Traer especies de afuera

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Re: Traer especies de afuera

Mensaje por Gonzalo188 »

jdzdono escribió:
Gonzalo188 escribió:Ojo.. conosco a alguien que tiene papeles CITEs y los nesesarios.. si pudieramos conseguir lugar donde hacer la cuarentena, poder comprar la cantidad nesecisaria para que los envien a Chile y equipos para la cuarentena estariamos listos O:)

ya estas gritando

Porque gritando no entendí :-k
juan carlos
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por juan carlos »

alguien del foro, que no voy a decir su nombre, un tiempo atras me comento que
algunos foristas querian importar peces para ellos.

yo creo que habriamos varios interesados en una posibilidad así.....

ojala se concrete algo.....
ccorrea
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ccorrea »

Yo creo que juntar $3000 US en compras entre varios no sería un problema... y si Gonzalo conoce a alguien que tiene el papeleo entonces ya no parece tan difícil hacer realidad la idea. UFF sería espectacular. Lo de la cuarentena sería lo más complicado, alguien cacha más sobre como es lo de la cuarentena? quien fiscaliza, y cuales son los requisitos?
t666
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por t666 »

kuyems escribió:
juan carlos escribió:y como lo hicieron con el tema de la "importación de discos sin fines de lucro"
cual es la diferencia?
.:silvar:. .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:.

La proxima semana vienen del Sernapesca a mi casa y hare las consultas pertinentes, yo creo que da lo mismo de donde vengan , exigencias mas o exigencias menos, son peces.........

saludose

Hola yo pienso lo mismo

por lo que se y alcance a investigar
los importadores de peces se tratan por igual vengan de Peru o de USA

El gran problema es que el monto minimo de importacion es de alrededor de 2 a 3 millones de pesos
esa es la tranca

Saludos
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Pero los papeles que te piden para traer discos no son los mismos que los que te piden para traer corales.

Slds.
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Gonzalo188 escribió:Pero los papeles que te piden para traer discos no son los mismos que los que te piden para traer corales.

Slds.

Tienes toda la razon unos son discos y los otros corales :thumbright:

:evil2:

jejejjej

por eso le preguntare a la sra. de Sernapesca y con esas bases hablaré

Saludos
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

Gonzalo188 escribió:Pero los papeles que te piden para traer discos no son los mismos que los que te piden para traer corales.

Slds.

Oye pero démosle, yo estoy dispuesto a ponerme con lucas y logística para semejante proyecto.

En todo caso, ¿ Por qué no primero intentamos hablar con Monmar/Innombrable para ver si vía ellos podemos hacer una importación grande ? Es cosa de que les digamos "mira, te propongo que nos hagas una importación privada por 3000 dólares, tu te quedas con el 20%. Si pides más, la vamos a hacer por fuera, pero queremos aportar al comerio establecido".
Aikman
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Aikman »

korntes escribió:

Slds.

Oye pero démosle, yo estoy dispuesto a ponerme con lucas y logística para semejante proyecto.

En todo caso, ¿ Por qué no primero intentamos hablar con Monmar/Innombrable para ver si vía ellos podemos hacer una importación grande ? Es cosa de que les digamos "mira, te propongo que nos hagas una importación privada por 3000 dólares, tu te quedas con el 20%. Si pides más, la vamos a hacer por fuera, pero queremos aportar al comerio establecido".

Esa es super buena idea antes de hacer el tramite de los papeles. pero conociendo a Mommar creo que la respuesta sera NO.
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Aikman escribió:
korntes escribió:

Slds.

Esa es super buena idea antes de hacer el tramite de los papeles. pero conociendo a Mommar creo que la respuesta sera NO.

No creo que Monmar te ayude a cagarle el negocio jajaa
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

Es que no sería cagarle el negocio. Supongo que no tendrá 2 pelos de tonto el Moncho, diciéndole las cosas claras creo que podríamos llegar a algo:

"Moncho, te venimos a contar que nosotros estamos planeando una importación masiva de especies, tenemos todos los permisos, y la verdad ninguno de nosotros te compramos porque eres demasiado caro, así que te ofrecemos la oportunidad de que tu importes todo y te ganas un 20-30%."

El tiene 2 escenarios:

1- Nos ayuda y se gana un 20-30%.
2- No nos ayuda y se pierde ese 20-30%, porque muy pocos de acá le van a comprar a él.
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

korntes escribió:Es que no sería cagarle el negocio. Supongo que no tendrá 2 pelos de tonto el Moncho, diciéndole las cosas claras creo que podríamos llegar a algo:

"Moncho, te venimos a contar que nosotros estamos planeando una importación masiva de especies, tenemos todos los permisos, y la verdad ninguno de nosotros te compramos porque eres demasiado caro, así que te ofrecemos la oportunidad de que tu importes todo y te ganas un 20-30%."

El tiene 2 escenarios:

1- Nos ayuda y se gana un 20-30%.
2- No nos ayuda y se pierde ese 20-30%, porque muy pocos de acá le van a comprar a él.

Yo creo que te diria que no por varias cosas.

1)Nosotros somos una potencial "demanda" aunque en estos momentos no compremos porque los precios son exesivos sabe que si baja un "poco" como lo hizo hace unos meses todos van corriendo y se llevan todo. Por lo que si acepta ayudarnos estaria satisfaciendo nuestra "potencial demanda" por lo que ahi venderia 0.

2) Por otro lado muchos de nosotros igual compramos en moncho, tal vez no en cantidades grandes pero igual compramos. Siempre vende todo lo que trae por lo que no tiene problemas de ventas.

3)Ayudarnos en una importacion privada y si esta llegase a ser exitosa la gente se cebaria y empezaria a hacer importaciones mas seguidas por lo que su negocio cagaria.

Ejemplificandolo es como que kaufman te ayudara a traer una importacion de Mercedes mas barato.. oviamente te diria que no.. y hasta se reiria yo creo.

Saludos.
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

Creo que no es tan descabellado, sobre todo por el tipo de negocio que tiene (negocio de hobby), pero bueno, era una idea.

En todo caso, creo que sería interesante hacerlo por nuestra cuenta, sobre todo si tienes contactos que tengan el permiso.
Cerrado