con la arena de lampa.. y a moler ladrilloos denuevo!
ah.. una consulta.. el humus que puse.. puedo reutilizarlo? no es por ser apretado pero la plata pal acuario no sale de mi bolsillo y no me gusta hacerle gastar plata a mi vieja xD aun no tengo recursos propios :/
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

mandarino escribió:Bueno tendré qe hacerlo denuevo nomas xD Muchas gracias por sus respuestas (: yo cacho que mañana me pego una arrancá pal homecenter o al easy a ver qe onda con la arena de lampa.. y a moler ladrilloos denuevo!
ah.. una consulta.. el humus que puse.. puedo reutilizarlo? no es por ser apretado pero la plata pal acuario no sale de mi bolsillo y no me gusta hacerle gastar plata a mi vieja xD aun no tengo recursos propios :/

por supuesto que si, todo lo que le pusiste es reutilizable, si yo cuando hago los sustratos mezclo todo nomas y después sello con esa arena que te dije, pero tienes que lavarla harto ya que viene con harta tierra, tienes que tratar de sacarle la que mas puedas y luego la pones en el acuario, el agua igual se te va a poner turbia, pero esa ya es pega del filtro.

saludos
:thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright:
BIGFISH
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por BIGFISH »

lo que ya tienes te sirve y mucho.

lo que debes hacer es solo conmmprar la arena y con lo que tienes reunelo junta todo y revuelve luego solo aplicas una capa de gravilla y otra grueza de arena y listo.

Saludos ojala pongas una foto de como va quedando.
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
Contactar:

Mensaje por CRISTIAN RIVAS »

BIGFISH escribió:lo que ya tienes te sirve y mucho.

lo que debes hacer es solo conmmprar la arena y con lo que tienes reunelo junta todo y revuelve luego solo aplicas una capa de gravilla y otra grueza de arena y listo.

solo una aclaracion, la arena no se mezcla con nada. se pone una capa sobre el sustrato y despues gravilla.

saludos
mandarino
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mandarino »

CRISTIAN RIVAS escribió:

solo una aclaracion, la arena no se mezcla con nada. se pone una capa sobre el sustrato y despues gravilla.

saludos

Mas o menos de cuanto tiene qe ser la capa de arena de lampa? o se necesita solo un poco para sellar el sustrato ?
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

mandarino escribió:
CRISTIAN RIVAS escribió:

saludos

Mas o menos de cuanto tiene qe ser la capa de arena de lampa? o se necesita solo un poco para sellar el sustrato ?
a mi acuario le puse entre 3 y 4 cms de arena seguros hay muchos que le ponen mas pero el mio esta perfecto te dejo una foto
Imagen

saludos
mandarino
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mandarino »

(: lindo acuario.. es qe mi acuario igual es pequeño.. son 30 cm de alto solamente :/ y el sustrato.. 5 cm app.. quizás mas (cuanto tienes tu en total?).. arena 3 cm y gravilla 3 cm mas ? son aproximadamente 10 centimetros .. me dejaría con mui poco espacio.. no puedo reducir un poco la cantidad de sustrato o estoi obligado a aplicar tanto humus ? me entra la duda.. por que he visto usuarios que tienen cubos de 20 litros plantados y no he visto la capa del sustrato tan alta..
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

mandarino escribió:(: lindo acuario.. es qe mi acuario igual es pequeño.. son 30 cm de alto solamente :/ y el sustrato.. 5 cm app.. quizás mas (cuanto tienes tu en total?).. arena 3 cm y gravilla 3 cm mas ? son aproximadamente 10 centimetros .. me dejaría con mui poco espacio.. no puedo reducir un poco la cantidad de sustrato o estoi obligado a aplicar tanto humus ? me entra la duda.. por que he visto usuarios que tienen cubos de 20 litros plantados y no he visto la capa del sustrato tan alta..
bueno mi acuario es de 60 de alto, creo que el sustrato tuyo debe ser bastante menos, arcilla 1 centimetro a 2 humus turba y vermiculita lo mesclas y pones una capa de unos 3 cms arena 2 y 2 de gravilla creo que con eso quedas bastante bien, saludos
mandarino
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mandarino »

mmm.. vermiculita ? cual es la función de esta ? por que yo compré perlita que era la que aparecía en la guia de como hacer sustrato nutritivo.. es completamente necesaria la vermiculita ?
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

mandarino escribió:mmm.. vermiculita ? cual es la función de esta ? por que yo compré perlita que era la que aparecía en la guia de como hacer sustrato nutritivo.. es completamente necesaria la vermiculita ?
es casi lo mismo ya que es para que el sustrato no se compacte (creo) yo use ambos perlita y vermiculita, saludos :thumbright:
Cerrado